Blogia
EL CORRESPONSAL

Concejal blanco aliancista pide revocar una desición de la Alcaldesa blanca por vicio de nulidad y posible delito penal

Concejal blanco aliancista pide revocar una desición de la Alcaldesa blanca por vicio de nulidad y posible delito penal

SAN RAMON (3001) El Concejal (PN) Gustavo Vallés recurrió ante el Intendente y la Junta Departamental una desicion tomada por la Alcaldesa de la ciudad de San Ramon, la Dra. Beatriz Lamas, la que extendió la explotacion de un local comercial a un Concejal del propio Municipio.

Por carta Vallés se define como "el primer Concejal de la cuidad de San Ramón, Washington Gustavo Vallés Díaz" pidio una Investigacion administrativa de la desicion de la Alcaldesa Lamas por prorrogar un contrato de explotación del Parque del Rio Santa Lucia de la ciudad de San Ramón, sin licitacion y a un Concejal en ejercicio de su cargo.

El contrato -que estaria vencido-, fue prorrogado hasta abril 2011 al Concejal suplente Gustavo Rivero para estar al frente del establecimiento comercial ubicado en la orilla canaria del Rio Santa Lucia, en la ciudad de San Ramon.

Según explica Vallés (095775769) al Intendente Carambula y la Presidencia de la Junta Departamental de Canelones, el dia 11 de agosto de 2010, durante la segunda sesión ordinaria del Municipio de San Ramón, (tomado del acta de la sesión) la Alcaldesa abordó el tema del parque del Rio Santa Lucia mencionando el contrato de Gustavo Rivero con la Intendencia de Canelones.

La Alcaldesa Dra. Beatriz Lamas mocionó conceder una prorroga hasta después de turismo al concecionario del parador argumentando el "poco tiempo que queda para fin de año y que no se podría proyectar nada para el mismo".

El concejal Roberto Luzardo votó a favor de la mocion de la alcaldesa pero aclarando que Rivero es Concejal y si le fuera concedida la extension propone exigirle que solucione problemas varios en el lugar, como arreglar los parrilleros.

El Concejal Gustavo Vallés presenta una segunda moción: hacer un llamado publico a interesados en hacerse cargo del parador mencionado. Se vota y Valles pierde.

Se prorroga hasta después de semana de turismo del año 2011.

¿Por que pide Valles una investigación administrativa para la actuación de la Alcaldesa?. Porque Gustavo Rivero era Concejal al momento de tomarse la desicion de extender el contrato de explotacion del parador.

Rivero presentó renuncia al cargo al dia siguiente 12 de agosto de 2010, por lo que la desicion -segun Valles- violó el “Reglamento de funcionamiento de los Municipios del Departamento de Canelones”, Resolución 10/02148 del 29/04/2010 en la sección IV capitulo 1, articulo 42, punto 11 y punto 12.

No conforme con eso Valles agrega que tambien se violó la Constitución de la República Articulo 291 numeral 1. Acusa a la Alcaldesa Lamas de "falta de objetividad y transparencia en la concesión de la prórroga".

Valles sostiene que si no se respeta la Reglamentación -aprobada en la Junta Departamental- se va a poder votar en el Municipio de San Ramon, por simple mayoría, el bajar al 50% los tributos del Municipio de San Ramón, lo que sería un absurdo.

El argumento de la Alcaldesa Lamas (corto período de tiempo para hacer una licitacion aunque falta 4 meses completos) no es de recibo para Vallñes, que considera suficiente el plazo para un llamado público para conceder la explotación.

"El brindar un oportunidad de que una personas se presente es una muestra de una libre, espontánea y democrática forma de administracion para poder explotar el Parque,  brindando además todas las garantías y transparencia necesarias en toda concesión" dijo Vallés.

Valles menciona un posible delito "conjuncion del interes público y privado (art. 161 del Código Penal)  "Luego de la votación de la concesión, le envié una nota con los motivos que llevaron a mi voto negativo, dentro de los cuales se encontraban los aquí expuestos, con el fin de que al advertirle del error" y pidiendo que "modificara su decisión, pero hasta el momento no he obtenido respuesta alguna al respecto, sino todo lo contrario".

Finalmente Valles pide la revocación total de  la prórroga concedida por estar viciada de nulidad por los motivos expuestos. Consultado Valles dijo que "no pretende entorpecer el funcionamiento del Municipio ni el accinar de la Alcaldesa, sino obligar a que cuaquier nacionalista elegido honre la función publica con una administracion transparente y generando credibilidad"

