Blogia
EL CORRESPONSAL

Con lo que nos cobra de impuestos el gobierno de Canelones, las calles tendrían que estar enchapadas en oro, no asfaltadas

URUGUAY, CANELONES, (www.elcorresponsal.com.uy) por Sergio Arce Gimenez serarce@adinet.com.uy Es obvio que el alumbrado no te lo pueden cobrar dos veces, sin embargo de todo lo malo, regresiva, abusiva y expropiadora que es la contribución inmobiliaria es un mal menor.

El 30 de abril de 2013 pagué 2087 pesos de contribución inmobiliaria (segunda cuota), multiplícalo por seis y te da  12. 522 $(por año). A lo anterior multiplícalo por 10 que son los terrenos que hay en mí cuadra (mi acera) y te da 125. 220 $ o sea 6.590 dólares, contando sólo una de las esquinas.

Ojo, no estoy contando los terrenos de la manzana de enfrente, que también están en mi calle, que son también 10, o sea que haciendo la suposición se que sólo pagara el 50%, la Comuna Canaria recauda por tan sólo una calle del pinar 6590 dólares. Si todos pagaran recaudaría 13. 180.

Y estoy hablando de tan sólo una calle del pinar, todos sabemos que en la Costa hay muchos balnearios y que en el pinar hay muchas calles. También sabemos que en canelones hay más de 100 centros poblados.

Por eso cuando se habla de la contribución inmobiliaria  en Canelones hay que hablar de Robo, y cuando se habla de robo hay que hablar de LADRONES, porque todo sabemos no puede haber robo sin ladrones.

Súmale a esto el hecho de que no tenemos saneamiento, en el 90% de la costa, y estoy contando toda la costa de Canelones. Súmale que vivimos entre los pozos, porque acá no hay calles, hay pozos!! Súmale que las luces que tenemos en la costa en un 50 % o más la hemos puesto los vecinos.

Súmale que cuando llamás a la intendencia no te atiende nadie, los teléfonos están siempre ocupados, ni que hablar si se te ocurre hacer un reclamo, el año pasado hice un trámite en la comuna canaria, por un árbol que está en mi vereda y se está por caer, el trámite lo hice en octubre del año pasado, me dijeron llame en 15 días, me cansé de llamar, finalmente desistí, hasta el día de hoy nunca vino nadie.

Esto es el gobierno municipal de Canelones, con lo que nos cobran de impuestos, Las calles tendrían que estar enchapadas en oro, no asfaltadas, oro tendrían que tener!!

5 comentarios

gerardo -

Propongo crear desde el arroyo Carrasco hasta el Solís y hacia el norte hasta la ruta 8 el departamento Costa de Oro , sería el número Nr.20 , y los impuestos que pagamos aca , aca se inviertan .

toribio -

La intendencia debe brindar los servicios de Alumbrado, Calles y Recoleccion de Basura, lo demas debe hacerlo los ministerios correspondiente, hasta que los gobernantes de turno no dejen de arreglar a sus amigotes, inventando cargos superpuestos con los ministerios seguiremos viviendo como hasta ahora. Hay que poner un intendente de la zona.

ajoderse -

Y pensar que el fa cambiaría el mundo jua jua jua, que los corruptos e ineficientes eran los blancos y colorados jua jua jua. No hay cosa que me de mas repugnancia que escuchar quejarse a un freneamplista arrepentido. Y cosa que me de mas pena que escuchar a un blanco o colorado quejándose y argumentando creyendo que será escuchada y atendida su inquietud. Esto es simple cuando vengan las elecciones cada quien sabrá que votar.

pablo -

el dia 2/05 hubo una reunion con el alcalde y el dir de obras , supuestamente el dia de mañana 10/05 comenzarian las obras en la calle m castro, le pregunte si tb incluia cuneta en las obras y la respuesta fue no , van a quedar con aspecto rural , y mi acotacion fue pero la contribucion que pagamos no es rural y este sr me dijo que no confundiera las cosas , ni hablar de el alumbrado publico
que se nos cobra mes a mes 140 +iva y hay que andar a usando el tacto, la verdad muy decepcionado 15000 de contribucion y el unico serv icio es un basurero f1

maría -

Aunque no lo conozco estoy completamnte de acuerdo con la nota de Sergio Arce, es lo mismp que nos pasa a la inmensa mayoría de los ciudadanos de la costa.Vivo en Parque de Solymar, en el año 2012 me cuatriplicaron la Cont. Inmob,pero no tenemos saneamiento,a lo largo de toda nuestra calle no hay focos públicos, o sea, desde Avda Gianattasio hasta la rambla,los pocos focos que hay los ponemos los vecinos y por supuesto si se queman tenemos que volver a comprarlos,las calles son puros pozos y ni que hablar ahora que viene el invierno,los vehículos pasan por el retiro de los vecinos pero llega el momento que hay tanta agua y tanto barro que tampoco se puede pasar.Es un disparate lo que cobran por Cont. Inmob,hay que ver que con solamente porque cambiaron de categoría de zona suburbana a zona urbana (como era mi caso y el de toda la zona)ya nos pegaron un revolcón en el bolsillo,¿ y porqué razón la pasaron de suburbana a zona urbana?¿Acaso hay mejores servicios?Pregunté en la Intendencia y me contestaron (de boca claro)que lo había dispuesto Catastro,fuí a Catastro y me dijeron que el cambio de categoría era asunto de la Intendencia y no de ellos.Nosotros pensamos-ingenuos nosotros- , que al cobrar ese disparate de contri.inmob y pasar a ¡¡¡ SER ZONA URBANA¡¡¡íbamos a mejorar,PERO SEGUIMOS IGUAL O PEOR QUE ANTES.Y bueno,como se dice,cada pueblo tiene el gobierno que se merece,FESTEJEN URUGUAYOS y la Ciudad de la Costa es uno de los fuertes que tiene el Frente Amplio en Canelones con Carámbula a la cabeza.