Blogia
EL CORRESPONSAL

Fenapes debe contribución inmobiliaria pero la Intendencia de Canelones le dio una hectárea mas para la colonia

JAUREGUIBERRY (Twitter: @elcorresponsal) En la asamblea de vecinos y socios de la Liga de Fomento de Jaureguiberry, el sabado 4 de febrero, se descubrió que uno de los gremios que tienen colonia de vacaciones en el balneario-parque no ha pago la constribucion inmobiliaria.

El tema de los espacios publicos del balneario, concedidos a sindicatos volvio al orden del dia de la reunion de la Liga de Fomento de Jaureguiberry, por la convocatoria al Municipio de La Floresta para tomar conocimiento de la la futura ampliacion de espacio concedido a Fenapes, (a quien la Intendencia dará 1 hectarea mas) a la que ya ocupa desde hace 17 años, "sin dejar nada en beneficio de Jauregueriberry" comentaron los presentes.

Este sindicato estaria debiendo 1 800 000 pesos uruguayos de haber cumplido con el pago de contribucion inmobiliaria lo que priva a la Intendencia de fondos para realizar obras y cumplir servicios del unico parque balneario de Canelones beneficio del balneario si las organizaciones que ocupan predios publicos pagasen la contribucion pertinente.

Se leyo en la asamblea el documento que presento Fenapes en el Municipio de La Floresta donde se mencionan las contrapartidas que ofrecieron a la comunidad en el tiempo que utilizan la concesion, lo que causó "asombro entre los presentes dado que el 90 por ciento es de uso privado de Fenapes" Se habla de cientos de "arboles nativos plantados pero dentro de su predio, nada dicen de plantar algo en alguna de las hectareas de parque arrasadas por el incendio del 2005" enfatiza la Liga de Fomento de Jaureguiberry

Ante esta realidad la Liga decide que llevará al Municipio de la Floresta una contrapropuesta a lo antedicho por Fenapes, y se intentará un contacto con las jerarquias del gobierno de Canelones, para comenzar un dialogo.

Finalmente el pasado miercoles 1 de febrero se realizo en el local de la Liga de Fomento de Jaureguiberry otra reunion del tema seguridad y convivencia ciudadana. Concurrieron vecinos de Balneario Argentino y Sta Ana y del propio balneario Jaureguiberry. El Comisario de La Floresta Hugo Figueroa, el Jefe de Zona Jesus de los Santos, la Agente Comunitaria Claudia Bula, el encargado del destacamento local Walter Menendez y el coordinador de las mesas de seguridad Edgar Bellomo, por el Ministerio del Interior, quedando oficialmente instalada e integrada por vecinos presentes. Se realizaron planteos y alternativas posibles para solucionarlos. Otro de los temas resueltos es el destino del local del ex destacamento de bomberos que ya no se destinara a la escuela primara para los niños del balneario, sino que el local tendra otro destino.
 

3 comentarios

karina -

Gracias por publicar que oficialmente existe la Mesa de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Jaureguiberry

Fulgencio -

La Administracion Carambula tiene un problema personal y trata de cobrar compulsivamente a los Jaureguiberry contribuciones inmobiliarias atrasadas. Hay un litigio planteado y una orden de "no innovar" sobre los terrenos fiscales de la zona. Pero la I de C utiliza su poder para dar a "sindicatos" predios publicos sin medir consecuencias. Para mejor ilustrar buscar en la web de la Comna Canaria> resoluciones> Jaureguiberry

MARIO -

No es de extrañar....che el coordinador de mesas de seguridad es el ex diputado Bellomo?? ja menos mal que hakembruch inventaba cargos...andate Carambula!