Blogia
EL CORRESPONSAL

Alcaldesa Suárez acusa a Sergio Ashfield Director de Gobiernos locales de Canelones de violar la ley municipal

Alcaldesa Suárez acusa a Sergio Ashfield Director de Gobiernos locales de Canelones de violar la ley municipal

MIGUES (4200) La alcaldesa de Migues María del Carmen Suárez dijo que su municipio no quedó acéfalo porque ella estaba en el exterior haciendo usufructo de una licencia.

En diálogo con El País la jerarca consideró que el director de gobiernos municipales Sergio Asfield violó la autonomía de un nivel "electo por la ciudadanía" al ordenar que su suplente dejara el cargo aún cuando avisó que volvería dos días después de lo pautado inicialmente.

Suárez pidió su licencia de ocho días a partir del lunes 3 de abril.

El escribano de la Intendencia de Canelones labró un acta que en principio le otorgaba cinco días. Tras chequear en un almanaque, coincidieron en que le correspondían esos días de "licencia reglamentaria".

El acta se labró con otro error y otorgó la licencia hasta el martes 12 de abril. La alcaldesa se fue al exterior y quedó en su lugar la primera suplente.

El lunes 11, según la alcaldesa, la suplente recibió un llamado de la Dirección de Gobiernos Municipales. Le comunicaron que el martes "no apareciera por el municipio". Suárez dice haber llamado desde el exterior para avisar que regresaba el jueves 14 a mediodía.

Agregó un día, en uso de los 30 días al año libres "que tenemos por motivos personales".

Hasta que ella volviera, "debería haber estado mi suplente" sentenció.

La alcaldesa cuestionó la actitud del director de gobiernos locales Sergio Asfield por entenderla "violatoria de la autonomía de un órgano depositario de la soberanía del pueblo".

Suárez se enteró por la prensa de las declaraciones de Asfield. Lamentó que haya hablado "durante mi ausencia".

El viernes siguiente, Suárez no tenía aún su firma electrónica para poder empezar con su tarea administrativa.

Según comentó, le explicaron que el acta debía hacerla una funcionaria de municipio, que "escaneara" la firma de ambas y la enviara a la oficina central con sede en Canelones.

Así hizo y le fue habilitada la firma.

"Es una desprolijidad" indicó, porque en realidad debe hacerla un escribano.

Finalmente, la jerarca destacó que la dirección general de gobiernos locales "ejerce una función de coordinación, con el intendente y en general.

Pero en la interna del municipio, alcalde y concejales no puede entrar nadie a mandar". Como informara El País, el director de gobiernos locales Sergio Asfield dio a conocer, el miércoles 13 de abril, la situación. EL PAIS | CIUDADES/SEGUNDA SECCION | 04/05/2011  | Pág. 6

12 comentarios

tiana -

María: las críticas que ha recibido esta señora siempre vienen del mismo lugar. Desde un lugar donde no se corrobora la información antes de publicarla, haciendo que cada una de esas "noticias" caigan por propio peso.

MARIO -

SEBA , NADIE ES CULPABLE MIENTRAS LA JUSTICIA NO LO DEFINA , SABEMOS DE LO DE LA HERENCIA DE ESTA MUJER ,LO DE LAS GESTIONES PARA JUBILACIONES PERO HASTA QUE LA JUSTICIA NO LO DIGA NADIE ES CULPABLE , Y SOBRE EL OTRO MARIO SABEMOS QUE DEBE SER OTRO FRENTE AMPLISTA DICIENDO MENTIRAS PARA ENSUCIAR A LA ALCALDEZA QUE SABEMOS QUE DENTRO DE LA 400 YA PERDIO LA CARRERA PA LA PROXIMA HACE RATO PERO POR ELLO NO TIENEN QUE OFENDERLA

Seba -

pelotudeses no son , vos mismo reconoces que hay corruptos blancos y que muchos van a quedar por el camino como esta pobre mujer que la verdad no debe ser facil en su situacion de salir en los medios criticadas por corrupciones

MARIO -

Y ADEMAS SE VE QUE SOS UN FRENTE AMPLISTA FRACASADO PORQUE NO PODES RECONOCER QUE LOS BLANCOS SOMOS SERES HUMANOS COMO USTEDES CON LOS MISMOS DERECHOS , ESTAMOS EN DEMOCRACIA SEBA NO TE OLVIDES Y EL PUEBLO VA A DECIDIR PARA LA PROXIMA Y ADEMAS DEJATE DE ESCRIBIR PELOTUDESES

MARIO -

SEBA, TE ACLARO QUE YO NO ESCRIBI EL MENSAJE ANTERIOR, SE VE QUE HAY OTRO MARIO QUE LE GUSTA PASARSE POR OTRO.

ES LAMENTABLE .....

MARIO -

Seba en parte le doy la razon y en parte no , lo de trabajo tiene razon , sabemos bien que la alcaldeza de Migues no fue electa por su trabajo sino porque gestionaba jubilaciones y ademas recibio una herencia de votos de su padre , la cual de adultos mayores ,que para la proxima no van a estar en su mayoria pero no puede decir que los colores politicos no tienen nada que ver , marcos esta apoyando mas a sus alcaldes que a los de los de la opocision , por ello esperemos que el partido nacional ayude y no de la espalda a esta pobre mujer para que pueda terminar los 5 años con la frente en alto y no entre rejas o en la calle por una mala gestion y criticada

MARIO -

Seba. Escuchame Marrero gano o Perdio. Que les pasa muchachos del frente no saben perder. Tienen que ganar todo y en todo.
Si no son ustedes lo demas esta todo mal.
Buen futuro tenemos. como la ley de caducidad que no haceptan la decision del pueblo.
Por favor termina Seba, y no hables mal de la gente. Es muy feo. pero tipico del frenta amplio.

