Blogia
EL CORRESPONSAL

La doméstica procesada por robo a Tabarez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, sería en realidad su amante

La doméstica procesada por robo a Tabarez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, sería en realidad su amante

URUGUAY (4608) Varios medios de prensa del mundo (ver aqui) se hicieron eco de la publicación hecha por Semanario EL BOCON en su edición 795, del maestro Tabarez.

En Uruguay, Radio Sarandí y Montevideo Comm (leer aqui) publicaron noticias, de la presunta relación sentimental del actual DT de la Selección Nacional, Oscar Washigton Tabarez, con la empleada doméstica, hoy procesada por hurto de dinero.

El abogado del maestro Washington Tabárez, habló en Radio Sarandí (leer El Bocon), y dijo: "a mi no me consta que hubiera una relacion sentimental. Yo me voy a ceñir a lo jurídico y que surja del expediente judicial", hablando con el conductor de las cosas en su sitio Ignacio Alvarez, del programa Las Cosas en su Sitio.

Nacho Alvarez: se dice que el Maestro Tabárez tenía una relación con su ex empleada y que voluntariamente le daba ese dinero. ¿O que tiene para decir de los mensajes de texto que han salido publicado y que sí dan cuenta de una relación entre ambos? A diferencia de lo que el Maestro Tabárez declaró en el Juzgado, que cuando se le preguntó, dijo que no, que no había relación, atracción sí, pero no relación.

Abogado - ...lo que tengo que decir, lo digo por escrito y en un juzgado, de manera de los asuntos que los clientes me confían, trato de no. sacarlos a la prensa.
Comprendo que la prensa tenga todo el derecho de enterarse, pero yo trato de no ser yo, el que trate el tema de mis clientes a través de la prensa.
Nacho Alvarez - Obviamente que la prensa trabaja para la gente, pero aquí el interés y lo que motiva interés en este tema, es que hay dos o tres personas, que dicen que están injustamente en prisión, cuando hubo no un robo, sino lo que hubo acá es un intento de maquillar...


Abogado - Una cosa que te quiero decir, en lo que tiene que ver con los aspectos personales del tema, yo no voy a entrar. No lo hizo el Maestro y no lo voy a hacer yo. Si existió una relación, sino existió; si hay mensajes de texto, yo me voy a ceñir a lo jurídico y que surja del expediente. Es decir, si ella fue injustamente procesada, tanto ella, como su hermana y su esposo también, ella tenía los medios legales para hacer valer su defensa, cosa que no hizo. Y lo primero que debía haber hecho en 5 días, era apelar el auto de procesamiento, cosa que no hizo. No sé porque no lo hizo, no sé la estrategia de su abogado, aunque creo que ahora cambió de abogado, no estoy criticando, ni cuestionando. Digo que aquella persona que injustamente esté procesada y que tiene todas las pruebas, que dice que ahora las tiene, como para demostrar lo contrario, tenía oportunidades procesales inmejorables para demostrar otra cosa y no lo hizo. Y me llama poderosamente la atención, cuando ayer el Maestro Tabárez, nuevamente aparece en los medios de prensa, en estos partidos que se jugaron en Europa, de preparación de la Copa América, justamente aparecen estas nuevas pruebas...


Nacho Alvarez - No, es que yo le pregunté: ¿porque tu hermana en primera instancia confesó que robó el pin y porque ahora cambia la declaración? Y ella me decía que el Maestro le había prometido que iba a retirar la denuncia y pasó ya medio año y todo sigue igual, no cumplió con su palabra y entonces se decidió a decir la verdad. Ese es el argumento que daban ellas. Y con respecto a lo otro, de que no apeló la defensa de las hermanas González, ayer a última hora me comuniqué con el abogado y lo que me trasmitía, era que en primera instancia, él no contaba con esa información. Justamente Natalia confesó que había sido la autora del hurto y dijo el abogado, frente a una confesión, ¿de que se puede apelar? En ese momento no sabía, porque no había hecho público Natalia, que habían mensajes de texto que demostraban que había una relación sentimental y que por ello en ese momento no se apeló, más allá de lo que pueda ocurrir de ahora en más. La otra pregunta que muchos se hacen y se hicieron en un primero momento y que estaría bueno que la respondas, es, ¿como puede ser que te falte medio millón de dólares y no te des cuenta? Que te des cuenta en un día que te sacaron medio millón de dólares, cuando justamente, no te lo sacaron todo de golpe, sino de a "puchito", de a 500 dólares, 1.000 dólares, durante meses en años.

