Blogia
EL CORRESPONSAL

Vuelve el viejo y querido rancho de barro, pero en versión actualizada y ecológica

SALINAS (1003) El problema de la vivienda precaria -hecha de costaneros y rodeadas de nylon- abrigan a las familias pero son fuente de problemas, entre ellos los incendios. Hay otras formas de construir la vivienda. Una persona propone volver a las paredes de cebato (barro batido).

Esta haciendo su propia casa con ese método. Según informó el programa Todas las Voces de Carlos Cuagliano, la persona además de hacer su casa, se presento la iniciativa de construir más viviendas de ese tipo, en la Alcaldía de Salinas.

Afirman que la construcción es sencilla y que la vivienda es cálida en invierno y fresca en verano.

El Chango como le dicen al vecino proponente, ofrece enseñar a las demás personas, carentes de vivienda, como se hace esta construción.

A través de radio La Caverna Fm se convoco a ayudar a una vecina de la zona que no tiene vivienda y se proponen a construirle este tipo de vivienda.

3 comentarios

mauro esteves -

que bueno lo de las casas de barro y que buena idea la de pedir mas cursos para salinas y pinamar... yo escuche a la profesora de salinas en la caverna y lei en internet trabajos de ella y tengo amigos que han estudiado y son buenisimos... mañana voy a utu de atlantida a jestionar estos cursos, parece que se viene el de Viveros... pero si los vecinos no apoyan, tiene razon el amigo cabrera, todo se va al carajo... basta de pensar en cada uno, y que los jovenes se inscriban... por favor gringa querida, mete relajo que a vos te escuchan!!!!

Shanura Cabrera -

Por favor publiquen en todos los diarios posibles que hay que pedir el curso de mantenimiento de jardines en la UTU de Atlantida. Yo fui y dicen que no hay interesados y no lo creo, porque mis amigos y susf amilias que mantienen jardines y son cortapastos quieren aprender. el curso que habia en la utu solymar lo levantaron y los profesores de parque del plata y salinas dicen que ellos quisieran tener mas horas ... vamos a hacer fuerza entre todos o esto se va al carajo y vamos a tener que estudiar en la Kiaka...

ROSE GREEN-LA GRINGA -

UN SALUDO A LA HIJA DE ESTA FAMILIA compañera de el curso de UTU dictado por la profesora ADRIANA GAYOSO!
SABER QUE AÚN HAY VALORES DE RESCATAR LOS MATERIALES NATURALES ES TODO UN SUEÑO PARA MUCHOS DE NOSOTROS-criados en el campo- gracias a el Corresponsal por la re-difusión de ésta NOTA TAN INTERESANTE!