Blogia
EL CORRESPONSAL

Jerarcas del gobierno canario y dirigentes del sindicato del gas pueden ser procesados por desacato

Jerarcas del gobierno canario y dirigentes del sindicato del gas pueden ser procesados por desacato

JAUREGUIBERRY (Twitter: @elcorresponsal) Jerarcas de la Intendencia de Canelones y del Sindicato del Gas pueden ser procesados por violar una orden judicial en el Balneario Jaureguiberry.

Segun demuestran fotografias presentadas por el Fiscal Civil de 3er Turno Dr. Enrique Viana (099685402), pidió a Jueza Dra. Teresita Macció saber si hubo personas del gobierno de Canelones y directivos del Sindicato del Gas que hicieron acto de presencia en un terreno del Balneario Jaureguiberry tomando posesion de un predio contra la orden judicial expresa de la titular del Juzgado Civil de 15 Turno. (ver la prueba en la pagina oficial de la Intendencia de Canelones)

Vecinos de Jaureguiberry llevaron fotos del hecho al Fiscal Enrique Viana quien planteó a al Jueza Macció que se verifique -en un plazo de 3 dias- si hubo incumplimiento de medida cautelar por ella dispuesta respecto de los terrenos publicos en el Parque Balneario Jaureguiberry.

El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Canelones deberán informar acerca de los hechos que se indican mediante fotos, donde se muestra una concentracion de personas y carteles anunciando la construccion de instalaciones para parque vacacional del sindicato de empleados de la compañia del gas.

Este terreno fue cedido por la Intendencia de Canelones pero los vecinos se opusieron, recurrieron al Fiscal Viana y este logró que la Jueza Macció dispusiera que se congelara el procedimiento de ocupacion del predio hasta que el Motvma presentara un estudio de impacto ambiental de la situacion.

Si se comprueba de hubo personas que el viernes 4 se congregaron en el predio asignado aunque interdictado por la Justicia y anunciaron una construccion habrian violación la medida cautelar dispuesta por la Jueza Maccio y pueden ser enjuiciado por desacato.

De acuerdo a lo que le informa el Fiscal Viana a la Jueza Macció la Liga de Fomento de Jaureguiberry,  comprobó que el 4 de mayo pasado “se produjo la toma de posesión de un predio dentro del parque público por medio de integrantes del Sindicato del Gas”, con la colocación de un ostensible cartel cuya leyenda indica: “aqui se construirá la colonia de vacaciones de los trabajadores del Gas" con la presencia de las autoridades de la Intendencia de Canelones, hecho del que aporta fotografias.

Esta desobediencia abierta a lo ordenado en la medida cautelar de no innovar decretada por la Jueza Maccio, segun Resoluciones  Nsº. 3699/2011, de 7 de noviembre de 2011, y 236/2012, de 16 de febrero de 2012, quienes estaban en el lugar deben informar como explican el desacato a la Jueza.

La Intendencia de Canelones y el Motvma deben informar en un plazo de tres días, detalladamente acerca de los hechos referidos denunciados por los vecinos y formalizados por el Fiscal Viana

2 comentarios

fulgencio -

Ver en la web de la Intendencia las resoluciones otorgando predios en Jaureguiberry y listo las pruebas que necesitan

Fernando Cuevas -

Flor de atropello el de los sindicatos con la IMC, carambula pagando favores!!!!