Blogia
EL CORRESPONSAL

Autoridades canarias en alerta por desmantelamiento de varios de los cursos en Utu Sauce

Autoridades canarias en alerta por desmantelamiento de varios de los cursos en Utu Sauce

SAUCE (2385) La Comisión de Apoyo a la UTU Sauce hizo saber a la población de Sauce y zonas vecinas que las autoridades de UTU central cerraron varios cursos, dejando a más de 100 alumnos sin posibilidad de estudiar.

El portal de noticias Sauce Digital convocó a los habitantes a firmar una carta de petitorio a las autoridades de UTU para que se abran estos cursos.

En el Municipio de Sauce y en el Salón la Pulga, (frente a la Plaza Principal de Sauce) está la carta a firmar en adhesión a la petición de reapertura de cursos de UTU Sauce.

Hay tiempo hasta el jueves 17.

El Consejero de UTU que visitará la Escuela Técnica Utu Sauce el viernes 18 a la hora 10. El mismo portal de noticias había informado que la UTU Sauce perdió un 30% de su alumnado, pues el martes 22 de febrero a las 19:30 se reunió la Comisión  de Apoyo de Escuela Técnica Sauce, llegando a esa conclusión.

Estuvieron presentes los diputados canarios (PN) Daniel Peña y (FA) Daniel Radío, junto a los Ediles (FA) Miguel Bengasi y (PN) Luis Peña, y del Municipio el Alcalde Rubens Otonello, con los concejales Luis Barreto y Marcelo Metediera. También estuvieron en al reunión varios representantes de las distintas Instituciones sociales de la ciudad de Sauce.

La situación planteada de cara al año lectivo 2011, es que la UTU Sauce pierde 8 grupos de alumnos por cierre de cursos. Se pasa de 25 grupos, en el año 2010 (450 alumnos) a 17 grupos en el 2011 (320 alumnos). Esto que representa una pérdida en la matricula de 120 alumnos (30%) que estaban pre inscriptos para cursos que no fueron  autorizados.

La decisión de cierre fue del Programa de Planeamiento Educativo del CETP (UTU Central). Esto implica que estos alumnos quedan sin posibilidad de estudios para este año 2011, aunque la Escuela Utu Sauce cuenta con la infraestructura edilicia, equipamiento, docentes y presupuesto horario para  todos los grupos.

Además apoyan las empresas de transporte de pasajes y con becas, incluso a los que fueron eliminados. Por lo antes mencionado la Comisión resolvió convocar a todos y pedir el apoyo para pedir a las autoridades de Consejo Educación Técnico Profesional, que no dejen estos alumnos fuera del sistema, reabriendo los grupos solicitados por la Escuela.

1 comentario

Patacón -

Creo que el relajo y el desorden se está dando en todos los órdenes en esta gestión de gobierno, si fuera en el tiempo en que mandaban los salvajes y los míos, y cuando los míos no mandaban secundaban con su voto a los otros, lo justificaría, pero ahora lo que está sucediendo es tremendamente injustificado, creo que las autoridades competentes como ocurre en todos los casos que hay irregularidades no van a dar ningún tipo de pelota o van a contestar cualquier disparate para mejicanear la situación e ir entreteniendo para cansar por aburrimiento como lo hacen siempre, sería del caso salvo mejor opinión que cada interesado ponga en conocimiento de la situación al ciudadano en el que confió al votarlo para el cargo que ocupa para comprobar que en el hipotético caso de que lo atienda, también le hará la misma gangulina, con mucha habilidad por cierto para que Ud. Piense que se interesó y mucho, salvo que sea de la oposición, en cuyo caso es más probable pues es su juego ahora.