Blogia
EL CORRESPONSAL

Pa...pa...panamericanos

PASO CARRASCO (2339) Taximetros montevideanos piden al Intendente Carámbula ser metropolitanos. Este martes próximo pasado el gremio de taxis se movilizó y realizó a la hora 10 una concentración en Bulevar Batlle y Ordóñez y Av. Italia y de allí marcharon al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Al llegar al aeropuerto le entregaron una nota al concesionario Puerta del Sur S.A., exigiendo la formación de una mesa de trabajo que les permita ofrecer taxis a los turistas.

Sobre las 13.30 los trabajadores del taxi fueron a la Intendencia de Canelones, para entregarle una nota al intendente Marcos Carámbula, solicitando la implementación del área metropolitana y el ingreso al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El presidente de la Federación Uruguaya de Taxis y presidente de la patronal de taxis, Óscar Dourado, dijo a Todas las Voces -programa de Carlos Cuagliano- que los trabajadores reclaman “ingresar para retirar y dejar pasaje”.

“El aeropuerto creció tres veces en su caudal de usuarios y es injusto que solo puedan hacer el servicio 29 taxis, que cobran cuatro veces más caro”, criticó Dourado.

“Es discriminatorio: el que no tiene plata se tiene que ir en ómnibus o a pie”, dijo Dourado y remarcó que si los taxis no autorizados a prestar el servicio en el aeropuerto levantan el pasaje, les cobran una multa de 16.000 pesos y les retiran la matrícula.

“Tenemos 24 multas contra las que estamos presentando un recurso ante la Intendencia”, comentó el dirigente, que remarcó que “en todas partes del mundo hay taxis del aeropuerto y otros que no lo son que brindan servicio a los pasajeros”.

Los taxistas reclaman además la inclusión en el fideicomiso del combustible y el aumento de tarifas, “hace 19 meses casi no hay aumento”, afirmó Dourado.

Este miércoles los taxistas concurrirán a las 14.30 a la Intendencia de Montevideo a entregarle una nota a la intendenta Ana Olivera y a las 16.30 harán lo mismo con el ministro de Transporte, Enrique Pintado. (Todas las Voces y Observa)

2 comentarios

CCU -

Este señor "miente" para lograr extender su monopolio.
- Es incierto que el aeropuerto cobre por entrar, cobra por permanecer más de 15 mins. Por lo cual, si la voluntad de Dourado es solamente ir a dejar pasajeros, es mentira que tenga impedimentos o costos extra.
También, atentando contra las familias que dependen del taxi en Canelones, pretende que los taxis de Montevideo trabajen libremente en Canelones.
- Es mentira que sea discriminatorio de quien tenga plata o no. Los usuarios de los taxis de Canelones llaman a los taxis de su zona de Canelones para que los levanten en el aeropuerto si lo necesitan, y los vehículos de Costa de Oro y Ciudad de la Costa van a buscarlos a donde sea que los requieran.

El Sr. Dourado que acapara toda el área de taxímetros de Montevideo, desde los talleres, la venta de vehículos, los seguros, federaciones y asociaciones sin representatividad a nivel nacional, ATENTA CONTRA EL BIENESTAR TANTO DEL USUARIO COMO DE MILES DE FAMILIAS QUE DEPENDEN DEL TAXÍMETRO DE CANELONES.

LO EXPRESADO POR DOURADO BUSCA GENERAR DESINFORMACIÓN CON EL OBJETO DE DIRIGIR EL PENSAMIENTO HACIA SUS FINES PERSONALES.

Pirulo -

La verda, es que las pretenciones de los taxistas de Montevideo, no tienen desperdicio, que barbaridad.-

Lo taxistas del aeropuerto, han invertido en coches de alta gama, con todas las prestaciones y sin embargo, Dourado quiere que la gente viaje en las basuras de fiat´s uno o de gol 1.9, con taxistas en bermudas y sin corbata.-
Dourado, los taxis del aeropuerto, los toman quienes pueden pagar y los que no pueden, se hacen ir a buscar por sus familiares a la terminal aerea.-

¿Porque no le decís a la gente cuanto taxis son tuyos a ver que piensan cuando sepan que sos un terrible capitalista dueño de una enorme cantidad de taxis ?

Pirulo