Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden renuncia de director canario que ordenó violar todas las normas viales y de tránsito con un vehiculo oficial

Piden renuncia de director canario que ordenó violar todas las normas viales y de tránsito con un vehiculo oficial

TALA (Twitter: @elcorresponsal) El Edil (PN) Joselo Hernández, afirma que un Director de la Intendencia de Canelones le exigió al alcalde del Tala que permita que la barométrica municipal circule por rutas nacionales incumpliendo todos las normas vehiculares y viales del Ministerio de Transporte. (leer requisitos para barométricas)

El camion convertido en barométrica incumple tambien las normas vehiculares y viales de la Intendencia de Canelones.

El edil Joselo Hernández, pedirá hoy en la Junta Departamental la renuncia del jerarca a cargo, que reconoció por e-mail la irregularidad denunciada y se responsabilizó por la misma.

Esta situación puntual se da en el noreste de Canelones mientras la Presidencia de la República y la UNASEV -a través de una campaña publicitaria- recomiendan que se respeten las normas y las señalizaciones para prevenir los accidentes de tránsito.

El joven dirigente blanco que éste miercoles denunciará al jerarca canario en el parlamento canario, tambien denunciará esta situación ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Presidencia de la República y la UNASEV.

El pasado 17 de enero el Dr. Francisco Reyes, director general de Promoción de la Salud y Control Sanitario de la Intendencia de Canelnoes, le ordenó -por medio de un e-mail- al alcalde de Tala, que la barométrica, sea enviada a Migues y Montes y a todos los lugares donde se lo soliciten.

En octubre del pasado año, Hernandez denunció públicamente que “la barométrica circula por el departamento sin el Seguro Obligatorio Automotriz (SOA) y tampoco tiene el permiso que el Ministerio de Transporte le exige a todos los camiones (SUCTA)”.

Paradoja: la barométrica ni siquiera tiene matricula y cuando la tuvo era de una moto. Según Hernández- por un lado el gobierno departamental y el gobierno nacional exigen la documentación de los vehículos y a sus conductores, mientras una barometrica comete todas las irregularidades posibles, en ese sentido"

El joven dirigente nacionalista dijo tener en su poder “un e-mail enviado por el director departamental al Alcalde de Tala, en la que el jerarca reconoce esta irregularidad administrativa, se hace responsable de la misma y ordena seguir cometiendola al disponder que ese vehiculo siga circulando y se desobedezca ley nacional de tránsito”

Finalmente Hernandez señaló que pedirá al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que diponga una inspeccion del resto de los vehículos de la flota de la Intendencia de Canelones y elevará la misma denuncia a la UNASEV.

4 comentarios

Miguel -

Si, ademas se comenta que es un desprendido barbaro, que está lleno de plata y jamas ha hechop ninguna obra para el projimo.-

Jacianto -

Medico el Señor Reyes ? si manda vehiculos a la calle sin documento me imagino lo que sera como medico

GREGORIO -

¿ASI QUE EL DR. REYES, ES DIRECTOR DE LA COMUNA CANARIA?

PUES ME PARECE BIEN....CON ESE SUELDO,MAS LOS U$S 10.000 QUE COBRA EN COOMECA COMO DUEÑO, VIVE TRANQUILO Y SIN CALENTARSE LA CABEZA.-

jjjjjjj -

Manden los inspectores de transito para que multen a este camion que no cumplen con las normas de transito, y sino devuelvan todos los vehiculos (motos, etc) y los inspectores le sacaron a la gente para recaudar, primero promuevan y eduquen y despues recauden.