Blogia
EL CORRESPONSAL

Carambula nombró una comisión de 150 personas para organizar el próximo Natalicio del prócer Artigas

Carambula nombró una comisión de 150 personas para organizar el próximo Natalicio del prócer Artigas

URUGUAY, CANELONES, Sauce (www.elcorresponsal.com.uy) Luego de la polémica suspensión de la participación del estado en el acto 249 del Natalicio de Artigas en la ciudad de Sauce; el gobierno de Canelones decidió formar una megacomisión de 150 miembros para organizar el Natalicio 250 del Procer Artigas, en el año de 2014.

La Comisión quedó conformada y se anticiparon las las actividades centrales organizadas por el gobierno de Canelones para la conmemoración del 250 natalicio del prócer Artigas. Presidida por el Intendente (1) Dr. Marcos Carámbula, con la coordinación a cargo de la (2) Inspectora Departamental de Enseñanza Primaria de la Región, Maestra Alicia Cosentino. Ademas el Secretario General de la Comuna (3) los Legisladores nacionales pertenecientes al departamento (14), los Alcaldes y Concejales de los municipios que componen la trilogía de los principales escenarios canarios de la Gesta Artiguista: Sauce (5), Las Piedras (5) y Canelones (5), Ediles (31) autoridades departamentales de Enseñanza (8), autoridades departamentales del Ejército Nacional (12) y de la Jefatura de Policía (7) Representantes de los Comités o Comisiones Patrióticas de los 3 municipios mencionados (24) Directores Generales de la Intendencia de Canelones (12) de la Comisión de Patrimonio Departamental (8) Representantes del PIT-CNT (6) representantes de la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (8), integrantes de la Comisión Administradora del Proyecto Museo Histórico Casa de Artigas (7) y representantes de los medios de comunicación del departamento (no se aclara ni cuales medios de comunicacion canarios, ni cuantos miembros serian participes)

Comenzaran el 11 de junio con la inauguración del Museo y Biblioteca Casa de Artigas, en Sauce y continúan el 12 de junio con el Congreso Nacional de Intendentes extendiendose el 19 de junio día en que se realizara el tradicional acto recordatorio en la ciudad de Sauce.

Se proyecta además que se realice una Asamblea General Legislativa en Sauce, como en Las Piedras con motivo de los festejos del Bicentenario de la Batalla de Las Piedras, entre otras actividades.

El acto estuvo presidido por el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula con la Pro Secretaria Loreley Rodríguez; el Presidente de la Junta de Canelones Hugo Acosta; el Jefe de Policía de Canelones Erode Ruiz, la Presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental, Prof. Elena Pareja; la Alcaldesa de Canelones, Mtra. Mabel Curbelo; el Alcalde de Sauce, Rubens Ottonello; el Alcalde de Las Piedras, Wilfredo Román, la Inspectora Departamental de Enseñanza Primaria de la Región, Maestra Alicia Cosentino.

“A ocho meses de celebrar los 250 años del Natalicio de Artigas, entendemos que ya nos tenemos que preparar y trabajar con la participación de todos y todas desde los municipios, las organizaciones sociales y educativas, deportivas, recreativas. Canelones toma la iniciativa de desarrollar estas actividades a nivel departamental y desde luego a nivel local, porque claramente Artigas enmarca su impronta en nuestra tierra’ dijo en la oportunidad el Intendente Carambula  ’Artigas define como su pago a Sauce Solo. Sentimos que desde esta tierra debemos homenajearlo como lo hace todo el país”, expresó el Intendente Departamental, Dr. Marcos Carámbula.

Carámbula manifestó que no sólo se trabajará en la celebración del Natalicio sino más que nada en reafirmar el compromiso con las ideas Artiguistas: el federalismo, la soberanía de los pueblos, sus ideas sociales, educativas. “Sentimos que debe ser recuerdo de su nacimiento pero fundamentalmente compromiso con su ideario por eso hemos planteado un programa de actividades y un programa de obras muy importantes, departamentales más lo que hará cada uno de los municipios. Entendemos que esto es una construcción colectiva que apunta no sólo a los eventos centrales sino a apropiarse de las ideas, del pensamiento de Artigas y comprometernos a hacer futuro”, dijo.

En ese sentido, el jefe comunal detalló que los festejos irán acompañados de obras viales y de nuveo alumbrado en Sauce, la revalorización del Parque Artigas de Sauce y del Parque de la ciudad de Canelones. Asimismo, se inaugurará el Museo y Biblioteca Casa de Artigas, el Museo de la Batalla de Las Piedras y las obras del Teatro Politeama en Canelones.

0 comentarios