Blogia
EL CORRESPONSAL

Los obreros de la ex Metzen y Sena serán ahora 'sus propios jefes' como les dijo el Presidente Mujica

URUGUAY, CANELONES, Pando (UPI) El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, anunció que la Justicia otorgó el comodato precario a los trabajadores de Metzen y Sena, la ex fábrica de Empalme Olmos, en Canelones.

Brenta destacó el mantenimiento de la fábrica por parte de los trabajadores en estos tres años luego de su cierre y adelantó que a partir del 1º de diciembre estarán en condiciones de reabrirla. "A partir del 1° de diciembre los trabajadores de Metzen y Sena podrán hacer uso de las instalaciones de la fábrica, ponerla a trabajar en situación de comodato precario hasta tanto se realice el remate de los bienes de la empresa, situación en la cual se verá si los trabajadores, a través del apoyo que va a otorgar el Fondo de Desarrollo (FONDES) se hacen cargo de la propiedad o si hay otro procedimiento", sostuvo el jerarca.

El titular del MTSS hizo hincapié en destacar que "le enorgullece" el comportamiento que han tenido estos trabajadores a lo largo de tres años de espera. "Han vivido en situaciones extremadamente angustiosas, con el apoyo básicamente del seguro de desempleo que ha sido la única herramienta, la que hemos logrado sostener durante estos años gracias al apoyo del Parlamento", afirmó Brenta. En el mismo sentido, destacó especialmente la labor que los trabajadores de Metzen y Sena realizaron durante todo este periodo en lo que respecta al mantenimiento de la fábrica.

"Hoy, a tres años de su cierre, la empresa está en condiciones mucho mejores que la que estaba en momentos en que cerró, con notorias mejoras en la renovación de la estructura en todo lo que tiene que ver con la instalación eléctrica, con cobertura antiincendios y con mejoras en los pisos que es un elemento importante para el tránsito de este tipo de mercadería frágil". El ministro manifestó su expectativa de que esta unidad productiva tan importante para la ciudad de Empalme Olmos y para todo el departamento de Canelones comience a funcionar ya que se trata de la única fábrica de estas características en Uruguay.

1 comentario

gabriela castello -

ESTIMADO SR.BARRIOS, HE SEGUIDO SUS PUBLICACIONES, Y NO ENTIENDO ESTE GIRO INESPERADO, QUE PASA CON LA DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA? QUEDA SIN EFFCTO? PODRÍA EXPLICARME? ESTO PARECE MÁS UNA DECISIÓN POLÍTICA, "GANAR VOTOS", QUE UNA GESTIÓN ESTRATÉGICA, AGRADEZCO SU POSICIÓN SIEMPRE TAN CLARA. SALUDA ATTE GABRIELA M. R. CASTELLO 3279225'9