Abogado - Justamente esa es la clave del tema. Porque en esa cuenta, es una cuenta en la que no había esa cifra, porque sino sería muy llamativo, que una persona durante tanto tiempo no detectara que esa cifra va bajando, bajando, hasta que un día quede cero. Esa era una cuenta en la que ingresaba y salía dinero permanentemente. Era la cuenta que se manejaban gastos de familia, y che-queras y según manifestó el propio Tabárez y que tu leíste hace un ratito, como sus propias manifestaciones, el banco mismo le hacía ver cuando estaba medio en rojo, que había bajando demasiado el monto de la cuenta, como diciéndole que si venía un cheque o algo, se podía quedar sin fondos y ahí el Maestro, de otra cuenta, pasaba a la misma. Entonces, en ese devenir de débitos y créditos, es que aparecen en escena estas dos personas, que a través de una de ellas, se comienza a retirar dinero de esa cuenta. Y el Maestro que no miraba los estados de cuenta y según se informó en la propia denuncia, cuando vuelve de un viaje, encuentra el estado de cuenta y detecta determinadas cantidades de retiros, todos iguales y habla con sus hijas y le informan, que ellas no han estado sacando dinero y ahí es cuando se empieza a hacer la investigación.


Nacho Alvarez - ¿Pero porque a él le llama la atención ese estado de cuenta cuando viene del mundial y no cuando venían los estados de cuenta anteriores? ¿No le llegaban como le llegó ese? Abogado - Seguramente le debió llegar, pero alguien, que nosotros no sabemos, es entrar en conjeturas que nosotros no sabemos, de cosas que no tengo pruebas, las hicieron desaparecer.


Nacho Alvarez - Por ejemplo la empleada.


Abogado - Yo no sé, sino tengo pruebas, en realidad no le llegaban los estados de cuenta, hasta vino uno que le llegó, lo miró y...


Nacho Alvarez - Más allá de los estados de cuenta, el Maestro Tabárez lo dice en el Juzgado, que recibió llamados de la gerenta del banco, para decirle en varias oportunidades, que la cuenta estaba sobregirada. Entonces, si la cuenta está sobregirada, claramente, si se le prendió la lamparita cuando vio el estado de cuenta antes de hacer la denuncia, se le debió prender cuando lo llamaron del banco para decirle que. la cuenta estaba en rojo y no una vez, sino en varías oportunidades. ¿Como eso no le llamó la atención? Abogado - No le llamó la atención, porque si es una cuenta de la que salen todos los gastos de la familia, a la que se deposita el sueldo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, cada persona tiene una forma de gastar distinta. Yo soy uno de los que miro permanentemente mis estados de cuenta, hay quienes no. El Maestro informó que es una persona que no tiene esa costumbre...


Nacho Alvarez - En algunos casos eran unos pocos miles de dólares, en otros más, para evitar el sobre giro, pero allí no le llama la atención. Sí le llama la atención cuando volvió del viaje del mundial de Sudáfrica y tiene el estado de cuentas adelante, que fue lo que llevó a que presentara la denuncia. Otra versión que dan las hermanas González, es que lo que ocurrió, que cuando él estaba de viaje, su esposa, la que estuvo acceso a la información de la cuenta y que eso motivó a que lo pusieran en conocimiento del y optaron por radicar la denuncia.
Abogado - Eso no es así, porque no surge del expediente. No surge de la declaración de nadie.


Nacho Alvarez - Es lo que dicen ahora...


Abogado - Por eso digo, lamento que esa versión aparezca ahora. No es lo que se dijo en el juzgado.


Nacho Alvarez - Los mensajes los debes de haber leído, ya que salieron publicados. ¿Ese era el celular que usaba Tabárez?


Abogado - Lo que te decía, que sobre los mensajes de texto publicados, podrían tocar temas personales y yo no voy a hacer ningún tipo de comentarios; si son, si no son. Sobre ese tema no voy a hablar.
Nacho Alvarez - Esta bien. ¿Pero el hecho de que hubo una relación sentimental de hace dos años, no puede hacer perder fuerza la hipótesis del robo y que sea más fácil de creer que le dio la plata en forma consentida?


Abogado - A mi no me consta y tampoco surge de las declaraciones del juzgado. Ella tampoco dijo que tenía una relación durante dos años, ni muchos menos...
Nacho Alvarez - Dijo que tenía una relación de meses.


Abogado . Apenas esbozó que hubo una relación, cosa que no corroboró en el momento de su declaración, lo sea que a mi eso no me consta. Y además así fuera cierto, uno puede ser amigo, puede ser novio, pero eso no habilita a que se le retire dinero sin el consentimiento de la cuenta. Lo que más bien podría estar hablando, de un abuso de parte de ella, aprovechándose de la situación.
No surge del expediente, pero podría estar hablando de otro tipo de cosas.
Nacho Alvarez -A nivel de especulaciones puede haber de todo. También un camino intermedio, donde uno pueda suponer que el Maestro Tabárez la autorizó a sacar dinero de su cuenta, pero quizás no tanta plata...500 mil dólares y por eso terminó con la denuncia penal en que terminó. Pero el Maestro Tabárez declaró en el juzgado, que nunca le dio el pin de su tarjeta a su empleada.
Abogado - Yo la declaración que escuché de la entrevistada en la radio, encontré contradicciones que no voy a analizar tampoco ahora. Algunas que tu mismo como periodista se las hiciste notar, no es la manera más común; porque si alguien quiere darle dinero a una persona, para empezar, se lo da en forma de regalo o se lo da personalmente. No darle una tarjeta, que ni siquiera es una, sino tres y descontroladamente, la tarjetas de las hijas, para que se retire dinero.
¿A quien le va a entrar en la cabeza que alguien va a autorizar a otro a retirar 5 o 6 mil dólares por mes? No existe, no hay ningún tipo de relación, ni amistosa.ni societaria, ni mucho menos amorosa...


