Blogia
EL CORRESPONSAL

Antel inaugura tecnología en Punta del Este, pero deja aisladas a 50 familias en Montes

MONTES (twitter: @elcorresponsal) Antel lanzará la tecnología LTE en Latinoamérica, pero no resuelva la incomunicacion de 50 familias que, en Montes, estan sin teléfono. Unas 50 familias de la zona rural de Migues están sin línea telefónica desde hace 11 días, informo hoy el diario El Pais, a traves de la corresponsal Patricia Mango

Una máquina de Vialidad del Ministerio de Transporte -que limpiaba las cunetas- cortó el cable principal de Antel ocasionando la pérdida del servicio, segun informó a El País el edil blanco Joselo Hernández .

Los vecinos, liderados por Hernandez, trasladaran a la presidenta de Antel, la inquietud y luego reclamaran ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En una improcedente disputa el MTOP y Antel discuten a ver quien se hace cargo de la rotura pero resulta evidente que solo Antel tiene los materiales para hacerlo.

La máquina que ocasionó el corte, trabajaba en el kilómetro 92 de la ruta 80, en la zona rural de Migues, y corto la comunicacion telefonica en un radio de 15 kilómetros.

El lunes 12 de diciembre, Antel pondrá en servicio comercial la primera red móvil con tecnología de cuarta generación LTE (Long Term Evolution) en Uruguay, pero las 50 familias siguen sin servicio de telefonia basica.

Uruguay se convierte en el primer país de América Latina con una operación comercial en este tipo de tecnología, que aporta nueva red que amplia sustancialmente la oferta de nuevos servicios y potencia los actuales, pero en Montes, a menos de 100 km de Montevideo, nadie puede llamar por telefono

Esta nueva red de Antel permite gran capacidad de transmisión de datos en forma inalámbrica, con velocidades que pueden ser de 20 Mbps, 50Mbps, 100Mbps, e inclusive superarlas, pero en Montes, 50 familias ni siquiera pueden comunicarse.

El nuevo despliegue Antel lo hará en Punta del Este y Maldonado, pero en Montes, a nadie le funciona el telefono.

0 comentarios