Blogia
EL CORRESPONSAL

Insólita situación en 2 ciudades canarias hay 2 ambulancias y ningún chofer perjudicados: casi 6 mil habitantes

MIGUES (3022) Hace 2 meses en Migues y Montes, las ambulancias del MSP, no tiene chofer. Desde tiempo atrás los vecinos del noreste de Canelones reclaman que funcione normalmente el servicio de ambulancias. Primero llegó un vehículo para Montes, y hace tres meses otro para atender las necesidades de la población de Migues.

Ninguno de los 2 vehiculos tiene chofer asignado, según denunció el edil departamental (PN) Joselo Hernández. El líder del Movimiento “Esperanza Canaria” pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública un servicio de ambulancias en ambas ciudades.

El reclamo estaba basado en el clamor de los vecinos de ambas ciudades y las autoridades respondieron enviando los 2 vehículos pero no tienen quien los conduzca. Según el edil aliancista el chofer que prestaba el servicios como tal, hasta hace 2 meses era un funcionario de la Intendencia de Canelones, que volvio a ser chofer de un camión de recolección de basura.

ASSE realizó un llamado para cubrir un cargo de chofer de ambulancia en noviembre del 2010, para las ambulancias de las policlínicas de Migues y Montes. El llamado fue rechazado por el MSP, "sin argumentos", segun el Edil Hernández, quien lamentó que ésta situación se diera, a posteriori de que varios postulantes se habian presentado y habiendose adjudicado uno de los cargos a quien logró la mejor puntuación.

En los últimos meses cada vez que se requiere el servicio de la ambulancia en Migues o Montes se pide la de Tala (a más de 20 kilómetros) que acude cuando está disponible). Esta situación es "inadmsible" segun el Edil Hernández, y señaló que ha visto que el MSP ha hecho varios llamados para desempeñar diferentes cargos, pero ninguno para chofer de la amabulancia de Migues y/o Montes.

Adelantó que llevará esta situación a conocimiento de la Comisión de Salud de la Junta Departamental de Canelones y solicitará que se llame al Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Pose,  a explicar "lo inexplicable", esto es, que existan 2 ambulancias sin chofer perjudicando asi a las 6 mil pacientes.

La cifra de perjudicados suma pues la ambulancia en Tala viene a Migues y Montes pero deja a la poblacion a la que sirve desguarnecida. 

3 comentarios

adrian -

Lo que pasa es que prefieren pagarle a las terserizadas que tienen un pesimo servicio ,pero para pagar 900 peos por traslado como pagan a una empresa como emel que es un desastre , que lo empleados hacen 2o a 25 traslados por dia,con jornada de 13 o 14 horas y muchas veces ni siquiera pagan a fin de me cobras a lo 50 o 60 diaz , a usted le parese es como todos le dan de ganar a unos pocos que se enriquecen y tienen a otros que precisan el servicio y con choferes capasitados sin trabajo.yo fui chofer de esa empresa de traslados sin libreta profecional ,trabaje 2 meses y medio y me pagaron medio y recorriamo todo montevideo y ciudad de la costa ,sin pausas y sin sueldo esto es el uruguay que le vamos a hacer

GREGORIO -

¿ASI QUE JOSELO ES EL LIDER DE "ESPERANZA CANARIA" ...?

HA BUENO...AHORA SI QUE LO ESCUCHE TODO...
DEJATE DE JODER...NO TIENE NI MIL VOTOS PROPIOS Y LO PONES DE LIDER...
¡¡LIDER ES QUIEN TIENE 25.000 VOTOS¡¡¡¡

QUE PAIS GENEROSO...ESTE DIARIO ES FANTASTICO...COTIZANDO GENTE QUE NO PUEDE LLEGAR MAS QUE SER SEGUNDO DE ALGUIEN...UN JUNTA VOTOS, CON PUBLICISTA PROPIO...NO ME JODAS...

GREGORIO

marycarmen -

me extraña que no tengan chofer diganle a Alfredo Silva que enseguida pone un a dedo como hace con los llamados de las colonias y las direcciones todo a dedo designados por el