Blogia
EL CORRESPONSAL

Llaman a estudiantes de UTU a convertirse en expertos en procesos papeleros, todo gratis

Llaman a estudiantes de UTU a convertirse en expertos en procesos papeleros, todo gratis

PANDO (3002) Ipusa lanza nueva edición del curso de fabricación de papel y pañales para jóvenes. La empresa líder del mercado en papel tissue, IPUSA realizará por sexto año consecutivo el curso “Introducción a los procesos papeleros y fabricación de pañales”.

Mas de 100 jóvenes han sido capacitados por la empresa durante estos años, de los cuales 15 se encuentran trabajando actualmente en la planta.

El curso está dirigido a estudiantes de la UTU Pando de carreras técnicas vinculadas a procesos industriales tales como Electrotécnica o Mecánica automotriz, que estén cursando su último año.

La docencia estará a cargo de jefes y supervisores de la fabricación, conversión y pañalera de IPUSA.

Durante el curso se tratarán conocimientos sobre los procesos de fabricación de papel y de pañales en una modalidad teórica-práctica, entre ellos con el objetivo de contribuir con la formación de los jóvenes al egreso de sus carreras técnicas.

En el mes de diciembre al finalizar el curso, se seleccionará a los participantes con mejores calificaciones para realizar una práctica rentada durante el verano en IPUSA.

El curso se encuentra enmarcado dentro del programa de compromiso con la comunidad que tiene IPUSA y lo realiza en forma conjunta con la UTU de Pando. IPUSA es una empresa uruguaya que fabrica papel higiénico, rollos de cocina, servilletas, toallas de mano y pañuelos, con las marcas Elite, Higienol y Sussex, entre otras.

Asimismo, lidera el mercado de pañales descartables para niños con la marca Babysec, y compite en el mercado de pañales de adultos y protección femenina con las marcas Cotidian y Ladysoft. Además, exporta gran parte de sus productos a Argentina, Brasil y Paraguay. Para más información: ipusa@ipusa.com.uy

 

1 comentario

jonathan rodriguez -

si sos estudiante de la utu en pando, pero no haces las carreras de electromecanica ni de mecanica, se puede asistir al curso de todas maneras?