Blogia
EL CORRESPONSAL

Salinazo II: el Alcalde de Salinas convocó a los ministros el interior y defensa junto al Jefe de Policia de Canelones por la inseguridad en la zona

SALINAS (3392) Hoy domingo 16 de octubre a las 20 horas habrá otro ’salinazo’, como en 2007. Esta vez será en la reunión que, por la inseguridad en la zona, motivó al Alcalde del Municipio de Salinas Yoney Silva (099331440) a convocar a 2 ministros y un jerarca policial a exponer que planes tienen para bajar la inseguridad en Salinas y alrededores.

Todos los vecinos de Salinas y aledaños, exigiran al Ministro del Interior y Jefe de Policia de Canelones que revelen que planes concretos tienen para reducir la inseguridad pública en Salinas y alrededores. 

Pediran que se deje de considerar a Salinas como una zona balnearia y con poblacion estacional, y se acepte su condicion de ciudad, con poblacion estable que dice sufrir la angustia de la inseguridad pública.

Recientes dichos del Jefe de Policia de Canelones, Erode Ruiz (en Radio Continental) enardecieron los animos de los vecinos reclamantes.

La gente fue convocada por el Consejal del Municipo de Salinas Yoney Silva, -en funciones de Alcalde, por licencia del titular Alcalde Bernal- y en su condicion de Presidente del Centro Comercial de Salinas, local de Av. Julietta, donde será la reunión con los 3 jerarcas. 

Enterados el Jefe de Policia de Canelones del llamado ’salinazo’ -repeticion de un acto del 2007- con el cual los vecinos llamaron la atencion de las autoridades logrando, al menos durante un tiempo, un mejor patrullaje de la zona, con resultados evidentes que luego se dejó de hacer.

Fredy Ramos sufrió un doble robo, el último robo, (quinto en lo que va del año), en la Ancap de Neptunia, y hace 15 días; le robaron en su casa, segun informó el diario El Pais, acompañando esas noticias con otras como lo ocurrido a Óscar Regueira, que también vive en Neptunia; a quien le robaron en su casa. A Francisco Torres, le robaron su supermercado en Marindia cinco veces. A Héctor Silva le robaron 24 cajones cargados de comestibles, de una de sus cámaras de frío, a través de un boquete.

En fines de semana pasados en la explanada frente a la Asociación Comercial, unas 200 personas se congregaron protestando por las rapiñas, robos, delincuentes foráneos o locatarios actuan impunemente en la zona a lo que hay que sumarle el consumo de drogas de forma pública en las calles de Salinas.

Daniel Ferreira, Fredy Cuendes, Esteban Fernández, Jorge Regueira, Jhonny Sanna, Julio Moumches y Héctor Silva, presidente de la institución y Alcalde del Municipio de Salinas estarán al frente de la marcha por seguridad o ’salinazo’

La Asociación Comercial que, nuclea comerciantes de Neptunia, Salinas, Pinamar, Marindia y Fortín de Santa Rosa, tiene 130 socios.

Según el censo de 1994, la ciudad de Salinas tiene 16.500 habitantes estables, con promedialmente 4 integrantes por núcleo familiar, lo que hace una poblacion de unos 30.000 habitantes, con 2 escuelas públicas, 2 privadas y 2 liceos.

En la zona hay asentamientos donde los delincuentes se esconden, afirman los vecinos que concurrieron a las primeras convocatorias.

En 2007, tras una serie de hechos delictivos, la asociación comercial de Salinas organizó el primer salinazo, caravana que ocupó la Interbalnearia, el 10 de diciembre, generando la atencion de la entonces ministra Daisy Tourné.

¡¡¡Dónde están los diputados!!, gritaba la gente en la concentracion, en alusion a Daniel Peña, diputado del Partido Nacional que vive en Salinas y la ausencia del alcalde, quien se excusó por tener un familiar enfermo, generó malestar entre la multitud.

El arco de ingreso a la ciudad, que es su simbolo es hoy motivo de verguenza por la concentracion de vagos, drogadictos y posibles delincuentes que lo usan de refugio.

0 comentarios