Blogia
EL CORRESPONSAL

Yanes desideologizado...pide agua

Yanes desideologizado...pide agua

URUGUAY (2111) El diputado (FA) Horacio Yanes presentó un proyecto de ley para que sea obligatorio que los organizadores de espectaculos publicos aseguren el acceso al agua potable para publico asistente. Yanes propone que se sancione económicamente a los organizadores que no cumplan con ese requisito. Segun publicó Matías Rótulo en La Republica basado en testimonio de Yanes en el Estadio Centenario no se consigue agua potable.

Al no permitirse al público entrar con botellas de agua, el legislador relató por recomendación médica, tiene que tomar agua regularmente, pero no hubo forma de obtenerla en el estadio Centenario.

Yanes propone que en los centros de espectáculos deberán existir dispensadores de agua potable, (bebederos), cuyo uso sea gratuito". Uno de los lugares publicos mas modernos, el nuevo aeropuerto de Carrasco, (en Paso Carrasco, Canelones) tiene distribuidos en varios corredores este tipo de bebederos con agua potable, filtrada y fresca, de consumo gratuito.

Yanes prevee que tambien se venda agua mineral, en los locales o espacios donde se desarrollen espectaculos publicos, entretenimientos y paseos.

El articulado considera espectáculo público "todo acto que tenga por objeto provocar la concurrencia de personas, mediante atractivos dirigidos a suscitar la contemplación, el deleite o esparcimiento, habiendo sido previamente convocado, planificado" o "publicitado".

Se obligará a los organizadores del evento a que indiquen donde esta el servicio de agua potable, con la leyenda "Bebedero Público". En caso de que sea transgredida la norma -una vez que sea aprobada en el Parlamento- las sanciónes van desde 50 a 100 Unidades Reajustables (UR) la primera vez, la segunda se penará con 150 a 200 UR.

El legislador explicó en el Parlamento que "es un proyecto muy simple, y totalmente desideologizado". Yanes pidió que se comience a tratar el proyecto "ya que estamos entrando en la temporada de verano". (mas detalles de la propuesta)

2 comentarios

anarco -

para eso le pagamosel sueldo?

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...