Blogia
EL CORRESPONSAL

Facilitan cobro de tasa de embarque en nuevo aeropuerto de Carrasco pero ...para Canelones; ni una moneda

PASO CARRASCO (1002) Se acabaron las filas para pagar la tasa de embarque en el aeropuerto de Carrasco.

De lo millones de dólares que se mueven en el aeropuerto de Carrasco, Canelones no ve ni una moneda. En otros paises el lugar donde está ubicado el aeropuerto genera dineros para el gobierno local como en Guarulhos, Brasil

Desde ayer, la tasa de embarque aeroportuaria estará incluida en el ticket, como sucede en todos los aeropuertos del mundo y curiosamente, no sucedía asi en el aeropuerto de Carrasco, ubicado en Paso Carrasco (Canelones - Uruguay).

El pago por separado de la tasa de embarque, del tiket, se debió a las dificultades que tenía la terminal para recuperar el dinero que las aerolíneas recaudaban, fundamentalmente de Pluna, cuando era cien por ciento estatal.

La nueva disposición será aplicada por las aerolíneas que son miembro de IATA y los socios de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica del Uruguay (American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Air France, Alitalia, Aerosur, Copa Airlines, Lan Airlines, Iberia, Pluna, Gol, Tam, Taca y Federal Express).

Los uruguayos estamos viajando más que el año pasado, y el aéreo es uno de los medios que más ha crecido este año.

Brasil, Caribe y Estados Unidos son los destinos más solicitados, y dentro del Caribe “Punta Cana, Cancún, San Andrés, Cartagena y Cuba” según dijo a http://www.infonegocios.biz/ Fernando Riva, gerente general de Geánt Travel, para quien los uruguayos están viajando “cada vez más”.

Es que viajar al Caribe, en temporada, cuesta US$ 1.200 por persona con hotel, pasaje y estadía con comida incluida.

Mientras que a Brasil, sin comida, los paquetes con hotel, pasaje y estadía rondan los US$ 800. Riva explica que los uruguayos viajan más por el tipo de cambio, con un dólar que se mantiene en el entorno de los 20 pesos, y porque el precio de los pasajes aéreos se abarató gracias a la mayor competencia.

“En viajes aéreos, en 2010, entre enero y setiembre, viajaron un 33% más de personas que en el 2009. Del 2008 al 2009, también de enero a setiembre, el crecimiento de venta de pasajes o de pasajeros que viajaron fue de un 15% aproximadamente.

Géant Travel sigue con la propuesta de ahorro previo para viajes, que le dio muy buenos resultados para el Mundial, pero ahora para casamientos.

“Ya hay unas 200 personas anotadas” comentó. Las parejas que se anotan reciben como plus una estadía en el Radisson.

2 comentarios

marko -

Hoy 25 de setiembre 2013 no me quedo claro si tengo que pagar o no tasa de embarque, .-Hace un tiempo atrás la tasa tenía que ir incluida en el precio del pasaje segun informe 12/10

pedro -

Esto lo planteo un ex frentista en radio fm marindia el sr gramajo de que ahondar en el areopuerto la comuna canaria seía una de las mas competitivas en el pais con lo q refiere a sevicios, patentes, contribuciones...pero lo dijo un ex frentista y no vale, segí así marcos nos quedamos sin Autonomia fenomeno