Blogia
EL CORRESPONSAL

Comienza a funcionar la linea de ómnibus Durazno - Punta del Este, sin pasar por Montevideo

Comienza a funcionar la linea de ómnibus Durazno - Punta del Este, sin pasar por Montevideo

URUGUAY (twitter: @elcorresponsal) El miércoles 28 de marzo comenzará a circular línea de ómnibus que une a Durazno con Punta del Este, según anunció hoy uno de los ediles gestores de la iniciativa, Joselo Hernández (099128440 -  4317 2685).

Tras un año y medio de gestiones por parte de ediles blancos y frenteamplistas ante el MTOP, finalmente se dice que la linea comenzará a circular uniendo Durazno, Florida, Canelones y Maldonado.

Claro que ya de nada servirá para la temporada del pasado verano, pero al menos no pasará por la Terminal de Tres Cruces en Montevideo, como todas las demás.

Tendrá 2 turnos diarios y el servicio será prestado por la empresa Turismar Srl.

El miércoles 28 se realizará el lanzamiento oficial de éste nuevo servicio, con la presencia del Ministro de Transporte, jerarcas de la secretaría de Estado y los intendentes de Durazno, Florida, Canelones y Maldonado, entre otros.

Esta linea de buses fue propuesta al Ministerio de Transporte en septiembre de 2010, por los ediles Mario Monzón (P.N) de Durazno, Ramón Ambrosio (F.A) de Florida, Andrés De León y Roberto Airaldi (F.A) de Maldonado, y Joselo Hernández (P.N) Canelones, más las firmas de 4.000 vecinos de los 4 departamentos.

Recorrerá unos 281 kilómetros , siendo la primera línea de omnibus que unirá 4 departamentos: desde el centro al este del Uruguay. Sale desde Durazno por ruta 5 , Florida , ruta 12 , San Ramón, ruta 12 , Tala, ruta 80 , Migues, ruta 80 , 8 , 9 , 37 , Piriapolis, Maldonado , finalizando en la misma terminal de Punta del Este, con influencia sobre un cuarto de millón de personas del interior del Uruguay.

Estas personas, no tenían acceso directo a este tipo de trayecto. Surgirán más oportunidades de trabajo, turismo interno, y centenares de vecinos que tienen familiares en estos departamentos podran viajar.

También a las personas que residen en toda la zona norte y este del departamento de  Canelones , que trabajan fundamentalmente en el ramo de la construcción en Maldonado y que no tenían conexión directa con el Este.

Historia de las gestiones: 13/08/2010 – Los ediles presentaron ante el MTOP 4 mil firmas de vecinos. 29/03/2011 – El Ministro de Transporte, Enrique Pintado, recibió a los ediles y les confirmó la viabilidad de su propuesta. El secretario de Estado anunció que proyecta realizar una licitación pública para otorgar el servicio. 05/09/11 – Ediles se reunen con comisión asesora. 7 /10/11 –  Turismar Srl. y NOSSAR se presentan a la licitación pública realizada por el MTOP. Gana Turismar Srl. 09/12/11 – Presidencia de la República anuncia en sus sitio web que “en breve comenzará a circular” la nueva línea de ómnibus. 28/03/12 – Comienza a circular la nueva línea de ómnibus que une Durazno y Punta del Este, sin pasar por Montevideo. 2 Conferencias de prensa el miércoles 28 de marzo. 11 Hs. y 30 Junta Departamental de Durazno. Asisten los intendentes de Florida y Durazno, junto a los ediles responsables de la iniciativa. 17 Hs. y 30. Junta Departamental de Maldonado. Asisten el Ministro de Transporte, Enrique Pintado, el director de Transporte, Felipe Martín y los intendentes de Canelones y Maldonado, conjuntamente con los ediles responsables de la iniciativa.

2 comentarios

Carlos -

muy buena idea ,felicitaciones a los promotores de este proyecto

el bolso -

Bien Joselo impecable al fin alguien que se preocupa por nuestros pueblos, los olvidados de siempre.Gracias por proponer es servicio