Blogia
EL CORRESPONSAL

La Intendencia decidió bajar la contribución inmobiliaria de 4.000 padrones en Colonia Nicolich y Paso Carrasco

COLONIA NICOLICH (Twitter: @elcorresponsal) La Intendencia de Canelones (IDC) corregirá el valor de la contribución inmobiliaria de unos 4.000 padrones urbanos en Colonia Nicolich y Paso Carrasco. Luego de una sucesión de reclamos de vecinos que llegaron a cortar la Ruta Interbalnearia el domingo 29, la comuna canaria anunció la corrección este martes 31, según informó su secretario general, Yamandú Orsi, consultado por radio El Espectador.

El jerarca dijo que en las últimas semanas la IDC había constatado incongruencias entre los valores de las propiedades y los nuevos valores del impuesto en esas zonas.

“Llegamos a la conclusión de que se debía corregir la zonificación de unos 4.000 padrones, que ahora fueron zonificados en forma distinta”, dijo Orsi.

“Esa zona se parece mucho mas a lo que es Barros Blancos en la ruta 8 que a Parque Miramar”, argumentó, y reconoció que “no había en esa zona un aumento en el valor de las propiedades que justificara el aumento en la contribución”.

En consecuencia, la IDC bajará las alícuotas en la mayoría de esos 4.000 padrones. Orsi explicó que aquellos contribuyentes beneficiados con la baja, que aún no hayan pagado, recibirán una nueva factura actualizada, y a quienes ya hayan abonado “serán convocados, se analizará caso a caso y se le deducirá el monto de sus próximos pagos”.

El problema tiene su origen, según Orsi en las dimensiones de este reaforo, el mayor de los últimos 30 años en el departamento: “Evidentemente, cuando se hace un ajuste de 209.000 padrones en un tema tan complejo, que tiene que ver con el valor del suelo y otros factores de la propiedad, es lógico que puedan existir errores de este tipo”. (de Semanario Busqueda)

5 comentarios

gustavo -

ya vemos vecinos que si siguen robando de esta forma tendremos que vivir en cerro norte ya que de esa forma nos colgamos de la luz ,agua y no pagamos nada y con un poco de suerte nos regalan una vivienda 30 años esperando para vivir mejor , al choete cada vez nos sacan mas y vivimos peor . saludos

seba -

Menos mal que somos gobernados por un partido en el cual son todos psicólogos, ellos le dicen a la población del departamento como los canarios piensan, sienten y encima porque. Es increíble como quieren hacer política buscando votos con sus propios errores, este orsi sale a gargantear que los vecinos se benefician con una baja en su contribución, cuando la realidad es que no les subirán tanto la contribución reconociendo el mamarracho del censo inmobiliario realizado por empresas privadas y sin los controles adecuados. Y lo hacen cuando no importa quien los puso entre las cuerdas con movida de prensa.
El gobierno del frente en Canelones quiere arreglarlo todo con verborrea.
Señor Carámbula le dejo planteado una situación a ver si ud. o sus directores idóneos y de confianza me la pueden aclarar pensando en los vecinos contribuyentes y el esfuerzo que deben hacer para cumplir con sus contribuciones y patentes.
Desde que ud. asumió como intendente en su primera administración se ha venido convirtiendo la flota de vehículos municipales a una flota de vehículos alquilados. El fenómeno de esto es que van varios años que dichos vehículos deben gastar combustible al pedo para esquivar los peajes, porque durante todos estos años de su gobierno a nadie se le ocurrió que simplemente con un oficio al ministerio estos vehículos pueden quedar exonerados de peaje, o si lo prefiere el famoso telepeaje, soluciones hay montones y que significarían en una administración austera y prolija. Pero ooooo! Caramba van mas de 6 años que estos vehículos esquivan peaje gastando más combustible, más horas extras de choferes, y mas tiempo al pedo de los funcionarios. Si fuera dinero de su bolsillo lo despilfarraría así?

GREGORIO -

CHE ORSI....

¿Y RECIEN AHORA TE DISTE CUENTA DE QUE TENIAS QUE..."RE-ZONIFICAR" 4.000 PADRONES?

¡¡¡.D.E.J.A.T.E. .D.E. .J.O.D.E.R. ¡¡¡¡

LO SABÍAS ANTES E IGUAL LES METIUSTE EL REAFORO, TOTAL... SI PASABA...PASABA.-

¿Y VOS QUERES SER EL SUCESOR DE CARAMBULANDIA?

LO CUAL NO ME EXTRAÑARÍA CON LA ENORME CANTIDAD DE CARNEROS QUE HAY EN CANELONES, QUE COMO LAS FOCAS, CON EL AGUA AL CUELLO, SIGUEN APLAUDIENDO.-

GREGORIO

lito -

Una pregunta Director pero Marcos Carambula en este medio no dije en el año 2007 creoo lo voy a buscar que bajaría un 30 % la contribución?? se habrá bajado la casa dél el 30 por que mas de 400 pasaron el 400 %.-
P.D. Ahora te digo el super que esta debajo del puente a la entrada de Atlantida que figuraba como campo valdio....da para pensar che...

Daniel -

la rata fue a buscar votos dan asco