Nacho Alvarez - La puede haber, por sobre todo, alguien que maneja mucho dinero y no 30 mil pesos como Tabárez. Pero es su opinión. ¿Ahora ustedes, dicen que la suma total hurtada fueron 500 mil dólares?


Abogado - No quiero manejar cifras públicamente...


Nacho Alvarez - Te lo pregunto de otra manera, porque me interesa esto: ¿Todo el dinero que le robaron a Tabárez, fue extraído de tarjetas en cajeros?


Abogado - Sí.


Nacho Alvarez - ¿Aún el dinero con el que se compró la casa en Solymar?
Abogado - Sí, si, así es. Además están todos los estados de cuenta con todos los retiros. Por eso digo, que hay cosas que llaman la atención que aparezcan en este momento, que no aparecieron antes y porque el Maestro le prometió que iba a retirar la denuncia y entonces una persona va a ir presa con la promesa de que otra va a retirar la denuncia. Es bastante increíble esto, pero cada uno tiene derecho a buscar su mejor posición y hacer su defensa y después el juzgador resolverá.URUGUAY (EL BOCON 09/06/2011  | Pág. 6)

6 comentarios

mariana -

yo quiero saber la verdad,asi sea el santo papa!!y aunque fuese verded la version de la empleada.no va a cambiar mi concepto de tabarez,entiendo que el maestro tiene q estar tranquilo abocado a darnoss lo mejor y sacar adelante el futbol.pero si ella es inocente,o medianamente inocente ,no es justo q este presa.hay q investigar y hacer lo q es justo.

CORNUDO -

PONGAN LA FOTO DE LA EMPLEADA !!! jajaja patetico este "maestro"...

GREGORIO -

CANARIO, VOS SOS OTRO ALCAHUETE QUE DISFRUTÁS CUANDO A OTRO LE VA MAL, O CUANDO APARECE GENTE COMO ESTÁ QUE VENDE A SU MADRE, CON TAL DE TENER CLIENTES, SI LO DEL BOCON ES LAMENTABLE, LOS DE ESTE DIARIO ES PEOR AUN, SALIENDO A JODER GENTE POR PURO GUSTO NOMAS.-

¿PORQUE NO LA PUBLICASTE ANTES?...

¿COMO SE LLAMA ESTA ACTITUD DEL CORRESPONSAL?...QUE SE CALIENTA CUANDO SUS LECTORES PONEMOS UN ENLACE SOBRE UNA NOTICIA SALIDA EN OTRO MEDIO, Y SIN EMBARGO EL, SALE A REPETIR COMO UN LORO BARRANQUERO.-

Canario -

Grande que la verdad se haga luz a todo el País le sonaba raro el tema de la empleada y el robo Tabarez no aguanto que se supiera la verdad!!!!!

GREGORIO -

¡¡¡BIEN MIGUEL¡¡¡¡¡..

POR FIN OTRO QUE SE ANIMA A CRITICAR A ESTE PSEUDO...."PERIODISTA", AL QUE SOLO ESTO LE FALTABA PARA DEMOSTRAR "SUS CUALIDADES".-

HAY QUE SER MAL INTENCIONADO PARA ENSUCIAR ASÍ LA CANCHA, HACIENDOSE ECO DE UNA BASURA COMO EL BOCON O EL NACHO ALVAREZ ESTE, QUE DEBE SER DE LA MISMA RALEA.-

GREGORIO

Miguel -

Sr. "Periodista"...¡¡¡es lo que le faltaba para dejar de ser creible como tal, el salir a ensuciar gente como Tabarez y encima haciendose eco de ese pazquin que es El Bocon, ud. no tiene verguenza, rompió todas las reglas de un periodista serio.
Su postura, al editar el articulo de marras, no hace mas que demostrar lo que todos sus lectores sospechaban: que ud. no tiene escrupulos.-
Deje de dar lastima como profesional y endereze el rumbo, sus lectores no se merecen esta basura publicada.-
Y si le parece mal mi comentario, haga lo de siempre, "baneeme" la IP, que no soportar criticas cuando son merecidas, no todo el mundo se acostumbra.-

Miguel