Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Como se hace un transplante de organos?

URUGUAY, CANELONES, Pando (www.elcorresponsal.com.uy) El documental “12 horas 2 minutos” llega a Pando y Shangrilá.

El próximo 17 de diciembre a las 21:30 hs en la plaza principal de Pando, se emitirá la película documental “12 horas 2 minutos”, mientras que el 19, será el turno de Shangrilá, emitiéndose una función de la misma en la Comisión de Fomento de Santa Ana también a las 21:30 hs.

Mas informes en el Instituto de Nacional Donación y Trasplante (INDT) que amplia información, en el teléfono: 24879111 int. 142.

La película que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Presidencia de la República, entre otras instituciones, tiene como objetivo crear consciencia en la sociedad sobre la importancia de la donación y lo que implica el gesto solidario de poder dar vida cuando la de otra persona se extingue, derribando mitos relacionados con el tráfico de órganos, y sobre la atención que uno puede llegar a recibir cuando está en un estado delicado a pesar de ser donante.


El documental cuenta la historia de un paciente en espera de un órgano y las 12 horas con 2 minutos que transcurren desde que recibe la llamada que le anuncia la existencia de un donante hasta que culmina la operación. Otras cuatro historias de pacientes que pasaron por la misma situación con distinta suerte se tejen a lo largo de la película.

Se trata de una historia llena de esperanza, y un mensaje claro sobre lo que significa recibir un trasplante para alguien que tiene los días contados. Un mensaje de esperanza transmitido por personas que tuvieron una segunda oportunidad de vivir.


Tráiler de la película (pulsar aqui): http://www.youtube.com/watch?v=MUulgALd2dQ

0 comentarios