Blogia
EL CORRESPONSAL

Ex senador Julio Lara asegura que hay 'socios en el silencio' que rodea al choque del hijo del senador Nin Novoa

MONTEVIDEO (3993) El ex senador Julio Cesar Lara Gilene sigue profundizando en los detalles que rodean el accidente de tránsito que protagonizó el hijo del senador Nin Novoa.

En un post titulado "Los socios del silencio" Lara lanza una serie de preguntas relacionadas con el "silencio de prensa y el perfil bajo" que le está dando al caso el Juez de Penal 15, Dr. Migues.

El día 18 de junio a las 3:15 de la madrugada; el Dr. Rodolfo Nin Cirión, conduciendo una camioneta Chevrolet Montana matricula ETU 0160, con 1.48 de alcohol en la sangre, embistió una camioneta Fiat.

La camioneta era conducida por Sebastián Menoni Quintela, que también tenia 0.51 de alcohol en sangre; según constan en las espirometrías correspondientes.

Fue en el cruce de la calle Simón Bolívar esquina Enrique Pouey, (jurisdicción de la seccional 9ª de Montevideo), resultando herida la acompañante de Menoni, Marisol Techera.

Según Lara hay "socios del silencio" en el caso de éste accidente de tránsito -con lesionados graves- al que no se da la trascendencia e importancia que debe tener, teniendo en cuenta que el conductor del primer vehículo (Nin Cirión) no tenia libreta de conducir consigo y marcó 1.48 -de alcohol en sangre- en el momento del accidente.

El conductor, en cuya camioneta viajaba Marisol Techera, también estaba alcoholizado, pues con 0.51 está por encima del nivel 0.3, nivel máximo permitido a un conductor de auto particular.

El centro del reclamo de Lara es, que se sancione severamente la conducta del Dr. Nin Cirión, hijo del senador Nin Novoa, personalidad política con la que Lara mantiene una larga controversia.

La denuncia cayó en el Juzgado Penal de 15 Turno a cargo del Juez Dr. Migues.

El Dr. Nin Cirión está casado con una hija del Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Gutiérrez Protto.
 
Lara señala que "la mayoría de la prensa no publicó nada del hecho, que no dejaron actuar al forense, que el Dr. Rodolfo Nin Cirión estaba conduciendo sin libreta de conducir, y que en el parte policial dice que la victima lesionada en el accidente Marisol Techera tenía lesiones leves y fue dada de alta en el lugar, cuando en realidad ingresó en la Mutualista Médica Uruguaya -a la hora 3:48- con traumatismo de cráneo y fractura del brazo izquierdo con serias consecuencias posteriores"

El ex senador Lara también pregunta que participación tuvo el senador Nin Novoa en el hecho, y que tipo de amistad unía a Nin Cirión con Menoni Quintela, y porque los participantes del hecho -ambos alcoholizados- incidieron sobre Marisol Telechea para que no denunciara penalmente los hechos que resultaron en su internación.

0 comentarios