Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Que pasará con las familias habitantes del asentamiento Juana de América?

PASO CARRASCO (1219) El complejo habitacional Juana de América está en regularización, segun la Intendencia de Canelones. Pero según los vecinos el barrio fue  dividido en dos.

El programa Todas las Voces de Carlos Cuagliano, estuvo en el lugar logró testimonios de los vecinos, que ilustran esta noticia.

Los vecinos que quedan fuera  de esta regularización  están muy preocupados porque los rumores van desde la relocalizacion a la destruccion completa.

Ellos han construido sus casas con mucho sacrificio y hoy segun les han dicho, algunas autoridades quieren tirarlas abajo, y realojarlos, pero no saben para donde irían.

Construyeron en esa zona porqeu fueron autorizados por las autoridades de la época en la administracion de los ex presidentes Sanguinetti  y Batlle.

Un agrupamiento de mas de 10 viviendas, ubicados en terrenos públicos o privados, construidos sin autorización del propietario y en condiciones formalmente irregulares, sin respetar la normativa urbanística es un asentamiendo.

En estos asentamientos se comprueban carencias de todos de la mayoria de los de infraestructura urbana básica, y frecuentemente se agregan también restricciones serias con dificultades de acceso a los servicios sociales.

0 comentarios