Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Quien quiere una casa o un galpon nuevo?

¿Quien quiere una casa o un galpon nuevo?

CASTELLANOS (3339) Mevir lama a inscripción a productores familiares interesados en la construcción de vivienda y/o edificaciones. La incripcion se realizará  el jueves 25 de noviembre a las 8:30 horas en el Club Artigas Varela, Castellanos, Canelones.

Los límites de la zona en que pueden vivir las personas que se anoten abarca:
- Al norte: arroyo Tala hasta arroyo de Arenal Grande hasta km 75 de la ruta 7.
- Al este: ruta 7 desde km 75 hasta el km 69.
- Al sur: desde el km 69 de la ruta 7, 3 km al sur de la ruta 65 hasta el arroyo Colorado Grande.
- Al oeste: desembocadura del arroyo Colorado Grande y arroyo Tala.

Los interesados deberán:
- Ser productores familiares con 3 años de antigüedad en el predio y familias asalariadas con residencia.
- Tener ingresos menores a 60 UR mensuales ($28.283).
- Tener necesidad de vivienda y/o de construcciones vinculadas a la producción (ej. salas de ordeñe, galpones, queserías).
- Residir dentro de la zona abarcada por el programa.

Deberán presentar:
- Fotocopia de cédula de identidad de todos los integrantes de la familia.
- Proporcionar datos sobre rubros y superficie explotada, volúmenes aproximados de producción.
- Presentar certificados de DICOSE, BPS y contribución inmobiliaria del terreno.
- Llevar títulos de propiedad del terreno explotado.


Llamado a inscripción de aspirantes para viviendas nucleadas (en terreno propio), y la reunión de inscripción se realizará el jueves 25 de noviembre a las 14:30 horas, tambien en el Club Artigas Varela. 

Los límites de la zona abarcada por el programa son los siguientes:
- Al este: ruta 65 hasta escuela Nº 20 (km 88).
- Al oeste: ruta 65 km 66 - arroyo Colorado.
- Al norte: arroyo Tala.
- Al sur: camino Berriel y ruta 6 (donde la vía férrea se despega de la ruta 6).

Los aspirantes deberán contar con los siguientes requisitos:
- Presentación a la reunión.
- Tener 3 años de antigüedad en la localidad: los últimos 3 años como mínimo, por residir o trabajar allí. (Documentado).
- Tener ingresos mensuales del hogar menores a 60 UR ($28.283).
- Tendrán preferencia las familias o personas vinculadas al trabajo rural.
- Si es aspirante en terreno propio: deberá tener 3 años de antigüedad como propietario de ese terreno a su nombre y el terreno deberá estar en zona urbana o suburbana.

Deberán presentar:
- Fotocopia de cédula de identidad de todos los integrantes de la familia o, en su defecto, partias de nacimiento si no tienen cédula.
- Certificado médico o del juez si tienen personas enfermas o ancianas a cargo y/o certificado de curatela si tienen discapacitados a cargo, y/o tenencias judiciales por menores a cargo.
- Presentar certificado de residencia indicando dirección y antigüedad expedido por comisaría local, o recibos de UTE, OSE o ANTEL que documenten residencia.
- Fotocopia de comprobantes de ingresos del núcleo familiar (recibos de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de "changas", asignaciones familiares, pensiones, jubilaciones).

7 comentarios

carlos -

comparto totalmente el comentario de juan ahora mismo yo estoy en problemas relacionados con el tema de esa ley que impide fraccionamientos inferiores a a 3 hectarias, esa ley es un verdadero mamarracho para la realidad canaria

juan -

Miguel para tu información se bastante del tema y lo del veneno, no da para que te lo tomes así, fijate que con la nuevita ley de ordenamiento territorial que se aprobó ahora en canelones no se permiten dividir predios rurales menores a tres hectáreas. Algo impracticable para Canelones, la ordenanza de la Intendencia permitía dividir hasta un mínimo de media hectárea en lo rural. Es decir que la mayoría de esas casitas de mevir en lo rural que todos conocemos se venían construyendo en predios de media hectárea, que los padres le daban a sus hijos para que se quedaran en el medio rural. Dividiendo el predio original y dejandole a su hijo y a su nombre (como lo pedía mevir)una parcela de campo. Ahora con esta ley (que no contempla para nada la realidad del medio rural de Canelones, ni mucho menos el mevir) ya no se podrá dividir hasta un mínimo de tres hectáreas, y todos sabemos que en Canelones son muchísimo los campos rurales menores a tres hectáreas, es decir un chacarero que tenga tres hectareas, por ejemplo, y le quiiera dar media a un hijo y media a otro para que se hagan cada uno una casita de mevir y se queden en el "barrio" ya no va a poder. Pueden pasar dos cosas: que los hijos construyan igual de forma totalmente irregular todos en el mismo predio, con lo cual generan un lío se sucesiones a futuro. O que los hijos abandonen el medio rural para irse a buscar casa a la ciudad, y esto nos lleva a que se vendan los campos a los chacareros poderosos de la zona que seguiran engordando sus tierras ,(QUE LINDA CONSECUENCIA DE LAS POLITICAS DE ESTA IZQUIERDA NO????).
Pero por si te falta información enterate que esta ley la escribieron dos arquitectos de Montevideo que no tienen ni idea como funciona la familia rural de Canelones. Por eso a la hora de defender algo primero informate de quien y como proviene lo que defendes, no sea cosa que vallas en contra de tus mismos principios e ideologías.
Saludos y no te lo tomes tan a pecho que no es mi intención confrontar tanto.
Y si me sigue pareciendo hipócrita que si la izquierda tanto habló durante tanto tiempo en defensa del medio rural ahora aprueben una ley que favorece al cahcarero que compra campitos para generar una estancia en desmedro de la emigración del pequeño productor hacia las ciudades.
saludos.

Miguel -

Juan, no es hipocrita que se les pida que tengan un predio a aquellos que desean una vivienda de MEVIR.-
Si no sabes del tema, mejor te callas y dejás que los que saben, opinen con propiedad.-

MEVIR, hace viviendas rurales todas juntas o aisladas, llamandosele a esta ultima modalidad MEVIR-REMOTO, ayudando a quien lo necesite, a hacerse su vivienda en su propio predio.-
Hoy en dia, la mayoria de los conjuntos habitacionales de MEVIR, se hacen en las cercanias y hasta dentro de las mismas localidades donde se construye.-

Por tanto, tu comentario es solo una queja del envenenado que llevas adentro.-

Miguel

MARGARA -

Xavi te dejo un abrazoo no tengo un techo aún espero las viviendas de los jubilados que pagamos y aun no hay nada...U$ 100 millones de dolares y ni una casa para los jubilados? raro no? nos quieren callar con 500 pesos de una canasta familiar quien diria esto en las mejores epocas del FA, Saludos

juan -

Lo que no es comprensible es que si MEVIR es para erradicar la vivienda insalubre rural, para que se le pide a los aspirantes que posean un predio urbano o suburbano, es un poco insólito y hasta hipócrita, se supones que se apoyaría a la gente del medio rural con una vivienda pero en la propia zona rural, y no emigrándolos a la ciudad.

xavi -

Margara, vos seguro que tenes casa y por eso esto no es importante.-

xavi

MARGARA -

Y mi Abuela tenía un biombo...si habrá cosas para informar de Canelones por Dios, Margara