Blogia
EL CORRESPONSAL

Y los dejaron a pie...

JAUREGUIBERRY (3334) Los vecinos de Jaureguiberry estan decepcionados por el incumplimiento de la prometida línea de ómnibus que haría el recorrido Atlántida - Jaureguiberry- Atlántida.

El periplo de los vecinos y la Liga de Fomento comenzó cuando en agosto de 2008, se realizó una reunión en el Club de Araminda, con las autoridades de la época: el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Fernández, Ediles Departamentales, Carlos González , Sheila Stamenkovich, y las diferentes asociaciones civiles de Jaureguiberry.

Tambien estuvieron los Ediles Locales de entonces Ivon Lorenzo, Isabel Huelmo, Gastón Soutelas, y Secretario de la Junta Local, Miguel Noblía.

En la reunion el Director Marcelo Fernández dijo que la línea de transporte interdepartamental Atlántida - Jaureguiberry ya era un hecho.

En otra reunión en la Comisión Vecinal de Cuchilla Alta, con casi las mismas personas y autoridades, el mismo Director Fernandez informa que el servicio sería desde Santa Ana - Atlántida

Los vecinos de Jaureguiberry allí presentes, realizaron una protesta al ver la forrma "injusta y discriminatoria" para toda la zona de Jaureguiberry, dejandolo fuera de la cobertura de la nueva linea de buses.

Se les informó que se trataba de un tema de costos.

En octubre de 2010, en Araminda y por el mismo tema, (ya con la linea de ómnibus recorriendo Atlántida - Santa Ana) se consolida la marginacion de Jaureguiberry. En esta reunión, estaba la Alcaldesa, Isabel Huelmo y los Consejales, Verónica Maurente, Ivon Lorenzo, Molaguero, y Colombo.

También se encontraba presente el empresario Patiño, propietario de la empresa SATT, concesionario de la línea Atlantida/Santa Ana.
Cuando se hizo el reclamo, todas las Comisiones de Fomeno de la zona apoyaron el reclamo de Jaureguiberry. En ese momento de dijo que a partir del primero de diciembre la línea comenzaría su recorrido desde y hacia Jaureguiberry,

El 2 de enero, Patiño comprometió su palabra de de que la línea saldría desde y hacia Jaureguiberry.

Los Ediles de la Comisión de Tránsito, aseguran que es posible aprobar la extensión de recorrido de la linea de bus.

El Municipio de Floresta elevó a la División de Tránsito de la Intendencia de Canelones, un memorandun informando de la necesidad de este servicio para la poblacion de Jaureguiberry ya que los alumnos de la escuela, y los trabajadores zafrales tienen una enorme necesidad de este servicio.

Todos los actores involucrados, parecen estar de acuerdo en la necesidad de extender la linea de bus. Los vecinos de Jaureguiberry se preguntan que es lo que falta para que esto se concrete. Sienten que ya han agotado todos los caminos a recorrer y todas las puertas han sido tocadas.

17 comentarios

¿Quieren algo? -

Que cosa interesante ver y leer a la gente discutir de política... es como un montón de ciegos que discuten si el rojo o el verde es un color más lindo.

Por un lado están los que se fueron y quieren mostrar que su gestión fue mejor que la actual. Por el otro lado están
los defensores de los que están ahora y no se les ocurre otra cosa (simple ignorancia, necedad y un toque de intolerancia stalinista-castrista) que descalificar a los primeros por pertenecer a otro partido.

Srs: El problema es que todas las líneas de transporte, todas las obras de infraestructura, en fin todo lo importante del país lo maneja el Estado y por lo tanto pertenece al conjunto de la diligencia política... no importa el partido. Entonces la gente sólo tiene el recurso de hacer cartas con petitorios, asambleas con ruegos... esperando la gracia del Sr. Gobernante de turno, igual que en los tiempos de la monarquía.

Ya se que alguno va a salir con "eso lo decís porque estás con XXX dirigente o votás a YYY partido o porque sos de ZZZ ideología. Son todo estupideces. Las ideologías son cosas que le venden a la gente para que siga tal o cual pensamiento útil para alguien. Cuando alguien dice "defiendo tal ideal o modelo" en realidad está defendiendo a Fulano de Tal que le metió esas ideas.

¿No es hora de darse cuenta que NADIE va a hacer nada por ustedes si no le conviene a EL? Si quieren una línea de ómnibus o una plaza pública o lo que sea, hay que buscar al que tiene la satén por el mango (director municipal, dirigente político, etc.) y ver que quiere EL/ELLA para que apruebe el proyecto.

Olvídense de "mi partido lo hace/hizo mejor" o "tu partido es una manga de malandras" ... son sólo palabras vacías.

