Blogia
EL CORRESPONSAL

Lic. Adrian Peña: los Salvavidas deben enseñar conductas seguras a los niños y jóvenes

URUGUAY, CANELONES, Tala (www.elcorresponsal.com.uy) Adrián Peña los (099481648), lider la agrupacion colorada Destino Canelones del Partido Colorado de Canelones presentará a las autoridades de la enseñanza, una propuesta para instruir a los educandos en evitar los eventos desgraciados en playas y costas, que en esta temporada 2013/2014 han segado 15 vidas.

La propuesta ira a las autoridades nacionales Primaria, Secundaria y tambien el gobernante de Canelones, intendente Marcos Carambula, para que el protocolo de prevencion de de accidentes en las playas y costas, sea incluido como materia curricular. La propuesta, fue diseñada ante el creciente aumento de ahogados en las costas canarias en lo que va del  verano 2014, e incluye la creación y difusión de un mapeo de playas, lagos, cañadas y arroyos, donde se identifique cuales están aptas para baños y cuáles que no.

Adrián Peña, dirigente colorado de Vamos Uruguay, propondrá un Convenio que permita formar e informar en escuelas y liceos públicos sobre los riesgos que existen cuando se accede a zonas de baño.

"Canelones es un departamento con muchos kilómetros de costa marítima y con muchos ríos y arroyos. La cantidad de muertos por ahogamiento en los últimos días es una realidad que debemos atender y en tal sentido creemos que seria necesario que el cuerpo de Guardavidas que, en los meses previos a la temporada estival recorra escuelas y liceos de Canelones, generando conciencia sobre los riesgos que se corren en playas, ríos y arroyos" explico Peña.

Enfatizo en que estos agentes de la seguridad en el agua deben "contar con mas elementos de información para evitar mas muertes. No se necesita de un gran esfuerzo desde el punto de vista de los recursos, se puede articular de formas variadas y sin duda, nunca es mucho si se trata de vidas humanas"

Peña informo además que trasladara esta iniciativa al ejecutivo departamental y al líder de Vamos Uruguay Dr. Pedro Bordaberry.

1 comentario

Dinora Rmairez (Progreso) -

El Señor Peña,lo veo como un Politico diferente dentro de Nuestro Partido Colorado,siempre esta incipiente con todo lo que pasa en Canelones. Parece con un futuro prometedor,en la interna le dare mi voto.Felicitaciones Señor Adrian Peña.