Blogia
EL CORRESPONSAL

La próxima Semana Santa podría ser ...¿sin fuego?

JAUREGUIBERRY (4002) Según el Decreto 436-07 del Poder Ejecutivo, que hace cumplir Bomberos, cae en infracción todo aquel que realice quemas en el piso. Sólo están permitidos los fuegos, con extremas medidas de seguridad para cocción, en parrilleros o similares. La prohibicion va desde el 1º de diciembre de cada año hasta la segunda quincena del mes de abril. Comprende los fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio del Uruguay. La Semana de Turismo cae dentro de la 3era. semana, y se está estudiando prorrogar una semana más la prohibición, para cubrir los riesgos. En Jaureguiberry la Liga de Fomento del parque balneario ya publicó las recomendaciones emitidas por el Encargado del Cuartelillo de Bomberos (ahora ubicado en el km 70)

El Sgto.Principal Juan Fernández encargado del Cuartelillo de Bomberos de la zona de Jaureguiberry agradeció la colaboracion recibida en el incendio en Balneario Argentino y agregó respecto de la prohibicion que "las denuncias de las quemas, deben realizarse a la seccional policial más cercana. Soliciten el nombre del agente que toma la denuncia, pues los vecinos que hagan las denuncias, deben tener la constancia"

El decreto de prohibición del fuebo está completo pulsando aqui: http://www.bomberos.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=29&Itemid=7

Los infractores (los que prenden fuego y son denunciados y se comprueba) serán penados según el artículo 206 del Código Penal pues incurren en un delito que se castiga con 12 meses de prisión a 16 años de penitenciaría. Se aplican también sanciones económicas de hasta 200 unidades reajustables.

La Liga de Fomento exhortó a los vecinos a denunciar a cualquier infractor a quien vean hacer fuego, ante la policía, o directo al destacamento local o a la subcomisaría de Cuchilla Alta o a la Comisaría de La Floresta, en el caso de Jaureguiberry.

La policía tiene la obligación de actuar, frente a cualquier infracción del mencionado decreto, advirtiendo primero y en caso de reiteración pasando el expediente a la órbita judicial.

0 comentarios