Blogia
EL CORRESPONSAL

A Lereté nada, nada; nada...

A Lereté nada, nada; nada...

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) El planteo del edil (PN) Alfonso Lereté fue rechazado por los ediles oficilistas del FA, luego de una aspera sesion de la Comision del Parque Roseveelt. El FA negó autorizar la presencia de jerarca y del empresario concesionario de los juegos de niños.

El Frente Amplio rechazó la propuesta de Lerete de invitar a la directora del Parque Roosevelt y al empresario de un parque de diversiones, formulada por el edil Lic. Alfonso Lereté (099400457) para indagar acerca de la marcha de las obras y para conocer -en profundidad- el alcance de la polémica desatada en torno a la tala de árboles.

Todo ocurrio en la Junta de Canelones, al pedir mas  información sobre el proceso de licitación de un sector de las 350 hectáreas para adjudicar a una empresa para montar  un centro de diversiones. El oficialismo se negó a votar una moción del edil Lereté a los efectos de cursar invitación a la directora Silvia Camejo y al titular de la empresa que inició los trabajos para erigir un parque de diversiones.

Hubo momentos de elevada tensión y hasta veladas amenazas por parte de ún edil del Frente Amplio, que se mostró molesto por el planteo del edil opositor.

“Estamos a favor de mejorar ese lugar y de que existan emprendimientos que le aporten vida. Lo que no compartimos son algunos criterios y el proceso que desarrolló la Intendencia en el Roseveelt, por falta de transparencia ocultar información y adelantar etapas que en realidad entorpecieron la operativa final”, dijo Lereté.

Este tema entrará al al Orden del Día de la sesión de la Junta en 15 días, pues la corporación de ediles no votó el pedido de anuencia para la licitación de un parque de diversiones, pero la Intendencia sin esperar eso, ya abrió las ofertas, adjudicó todo, permitiendo el ingreso al predio, a través de un comodato precario.

1 comentario

Gonzalo Vidal Estevez -

¿Ahora se ponen delicados los Ediles?,recuerden en octubre de 2013 cuando votaqron 30 en 30 el Decreto 71/13 por el cual Carámbula hace lo que quiere en el Roosevelt, el otro día jueves 27 de marzo la justicia rechazó un recurso de amparo que presentó el Concejal Lamonaca y su colega Bon con el Dr. Masina,entonces 5 ha. con 1.863 árboles de 90 años al piso, es larga la historia, conversen con BOn.