¿Quieren la receta para conseguir algo? Es esta y va gratis: ESTÁN SOLOS: PROCÚRENSELO USTEDES MISMOS.

jajaja -

Sabes cuantas veces dejaron a pie los blancos y colorados al PUEBLO Sr. Bolso? TODA LA VIDA!!! Dejate de hablar estupideces, saludos a Jaureguiberry que solo los vecinos saben lo que se hizo por esa playa..aparte de acomodarse algun coloradito por alli en tiempos de que fracionavan a troche y moche se olvidaron de que un dia la baca no daría mas leche y ahora quieren BUS! jajaja

El Bolso -

El director de transito tiene la respuesta, pasa que no la quiere decir, dejaron a la gente a pie y no dicen el motivo

LAURO -

LAURA RAJA PA EL DUCHERO Y ENFRIATE PAYASA!! jajaja, SI SOS DEL FA ANDA AL COMITE Y AVISALE QUE LOS HABRAN!!! 2DO. CUANDO EMPIEZA EL CAMBIO TAN ANHELADOO!!! 3ro. DESDE UN COMENTARIO TUS EDILES NO HARÁN NADA! 4to. Y el Alcalde de Jaugerryberri DONDE ANDA!!! jajaja, SI VOS SOS DEL FRENTE YO SOY TUPA PAYASA!

Laura -

NO ES BUENO EL ENFRENTAMIENTO QUE SE PROPICIA POR PARTE DE "Y ESTE? A TAL PUNTO QUE NI PUSO SU NOMBRE Y LE GUSTA EL ANONIMATO. LA EPOCA DE GUERRILLAS TERMINO POR SI NO LO SABIA. SOY FRENTISTA PERO GENTE COMO UD EMPAÑA EL PARTIDO QUE SIEMPRE HA TENIDO COMO BANDERA LA DEFENSA DE LOS DDHH DE TODOS Y CON ELLO EL DE EXPRESION SIN OFENDER A NADIE .HAY FORMAS DE DECIR LAS COSAS CON EDUCACION.
DESTACO QUE ES UNA VERGUENZA QUE ESTA GENTE DE ESTE PRECIOSO BALNEARIO QUE HE VISITADO PUES TENGO AMIGOS ALLI, NO PUEDA TENER TRANSPORTE QUE LOS COMUNIQUE CON LSO BALNEARIOS. LA JUNTA CANARIA ESTA EN OMISION.ESPERO COMO FRENTISTA QUE SOY QUE PRONTO SE HAGA ALGO POR ESTA GENTE. UNO DEBE VER TAMBIEN LOS ERRORES DE UNO PARA VER LOS AJENOS. SALUDOS.

julio -

No conozco ni a Líquez ni a Pedro, perdo si de voto se tratara votaría por Lúquez, que comentó y opinó sobre la nota, don Pedro lamentablemente es uno más del montón, que va con el montón, de esos que ante la falta de opinión y argumentos no ven mejor método para llamar la atención, que agredir y radicalizarlo todo, que aburrido por cierto. Pedro tenes menos vocabulario que el diario íntimo de Tarzan. Pedro cuando tengas un poco más de calle opina, saludos.

PEDRO -

Doc. puede hablar tranquilo vivimos en DEMOCRACIA Ud es parte de ella es pues que le digo que ud es como alfajor de cemento jaja no existe politicamente " hombre " !!! Jauregeberry el FA con solo nivelar una calle ya hizo mas que tu partido Nacional Doc. va tu ex partido ya coqueteas con sanguinetti jajaja queres cargo ganate la gente recorriendo el Depto. desde una pc imposible Doc. saludos al comite cual ud representa alli, todos !!! jajaja

Fernando Lúquez -

Pedro. ¿Se anima a nombrar 3 obras importantes realizadas con los recursos genuinos de la Intendencia? Es decir, con lo que se recauda del cobro de tributos municipales (contribución, patente, tasas, etc.). El tema es que, doña Lucía está controlando, lo que, el como o donde se gasta, en la Intendencia de Canelones.
¿Como va el pago a proveedores? ¿Cuantos cargos se crearon? ¿Cuanto se destina lo recaudado en obras? ¿Se terminó el tiempo en que el Poder Ejecutivo ponía todas sus baterías en el apoyo a la administración Carámbula? Vamos...¡¡nombre un par de obras!!
Pero, en Jaureguiberry... ¿se hizo algo, Pedro? ¡Comente la nota hombre! Sí usted estuviera rindiendo examen, le diría el profesor: Aplazado. Fuera de tema, vuelva en febrero...y lea las notas antes de comentarlas!!
Saludos,
Fernando..-
PD Sí tenemos un Presidente de la República, que se caracteriza por ser mediático, a tal punto, que es dueño de una emisora (privada)que, emite mensajes oficiales, onda..."La Voz del Reino..."¿por que un habitante común de este país no puede expresarse libremente? Lea el artículo 8 de la Constitución, para empezar... O ¿vamos a terminar como en Venezuela?

