Blogia
EL CORRESPONSAL

Mevir entregó la obra 25.000 en Castellanos

Mevir entregó la obra 25.000 en Castellanos

CASTELLANOS (Twitter: @elcorresponsal) El pasado 17 de marzo Mevir inauguró 36 viviendas nucleadas, 2 viviendas en terreno propio y un salón para uso colectivo en Castellanos, departamento de Canelones.
 
Ese grupo incluyó la vivienda número 25.000 construida por MEVIR.

Castellanos, una pequeña localidad ubicada sobre la intersección de las rutas 6 y 65, logro un convenio entre MEVIR y la Dirección Nacional de Energía para que, como experiencia piloto se instalaran colectores solares térmicos en cada una de las viviendas.

El convenio tiene como objetivo acercar a la comunidad y a los organismos planificadores de políticas de vivienda, herramientas de eficiencia energética, que permitan reducir el consumo eléctrico, redundando en beneficios directos para el usuario y la economía nacional.

Las viviendas a inaugurar integran el primer plan que MEVIR construye en esta localidad, y fueron construidas a través de ayuda mutua, sistema que exige el aporte de 96 horas mensuales de trabajo en obra por familia.

Con estas inauguraciones MEVIR alcanza los 636 programas y las 25.003 unidades entregadas. La construcción de estas unidades es parte del Plan Nacional de Vivienda "Mi lugar, entre todos" 2010-2014.

 

0 comentarios