Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado Espinosa propuso al Ministro de Defensa, políticas para emergencias o catástrofes

MONTEVIDEO (3311) El diputado Gustavo Espinosa dijo al Ministro de Defensa Luis Rosadilal que el departamento de Canelones pierde por año un metro de costa por la erosión que causan ríos y arroyos. Este fue uno de los varios temas que hablaron el legislador colorado y el ministro. Otro de los asuntos fue la planificación de políticas concretas para enfrentar emergencias y catástrofes naturales, para la que Espinosa reclamo la colaboración de las FFAA, concretamente para combatir la erosión de la costa atlántica canaria.

Espinosa explicó que su visita al Ministro, obedece a la necesidad de conversar y discutir  diversas inquietudes con respecto a temas que preocupan hoy a la ciudadanía en general, como el general políticas de Estado para enfrentar las emergencias y catástrofes naturales con protocolos de accion concretos y ensayados.

Uruguay no tiene ni tsunamis ni terremotoso pero si han ocurrido otros fenómenos naturales para los que es necesaria una planificacion y preparacion como ante cualquier otra contingencia. Espinosa propuso impulsar, planificar y discutir programas de alerta temprana con protocolos de actuación,  estableciendo el rol en ellso de las Fuerzas Armadas.

En Canelones hay erosión en la costa de oro del departamento, debido al corrimiento de las márgenes  de arroyos  Solís y Pando, que pierde un metro de costa, año a año.

El Ministro Rosadilla, oyó la peticion de utilizar la infrestructura y recursos humanos del Ministerio de Defensa para sumarlos a Intendencias y Ministerios (Medio Ambiente) y asi frenar la erosion costera, flagelo de las costas canarias.

Espinosa, sugirió que efectivos de las Fuerzas Armadas, para las tareas de rastrillaje y búsqueda de la joven Nadia Caches, ausente de su domicilio de Canelones, hace mas e tres meses.

Espinosa dijo haber recibido del ministro Rosadilla respuesta y predisposición a estudiar las propuestas presentadas y que se comenzará a trabajar en los ítems discutidos.

0 comentarios