Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Hasta cuando van a seguir muriendo personas por falta de señalización?

¿Hasta cuando van a seguir muriendo personas por falta de señalización?

JAUREGUIBERRY (3393) Los vecinos, integrantes de la Liga de Fomento del Jaureguiberry preguntan ¿cuántas personas más deberán morir o ser heridas, para que las autoridades pongan cartelería?.

El edil (PN) Daniel Correa pidió a la Intendencia de Canelones -a traves de la Junta Departamental de Canelones- coloque carteleria vial en el balneario Jaureguiberry, concretamente en el cruce de la Ruta Interbalnearia, frente al balneario.

El viernes proximo pasado en la noche, la poblacion del Balneario se vió conmovido por la muerte del vecino Saúl Barrios, embestido cuando intentaba cruzar la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 80. En ese lugar el edil Correa pidió que se colocara señalización. El cruce ha sido a lo largo del tiempo escenario de un sinnúmero de accidentes, muchos de ellos, lamentablemente fatales.

La necesidad de carteleria vial trasmitida por los vecinos del Balneario Parque Jaureguiberry, al edil Correa, estaba originariamente basada en que el año pasado comenzo a funcionar en el balneario una Escuela Pública, y el cruce de los escolares es justamente en ruta Interbalnearia, a la altura del Km. 80.

Segun Correa en la horas de entrada y salida de escolares es complicado que se hace el cruce ,por esto también la necesidad de un control por parte de autoridades de Tránsito ,  que en las horas de entrada y salida de escolares  y en los días que se aproximan al fin de semana poder contar con la presencia de quienes tienen la autoridad y experiencia para ordenar el transito y así poder dar tranquilidad y seguridad tanto a escolares como a padres que día a día concurren a ese centro escolar.

0 comentarios