Blogia
EL CORRESPONSAL

Mahía admite que la seguridad pública les interesa mas a los habitantes que la seguridad económica

Mahía admite que la seguridad pública les interesa mas a los habitantes que la seguridad económica

MONTEVIDEO (UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias 06.06.2011) – El Profesor Mahía apunta los temas de seguridad pública.“Por lo menos por las calles por donde camino la gente me pregunta por temas vinculados con la seguridad pública y cuando voy a un comité de base del Frente, ese es uno de los temas de los cuales los militantes tienen más ganas de hablar”, dijo Mahía al diario El País en nota de Pilar Besada.

Para este joven profesor, oriundo de Las Piedras, es difícil para los militantes de izquierda y para la población en general, leer los documentos de distinto tipo que se producen en forma constante acerca de temas económicos, cuando la ciudadanía está sumamente intranquila en temas de seguridad pública.

Mahía afirma que es en la economía donde mejor la ha ido al gobierno. En tanto dice que la seguridad pública ha sido un constante dolor de cabeza.

Según el diputado de Asamblea Uruguay, Frente Amplio, la izquierda debiera dar un debate ideológico  sobre este tema. “ No está bien que se busquen temas de la agenda nacional que afecten la interna del Frente Amplio” afirma Mahía.

Y continúa diciendo: “… el MPP, el Partido Comunista e incluso el Partido Socialista han presentado documentos referidos a temas económicos. No está mal que lo hagan, pero ¿qué pasa con la seguridad? ¿Por qué el tema no está planteado? Salvo que haya una intencionalidad política, que espero que no sea así, es difícil explicar por qué no se habla de eso. No es que la gestión económica no se pueda mejorar, pero el área deficitaria es otra”.

En un pasaje de la nota la periodista le pregunta: “¿Considera que sectores como el MPP y el Partido Comunista ponen el foco en la economía para no encarar los temas vinculados con la seguridad? Y Mahía responde: “Creo que les resulta más fácil hacerlo y no asumen las cosas como debe ser”.

Megaoperativos. Mahía reconoce que buena parte de la ciudadanía reclama por acciones importantes a  nivel de seguridad pública y cree que estas acciones son algo nuevo que seguramente empezarán a dar resultados en el mediano plazo.

2 comentarios

DDT -

Este es otro mentiroso, otro pura boca y pocos hechos, hace 7 u 8 años que es diputado y recian se da cuenta de que estamos hartos de los delincuentes y de ellos como gobernantes.Andate a tu casa Mahia y no jodas mas, uds. nos tienen hartos de tanto hablar y poco hacer, mientras a los que roban y rapiñan, es a nosotros, que salimos a laburar todos los dias.-

El Maestro -

¡Que descubrimiento que hizo el diputado-docente!. El mismo que dictaba clase siendo diputado, cuando está prohibido constitucionalmente. Es puro verso, y discurso para quedar bien con la tribuna. La gente quiere cambios de verdad, no mas palabrería barata.
¡Pónganse los pantalones señores del gobierno, y actúen en serio contra la delincuencia y la droga!