Blogia
EL CORRESPONSAL

El 18 de mayo es feriado nacional para los empleado públicos, para los canarios no

CANELONES (3339) El 18 de mayo seguirá siendo como siempre: laborable para los privados de todo el país, no se corre de fecha y será no laborable para los empleados públicos.

Este 18 de mayo finalmente será feriado laborable, aunque hace 3 semanas el diputado del Frente Amplio por Canelones, Carlos Mahia, presentó en su  bancada oficialista dos proyectos para establecer este feriado como no laborable. El legislador intentó que el día que conmemora la Batalla de Las Piedras fue feriado no laborable para los oriundos de Canelones.

La bancada del Frente consultó con el presidente de la República y Mujica dijo que estaba de acuerdo, pero solo si se aprobaba con los votos de todos los partidos. El Partido Nacional, (Unidad Nacional UNA), dijo que no estaba de acuerdo porque no quería agregar otro feriado, así que la iniciativa quedó sin andamiento. Más tarde, Marcos Carámbula, intendente de Canelones, hizo gestiones y el miércoles pasado el Poder Ejecutivo presentó al Parlamento un proyecto para establecer feriado no laborable a nacidos en Canelones.

“Para ser tratado urgente se precisaban 66 votos urgentes y firmes. El Frente Amplio tiene 50 en sala, y cuando lo vamos a considerar me transmiten los compañeros que el Partido Nacional, a través de sus sector, mantiene la contraria a que hay un feriado para el 18 de mayo, incluso departamental (…)

Salvo que haya un milagro y que el Senado presente sobre tablas un proyecto y en el día lo pase a Diputados va a ser imposible que haya un feriado para el próximo 18 de mayo”, explicó el diputado frentista José Carlos Mahia. “Va a ser imposible su aprobación porque ya está previsto para mañana a la tarde una Asamblea General vinculada al Bicentenario. Yo creo que no hay tiempo material para hacerlo; posibilidades teóricas hay, prácticas, para mí, ninguna”, agregó.

Mahia comentó su insatisfacción por la no aprobación de esta iniciativa. “Por lo menos para los residentes en Las Piedras es una fiesta popular. Que no lo puedan disfrutar la gente que vive o trabaja acá es no estar a la altura de los acontecimientos, ni además, de las necesidades de la gente”, dijo. (en base a cx14)

0 comentarios