Seba -

señor Mario : 1. en los primeros 11 meses el señor marrero ya habia gestionado y realizado decenas de obras y no por acomodo politico sino por esfuerzo propio y con 5000 pesos de caja chica y no como esta señora alcaldeza que le estan dando 40000 por mes . 2. Al señor Marrero por la informacion que dio la corte , lo voto casi el doble que a esta mmujer pero la union de los blancos corruptos lo dejo afuera del municipio . 3. El señor Marrero tenia las puertas abiertas para todos sin color politico y no se encerraba en su despacho ha habalar por tel . 4 . y ademas este señor se gano el apoyo de su `pueblo por su trabajo y dedicacion y no porque gestionaba jubilaciones ...Y NADA MASSSSSSSS

MARIO -

Estimado Seba: Quizas es Sr. Marrero haya realizado muchas cosas y eso esta barbaro para Migues
1. No juzgues a alguien que estuvo 5 años con otra que apenas tiene 11 meses y con un presupuesto de 5.000 pesos.
2. al Sr. Marrero lo puso Carambula ( intendente de Canelones) siendo ellos 2 del mismo sector politico dentro del FA.
La alcaldeza de Migues fue electa por la gente y NO ES DEL FA.
Decime Seba si no se nada o lo que digo estoy equivocado.

Empujen por migues, y apoyen a la gente del pueblo sea del color que sea. Que no venga un cara de loco de otro lado a decir mentiras.

Seba -

Mario quizas sea como digas vos pero si no sabes las cosas no podes hablar , en migues ha habido un cambio muy grande entre la administracion anterior de la junta local y lo que es ahora el municipio ya que el ex secretario , señor Jorge Marrero hizo y busco muchas cosas para esa localidad ,,, a esta altura ya habia realizado varias obras y hasta se animo a hacer el " MIGUES ROCK" tratando de darle a la ciudad de Migues algo que nunca tubo .... en cambio esta mujer que esta ahora solo ha salido en la prensa con rechazos de todo tipo o criticando pero de obras nada ... ademas si esta mujer sigue asi en el noreste o expecificamente en migues gana bien el frente amplio pa la proxima alcaldia ...

MARIO -

SRA. MARIA: ANTES DE OPINAR INFORMESE DE LOS HECHOS QUE OCURRIERON. SI LA SEÑORA ALCALDE DE MIGUES ESTA SALIENDO MUCHO EN LA PRENSA ES POR LA PERSECUCION POLITICA QUE LE ESTA HACIENDO EL FRENTE AMPLIO. Y DISCULPEME QUE LE COMENTE QUE LA SEÑORA SALIO ALCALDE ELECTA POR SU PUEBLO. A DIFERENCIA DE ESTE DIRECTORSITO DE CUARTA DE LA IMC. PUESTO A DEDO. Y TODAVIA LO UNICO QUE SABE HACER ES COBRAR SU SUELDO.
POR FAVOR TERMINEN DE COMERSE LA PASTILLA, EL FRENTE SIGUE CONTRATANDO GENTE Y DADIE DICE NADA.
EL FRENTE ESTA CALIENTE POR QUE NO A PODIDO GANARA EN EL NORESTE DE CANELONES.
A CARAMBULA LE METIERON A TODOS LOS TUPA EN LAS DIRECCIONES Y ESTE CONTRATA A TODOS LOS COMUNISTAS QUE SE QUEDARON AFUERA.

A FESTEJAR URUGUAYOS QUE SIGA LA JODA.

MARIA -

TOCALLA , LA VERDAD QUE ME DA PENA COMO HA CAIDO EN UN POZO EN LO QUE LA POLITICA RESPECTA , TUVO LA OPORTUNIDAD DE HABER LLEGADO A LA CAMARA DE REPRESENTANTES EN LA PASADA ELECCION NACIONAL PERO AHORA ESE SUEÑO ESTA MUY LEJOS PARA USTED YA QUE ULTIMAMENTE SOLO HA RECIBIDOS CRITICAS Y NO HA APORTADO NADA PRODUCTIVO ,,, UNA PENA PARA EL PARTIDO NACIONAL QUE NOS VALLAMOS QUEDANDO CADA VEZ CON MENOS REFERENTES Y MAS PERSONAS QUE LE EN VEZ DE SUMAR RESTARIAN DENTRO DEL PARTIDO COMO EN SU CASO ,,, MARIA DEL CARMEN TRATE DE CAMBIAR SU IMAGEN SINO NUNCA VA A PODER VOLVER A LA ACTIVIDAD POLITICA COMO REFERENTE Y REPRESENTANTO A SU PADRE , EL QUERIDO PEDRO SUAREZ ,,, UN BESO Y ESPERO QUE MIS CRITICAS SEAN CONTRUCTIVAS SOBRE SU FURUTO OSCURO