Blogia
EL CORRESPONSAL

¿El que no llora no mama? ocupación relámpago, desocupación relámpago

CIUDAD DE LA COSTA (2011) Doscientos municipales canarios ocuparon el local del Municipio de Ciudad de la Costa durante 7 horas. Luego de una reunion tripartita en el MTSS, (Intendencia de Canelones, Ministerio de Trabajo y Adeom Canelones) levantaron la ocupacion.

Los trabajadores ocupantes reclaman el reintegro de 80 funcionarios a los que se les venció el contrato, y no les fue renovado, por injustificadas inasistencias a su trabajo.

Eran 90 los trabajadores despedidos, pero 10 de ellos fueron reintegrados. Adeom Canelones apoyó la ocupacion en Ciudad de la Costa suspendiendo todos los servicios durante las 7 horas que duró el hecho.

"Tenemos un estatuto que nos regula en cuanto a las inasistencias y las sanciones son económicas", dijo a Subrayado uno de los integrantes de Adeom. "Hoy se contabilizan faltas de 2008 para dejar a los trabajadores sin empleo.

Reclamamos que se respete lo acordado y la garantía del debido proceso a la hora de recontratar o no a los trabajadores", añadió Martino, Secretario de Adeom Canelones.

5 comentarios

Mary -

ADEOM porque no defienden a las personas que este gobierno enfermo por tanto acoso laboral, porque no se ponen las pilas y salen hablar con los funcionarios que estan con medica para preguntarles que les pasa y en que pueden ayudar y no hacerle mandados a los alcaldes del FA, miren que estan en la directiva por los votos de los funcionarios no los puso la administracion no se mareen, o les taparan la boca con algun $$$$$$$$$. muchachos no agarren de tontos a los funcionarios no se crean serenos de cementerios los unicos vivos.

28 -

Al " presidente " si bolso AL SECRETARIO lo metio HAKEMBRUCH, MIREN RESOLUCIONES MUCHACHOS!!!!! INSENTIVAN a Contratados que esten con causal jubilatoria asi ven si pueden cumplir con el convenio y presupuestar....dificil el chancho silbe, solo quedaran los AMIGOS del PCU y algun 2121 bobos despierten!!!! PEÑAAAA pedi pase con CARAMBULA!! sos de terror!!!!

el bolso -

Este es el gobierno del Frente Amplio????? Este es el gobierno que defiende a los trabajadores???? Hasta cuando les creeran a estos mentirosos????? La Intendencia prometio presupuestar a los contratados sin embargo los echan. Adeom vendido, si no pregunten cuando entraron a la Intendencia el presidente y el secretario, ( los metio Carambula) Por favor terminen con el circo.

28 -

Martino de que esttuto hablas? si no tenés estatuto propio de ADEOM Banana! el ejemplo empieza por casa y después ver la paja en el ojo ajeno NABO! y vos sabes mejor que nadie (por que entraste por los colorados en el hipodromo) haciendo MUCHAS COSAS!!! que no podes por ejemplo tener un conflicto entre 4 paredes como el del HIPODROMO dónde te conviene a ti y a 28 MAS Salame! te importa un rabano la privatización queres te paguen algo que nunca HIZISTE...TRABAJAR!! Te informo que según tus palabras en algunos pasillos dijiste que estos trabajadores de la Comuna cesados están bien sacados algunos decias tu tenian faltas hasta de 2 meses y no medicas, mejor denunciá si te deja CRISTIAN, SERGIO, LEES, SALDOMBIDE, CARAMBULA, ORSI, DE que paguen las COOPERATIVAS de las cuales estan atrasados 3 y 4 meses habiendose descontado a los trabajadores de sus salarios los gastos en las mismas, llamese, BROU, ANDA,ACE, CPS, etc, Si será bueno tu estatuto que con 50 votos sos Secretario!! y le pedis Estatuto a Carambula (permiso, perdón) jajajajajajajaa

mauro -

ADEOM defiende lo indefendible. LAMENTABLE TODOS. Lago, Bucceli pongansen a laburar.