Blogia
EL CORRESPONSAL

Intendencia de Canelones extrajo 51 funcionarios a 10 municipios canarios gobernados por la oposición

Intendencia de Canelones extrajo 51 funcionarios a 10 municipios canarios gobernados por la oposición

URUGUAY, Canelones, Tala (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones desvinculó 51 funcionarios de distintos municipios y los reubicó en la Dirección de Higiene Ambiental. (ver listado)

El Edil (PN) Leonardo Castro Melogno, (099792092) denunció que la Resolución del Intendente Carámbula, que extrae medio centenar de funcionarios de municipios gobernados por la oposicion para centralizarlos en la Dirección de Higiene Ambiental

Castro Melogno dijo "centralizar nuevamente, esta vez bajo la órbita de la Dirección General de Gestión Ambiental, reubicando este importante número de funcionarios que dependían de Municipios gobernados por  la oposición"

Castro Melogno cree que es "una actitud arbitraria y contraria al proceso de descentralización" y sostiene que el poder ejecutivo canario "le ha quitado potestades a varios Municipios de Canelones, contrariando lo resuelto en el año 2008, descentralizaba de servicios, formando cuadrillas polifuncionales en las Juntas Locales de la época (hoy Municipios).

La resolución de la Intendencia de Canelones nr 12/03849 "despoja a los Municipios de Tala, San Ramón, San Bautista, Santa Rosa, San Antonio, San Jacinto, Migues, Montes, Soca, Los Cerrillos y Sauce, -8 Partido Nacional, 2 del Partido Colorado, 1 del Frente Amplio (Montes) -a varios integrantes de la plantilla del personal de esos municipios" afirmó Castro.

"Lo que en su momento fue un paso hacia la descentralización, hoy se transforma en un claro retroceso de ese proceso e impacta directamente contra la eficiencia de las administraciones locales gobernadas por Alcaldes y Alcaldesas del Partido Nacional y Partido Colorado, salvo en Montes, donde hoy gobierna el Frente Amplio" explica el edil nacionalista.

La decisión "es deplorable desde todo punto de vista, máxime cuando se afirma -desde la Intendencia- que se estan incorporando elementos descentralizadores a la gestión"

"No podemos aceptar esta nueva afrenta a los alcaldes y concejales, es decir, a los vecinos de esos Municipios, y muchos menos resignarnos a tolerar este acto de discriminación política sin antecedentes en lo que va de los más de 2 años de gobiernos locales" concluyó Castro Melogno.

El sector Aire Fresco al que pertenece el Edil Castro, planteará formalmente en la Junta Departamental lo que llaman "este ataque" que según expresan "demuestra la desorganización imperante en la Intendencia de Canelones, así como el intento de dominar a quienes fueron electos democráticamente por la ciudadanía y que pertenecen al partido de gobierno en Canelones, planteando revocar esta medida"

4 comentarios

PARADOJA -

CUACK-CUACK!! Paradoja, " pregunto ? los ediles no oficialistas no dicen nada de lo que está pasando en la Comuna Canaria??? ( miren a El Ladrillo Garcia) escondido hasta pa la foto che!! ya que su jefe PERDOMO no puede hablar CUACK-CUACK!! y el no tiene idea che, los ediles oficialistas dicen que esta rendición de cuentas es la mejor de todas...no tiene sorpresitas jajaja tan pa la joda y romper las familias canarias, digo?? si los ediles recorren tanto no notan que la gente volvió a los 100 gramos de te, 100 gramos de azucar etc, etc? ce esto es lo que ivan a cumplir esto es el COMUNISMO y les reitero no se vendan por pases en comisión!! laburen un poco y defiendan al vecino!!

Mario -

Talense, la vida privada de la persona no es la que esta en juicio aca, lo importante es que este señor Edil denuncie, que se borra con el codo lo que se escribe con la mano, ya no me extraña nada, la lamentable gestion de la que somos victimas los Canarios, con este Fraude Amplio!!!!!

Mario -

Talense, la vida privada, no es lo que esta en tela de juicio, acá lo importante es que un edil denuncie las acciones que demuestran que borran con el codo lo que escriben con la mano, no me extraña ya nada de este Fraude Amplio!!!!!!

Talense -

este pibe Leonardo Castro es el mismo que anda jugando picadas y parando de mano la moto en las calles de aca en Tala ??? .........