8 comentarios

la nueva sanramonence -

hola gente de mi pueblo. porque en vez de estar peleando como gatos y perros no se sienta y discuten sus problemas en vez de estar publicando las cosas para que se entere toda la gente del pueblo que entre ustedes mismo no saven que hacer o peor que no se ponen en acuerdo.
porque no respetan lo que eligui el pueblo y repetencen unos a los otros, en un pueblo martavilloso, hay de todo pero tenemos que estar orgulloso de que no pasan cosas tan drasticas como en otros. que gana con pelearse, nada cada vez mas enojo, porque no se unen se ponen de acuerdo para areglar el parqiue del rio que en fin es lo unico libdo que tenemos y es una lastima que este tan feo, no les parece que eso seria espectalucar turisticanmente ya que el pueblo no tiene una plaza central.
mucha gente quedaria contenta y mucho mas cada turista que valla al parque a acampar, se que es dificil que lo cuiden la gente que vine de afuera mas la muchachada que se mama y hace locuras ,
yo les propongo cieren toda la parte de rio donde esta la entrada de alambre abiliten solo ese lugar para acampar, cobren una plata numeren cada lugar asi sabran quien alquilo nese sector y si rompe algo lo paga, con ;la plata se re recauda se puede seguir manteniendo el parque y p[agen serenos para que cuiden y viiguilen a la gente que esta alquilando;
se que no es facil pero si ponemos un poquito de arena todos se puede lograr, piensen lo.,, y deguen de pelear entre ustedes que asi no van a ganar nada delen algo lindo al puieblo y a la gente que vive ahi desde su infancia. yo ahora estoy lejos pero tengo contactos todos los dia ycon mi familia y con el pueblo desde la pagina wed.

besos a todos de la nueva sanramonence

marcos -

julio el intendente CARAMBULA o que otro intendente existe????

al parecer la gente no conoce a nuestro consejal el señor valles jejejeje
en vez de apoyar a Beatriz pues no el señor consejal va en contra de su SANGRA BLANCA bien BLANCA

y claro la alcaldesa se apoya en la consejal colorada y en los del fa xq valles que esde su SANGRE esta en contra poniendole palos a la rueda. que feo eso

A caso no es que todos quieren lo mejor para san ramon bueno xq no se ponen todos a trabajar en conjunto.

estos das que ha llovido que valla la alcaldesa y los consejales a ver las calles que bajan de la comisara que se llenan de agua. y busquen una solucion urgente...

GREGORIO -

¡¡¡TE FELICITO PAPITAAAAA¡¡¡¡

SIEMPRE ESCRIBIENDO CON NIVEL Y ALTURA....

¡¡¡NI COPIAR BIEN SABES PAPAFRITAAA¡¡

OTRA COSA QUE BOBADAS, NO SE PUEDEN ESPERAR DE UN NABOLETTI COMO VOS.-

GREGORIO

A LA PIPETA -

2 NABOS BARATOS GREGORIO Y EL JUSTICIERO JUA-JUA-JUA- SERAN ZAPALLOS Y LAME BOTAS, MIRE LO QUE PONE EL JUSTICIERO " SANGRE BANCA!!! PERO MUY BLANCA " JUA-JUA-JUA- TAN ACOSTUMBRADOS A QUE LOS BANQUEN Y LE SALIO ESO POBRES RATUELOS!

EL JUSTICIERO -

ALCALDESA ELECTA POR EL PUEBLO
PERO CON LOS VOTOS NUESTROS!!! ¿CUALES?
LOS SUYOS LOS DEL CONSEJAL GUSTABO Y LOS DE LA SEÑORA GRACIELA
NO LE PARECE QUE POR EL BIEN DE NUESTRO PARTIDO "NACIONAL" USTED DEBERIA DE VAJAR UN CAMBIO O DOS
YA QUE NOS COSTO MUCHO LLEGAR A SER GOBIERNO EN NUESTRA CIUDAD , LE PIDO DESDE LO PROUNDO DE MI CORAZON, POR EL CUAL CORRE SANGRE BANCA PERO MUY BLANCA, LA CUL YO NUNCA DEJE QUE SE TIÑA DE ROSADO, ESCUCHE AL CONSEJAL GUSTABO Y QUE ENTRE LOS DOS SAQUEN ESTE NUNICIPIO A FLOTE.
HOY LOS NACIONALISTAS ESTAMOS ASOMBRADOS DE QUE USTED BUSQUE APOYO EN EL PARTIDO COLORADO Y EN EL FRENTE,
LE PIDO POR LOS QUE LUCHARON POR NUESTRA IDENTIDAD , POR NUESTRO PARTIDO
DESDE YA MUCHAS GRACIAS

GREGORIO -

CHE CARLITOS...SOS EL TIPICO URUGUAYO MAL HABLADO Y PEOR MAL PENSADO....CUANDO ALGUIEN DICE LO QUE PIENSA, Y ESO QUE PIENSA, ES UNA DENUNCIA CONTRA TU GOBIERNO, ENSEGUIDA LE EMPEZAS A BUSCAR EL MOTIVO DE ESA DENUNCIA PARA VER SI PODES TIRARLE BOSTA ENCIMA A QUIEN PONE EN TELA DE JUICIO UNA DESICION DE LA AUTORIDAD.-

¿ O ACASO NO TIENE DERECHO VALLES A PENSAR QUE SE EQUIVOCÓ LA ALCALDESA?

AL MENOS EL DENUNCIANTE SALE A DAR LA CARA Y A PONER SU OPINION EN LA PALESTRA PUBLICA, BOBALICON.-

GREGORIO

Julio -

Que Intendente Carlitos???

Carlitos -

El concejal valles insiste mucho en el tema. Lo querra para él el parque?? o no podra responder al ofrecimiento que hizo hace 35 das atras a una persona en particular... Hay tantas cosas en san ramon de que ocuparse que lo del parque deberia ser un tema terminado. Ya que fue votado en el municipio y firmado por el intendente.