PEDRO -

Luquez ve que no recorre el Dpto. está todo el dia en la PC salga recorra y verá las hermosas obras de nuestro querido Canelones, es verdad con apoyo de empresas pribadas en alugunos casos si peros sabes quienes son esos ?? los mismos oligarcas que ustedes vana a buscar en campaña electoral para que los apoye (a vos no por cierto) y ahora como con el FA la ven mas fácil y se les hizo linda la cosa apoyan a Juanicó y a vos no jajaja segi en el Facebook Doc.-

Miguel -

¡¡¡Muy bien Fernando¡¡¡¡, estos alcahuetes zurdos solo cacarean y nunca dan la cara. Note achiques que estos nabos son solo unos imbeciles analfabetos

Fernando Lúquez -

Parece que se está vedado (prohibido) comentar notas, o recordar gestiones realizadas. En fin, sorprende la disponibilidad de tiempo o capacidad de persecusión de gente que se niega a ver una realidad que se plasma en la nota. ¿No tienen nada que decir al respecto?
Tiran bombas, para distraer la atención...pero, bueno, es propio de seres agresores, que no se cansan de ladrar.
Es cierto Pedro. Se están haciendo obras en Juanicó, gracias a empresarios que pagan las mismas. Sabías eso? Bueno, difícil que, nos cuentes algo porque, o bien, tus compañeros no te han dicho, o quieras ocultarlo...seguramente, van a seguir agrediendo por estos lares de la internet.
¿Quien me va a negar el derecho de expresión? Vos ¿y cuantos serviles más?
Saludos,
Fernando.-

sin sin -

andaaaaaaaaaaa q boludo el doctorcito

PEDRO -

Comparto con " y este " lo tuyo Doctor Luquez es salir en el medio, sos mediatico de naturaleza sacaste 234 votos tuyos (no en colectivos) y queres canales 4,5,10 y 12 en tu casa ANDA!! Juanico es muy bello para que vos solo pienses en VOS y Miguel sos el mismo perro con mismo collar, segis con Lacalle? Perdomo? Larrañaga o te vas con SANGUINETTI!!! jaja muy fuerte vas por el cargo no por el Pueblo...son tus dichos che! jja hasta el 2014 dedicate a Organizar Campeonatos de Bochas y Domas y las Obras de Juanico ya se ven o no? saludoss

Miguel -

El comentario ubicado en 2º lugar, es propio de un oligofrenico, al cual le molesta que los demas opinen y sale con estupideces propias de un retardado mental, al que, mas que opinar del articulo, le interesa mas, atacar a quien comenta.-
Ud. Sr. "y este?" debería aprender reglas de urbanidad y de comportamiento y no dedicarse a atacar a quienes opinan con ridiculeces propias de un payaso resentido.-

Miguel

Fernando Lúquez -

Que bueno saber, que los hay quienes siguen a otros, pero como viven en esa circunstancia, jamás pasan a la delantera, sino que van atrás y "éste" (el comentarista que ataca)ni nombre o seudónimo parece tener.
No obstante, veo que no conoce ni Jaureguiberry ni Juanicó, me atrevo a decir que no conoce ni una sola héctarea de este hermoso departamento.
En fin, ni me interesa saber quien es este agresor/a que nada aporta a la nota, sino machacar a alguien que hace el legítimo ejercicio de la libertad de expresíón.
Juanicó está en la situación que se encuentra, gracias a las realizaciones municipales que el gobierno ha podido concretar (con ayuda de privados), pero...obras al fin!!!
Veo que a "éste" (sin nombre) el FA le paga para perseguir a sus opositores.
Pregunto, ¿el FA hace obras en Jaureguiberry? ¿La escuelita ya la hicieron?
Saludos,
Fernando.-
PD Sí Juanicó da pena (como tu decis), es gracias a sus gobernantes che!

y este? -

Luquez preocupate por Juanicó que no haz echo NADA! solo comisiones de payadas y circo, llevaste todos los Intendentes a tu Ciudad y Juanicó da PENA y eso es por arrastrado ya vi que te gusta SANGUINETTI También ahora en Facebook!!!! ya que el QKI no te da bola jojojo y coqueteas con qki hijo sos de terror!!! tenes esas También COLORADO !!! y mirá que Jaureguiberry lo conoses por el mapa de Canelones si no tenés ni un voto acá! salile a las 8 hs.- Feliz Año!

Fernando Lúquez -

Una vez más, se demuestra en los hechos que: Jaureguiberry es la gran olvidada del lejano este de este bendito Canelones.
Sin transporte, pero también sin escuela pública aún, en fin, lamento mucho por los pobladores de esta hermosa región esteña de nuestro departamento.
Recuerdo, que, en lo personal, hicimos sendas propuestas (aspiraciones) desde la Junta, para que dicha zona tuviese un centro de estudios, y evitar así, el traslado de los chicos del balneario a la escuela más cercana que, se encuentra en Solís, dpto. de Maldonado.
En fin, cité en este comentario, algo que recuerdo con pesar, porque no se concretó tal aspiración, pero este tema de la carencia del transporte colectivo se suma a otras, muchas de las cuales, están hace más de una década en la Junta Dptal. de Canelones.
JAUREGUIBERRY, también existe!!
Saludos,
Fernando.-