Blogia
EL CORRESPONSAL

Ediles visitan predios a ceder en Jaugueriberry y dicen que no les llegó nada de lo que pensaban los vecinos

Ediles visitan predios a ceder en Jaugueriberry y dicen que no les llegó nada de lo que pensaban los vecinos

JAUREGUIBERRY (4003) Vecinos de la zona del Parque Público Jaureguiberry , se reunion en el lugar con los Ediles integrantes de la Comisión  de Urbanismo, Nomenclator y Vivienda de la Junta de Canelones. Los ediles visitaron los predios que la IMC pretende ceder a particulares.

Al ver que los vecinos habían solicitado ser recibidos en la Junta Departamental, aprovecharon el viaje para hablarles. La IMC piensa ceder más fracciones del parque público a entidades ajenas al balneario y al departamento de Canelones.

La Liga de Fomento de Jaureguiberry señala que "se insiste en privatizar el único parque público que pertenece a todos los uruguayos y a todas las generaciones por su condición de público, ya que para eso lo dejo del dueño don Miguel Jaureguiberry"

Las diferentes reparticiones de la IMC saben el sentir de los vecinos de Jaureguiberry, desde que juntaron firmas en el plazo de una semana, llegando a recolectar 173 firmas equivalente a más de una  por domicilio de los habitantes permanentes de Jaureguiberry.

Esto "se realizó cuando surgió la idea privatizadora hace ya varios años, cuando dejamos claro nuestro parecer, avalados por documentos y leyes nacionales y departamentales, en diferentes instancias, la última de ellas fue la reunión que tuviera la Liga en el Municipio de Floresta el pasado 29 de julio"

Los vecinos de Jaureguiberry afirman que ya cumplieron "sobradamente con la cuota de solidaridad" pues de "un total de escasas 18 Há que tiene el parque Jaureguiberry, ya se han privatizado 5,52 hectareas, de una superficie parquizada, que debería ser de todos"

La Liga de Fomento de Jaureguiberry entregó documentación de su posicion a la Junta de Floresta -en gestiones pasadas y tambien recientemente, con argumentos técnicos, sociales y jurídicos que creen apoyan la negacion a la cesion de terrenos.

El Presidente de la Comisión  de Urbanismo, Nomenclator y Vivienda de la Junta de Canelones, Edil Gustavo Reinoso, negó haber recibido algo de la postura de los vecinos de Jaureguiberry.

Los vecinos señanan que creian que "la descentralización era justamente para que los vecinos organizados, eleven solicitudes y petitorios a las autoridades locales (Municipio), que enterarian a la Junta Departamental, pero el Municipio de La Floresta, en vez de un escalón es un escollo donde se estrella y se pierde todo lo que los vecinos plantean"

La Liga de Fomento de Jaureguiberry declara que "nada tiene en contra de las organizaciones de trabajadores que buscan un lugar de esparcimiento para sus vacaciones, pero privatizar espacios públicos no es la solución. Eso es solo cumplir con un grupo de gente, dejando al resto sin la posibilidad de disfrutar de un hermoso lugar público para todos los uruguayos"

"Hoy todos los vecinos que nos acompañaron" explica la Liga de Fomento de Jaureguiberry dejaron en claro que lo que se pretende "es no dejar un pulmón verde en nuestro balneario, el día en que los solares que hoy están baldíos, sean ocupados ¿Qué pasará con las generaciones en ese momento? ¿tendrán que padecer el no tener un lugar de esparcimiento y recreación, que ya hoy hace tanta falta?"

Piden que la Intendencia intime a las colonias de vacaciones que usufructúan ya 5,52 hectáreas de parque, sin pagar ningún tipo de aporte impositivo a la Intendencia, ni brindar contrapartidas al Balneario, "a que lo hagan, como también cumplir todas las normativas legales existentes para campings"

¿Cuánto vale una hectárea a 2 cuadras de playa?

"Demasiado para regalarla" -afirman los directivos de la Liga- y señalan que "hay muchos terrenos a la venta en Jaureguiberry y abandonados. Si la IMC aplica la nueva ley pasarán a manos municipales y podrán ser vendidos con facilidades a las organizaciones que quieran tener un lugar de descanso en este lugar"
.
Después de un largo diálogo con los Ediles, volvimos a repetir el pedido de ser recibidos por la Junta Departamental en pleno para hablar sobre el tema.

2 comentarios

Atololoviejo -

Haaaaaaaaaaaa bueno. A ver si entiendo algo: el Frente Amplio estaba en contra de la privatización; y ahora privatiza todo lo que se le atraviese adelante. Por favor reflexionen Uruguayos reflexionen.

28 -

Ya privatizaron el Patrimonio más Grande del Uruguay el Hipodromo de Las Piedras, regalandolo a manos privadas Hipica Rio platense, la pregunta es para los vecinos y trabajadores a dónde va esa guita!!!! Carambula? Sr. Sergio Perez Gerente del mismo, Sr Reyes Presidente de la comisión de " CARRERAS " para obras, para pagar juicios de los trabajadores y de los otros (que ya no son de Hakembruch, no lo defiendo pero es asi) para los amigos de Marcos? pregunto ya que el tira peditos de vieja el EDIL REPETTO se lleno la boca hablando de dicho Hipodromo y se llamaron a SILENCIO siendo complices de este ATROPELLO al igual que ALIANZA y la flota de Nabos de PERDOMO, los diputados!! los senadores nadie dijo nada?? raro no? está bien que Lopez Villalba hable en notas de como bajar de peso y lamar en coche pero ni IDEA tiene de lo que paso en el dia de hoy al igual que todos!!!! SINVERGUENZAS!!!!!! Frente AMPLIO!!! No tienen verguenza entregando a los oligarcas todo lo de nuestro departamento el cual ya no es mas AUTONOMOOO, Bien vimos a Vazquez con Buch...que podemos esperar....Gracias por sacarse la mascara en 10 Años FAEP, y los partidos tradicionales solo buscan juntar votos callando y asi otorgan no ser mayoria no implica dar su opinion verdad? me queda claro algo PEÑA pedira pase con carambula esta en todas las supuestas obras que traeran fuentes de trabajo en Canelones y lo que hay es HAMBREEEEEE