Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil (FA) Juan Carlos Martínez y el lider colorado Pedro Bordaberry piensan igual respecto del nombre del nuevo aeropuerto de Carrasco

CANELONES (1293) En la ultima sesion de la Junta Departamental el Edil (FA) Juan Carlos Martínez, abogó por un fortalecimiento de la identidad canaria entre ellas resolver el nombre del aeropuerto de Carrasco, (el nuevo) ya que las viejas instalaciones se siguen llamando Cnel. Cesar Berisso, coincidiendo con lo dicho por Pedro Bordaberry, lider del Partido Colorado

Pedro Bordaberry dias antes anticipó su posición respecto del nombre del nuevo aeropuerto de Carrasco, y presentó un proyecto de ley para que el Aeropuerto Internacional de Carrasco pase a llamarse “La Comparsita”. El Puerto de Montevideo se llamaria “Carlos Gardel” y el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce lleve el nombre de “Carlos Páez Vilaró”. Argumentando que "es una perspectiva turística, mediante denominaciones que aluden a la cultura nacional y constituyen un nexo de unión con nuestros vecinos, potenciales visitantes en nuestro país”.

El Edil (FA) Martinez dijo en la Junta Departamental de Canelones, que en octubre del año 2009, se inauguró el nuevo edificio del Aeropuerto de Carrasco y que asistieron todos los ex Presidentes, Legisladores, Ministros, el entonces Intendente de Montevideo, Dr. Ricardo Erlich, el entonces y actual Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, y toda una larga lista de invitados del entonces Presidente Tabaré Vázquez"

En opinion del edil oficialista canario el Aeropuerto de Carrasco es "una magnífica obra, con toda la infraestructura interna y externa, lumínica y vial, todo lo que requiere una obra de esa importancia y categoría. Fueron inauguradas en aquellos momentos la ruta 102, en doble vía, toda iluminada, y con cordón vereda. Se readecuó de la Ruta 101, con toda la obra de ingeniería en enlaces y entradas, y dos hermosos puentes. También la Ruta Interbalnearia, toda iluminada, con cordón vereda y sus calles auxiliares"

Recordó que por aquellos días ejercía como edil local en la Junta Local de Ciudad de la Costa, y señaló que "respecto al nombre del aeropuerto, y que no está en el territorio de Montevideo, y mucho menos Carrasco"

"No cabe duda alguna que pertenece a Canelones y jurisdiccionalmente creemos corresponde a la Ciudad de la Costa. Había quien señalaba que lo de aeropuerto de Carrasco, venía porque esos terrenos habían pertenecido a Carrasco y de ahí quedó el nombre. Pero como esto ya nos había sucedido. y sucede aún" historió el edil Martinez.

Martinez puso como ejemplo de error de locacion que una famosa marca, "se atrevió a hacer, una masiva campaña publicitaria, llamando a su local como: “Chevrolet Montevideo”, claro es que está en los límites con Montevideo, y frente al Puente Colgante, pero ese local comercial está notoriamente en Canelones. Pero…, pese a los reclamos. Nada se pudo hacer, tiene razón pero marche preso"

"Creemos que es necesario cambiarle el nombre al aeropuerto" dijo Martinez y propuso ponerle el nombre de la ciudad, porque el Aeropuerto de Madrid se llama Barajas, que el de Río de Janeiro se llama El Galeón y agregó que el nuevo aeropuerto puede llamarse “La Cumparsita”, que es el himno de los tangos y es uruguayo. Hecho completamente comprobado, ya que fue compuesto por Gerardo Mato Rodríguez en el año 1916.

Tambien manejo el nombre de Figari, "por nuestro reconocido pintor; Benedetti por nuestro escritor escritor. Y ¿ Por qué no ? “Nasassi”, o el negro jefe – “Obdulio Varela”, expresó Martinez.

Menciono que hace un par de domingos, apareció en un destacado titular, del diario La República, donde se anunciaba que Argentina y Uruguay al parecer los dos quieren cambiar de nombre a sus respectivos aeropuertos, y parece ser que los dos quieren llamarlo: “Carlos Gardel”. 

Llego a sugerir hacer algo similar "a lo que hace el zoológico cuando nace un animal en cautiverio: un certamen entre los niños que concurren para ponerle nombre" al recien nacido. Claro que aclaró que "en este caso, con otro público y otra seriedad"

Como opcion propuso que alguna empresa "de marketing o una de productora, que mediante algún sponsor organice una compulsa, no obligatoria, que resuelva sin costos y más bien asegurando una contrapartida económica, que si su destino fuese para la Intendencia de Canelones (IDC) no lo vamos a desechar"  Pero lo fundamental enfatizó en que después de elegido el nombre, se señale que se llega a la Ciudad de la Costa de Canelones" aludiendo al bienvenida de rutina que da la tripulacion a los que llegan a la terminal aerea diciendo "Bienvenidos al aeropuerto de Carrasco en Montevideo, Uruguay"

6 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Monica -

Señores ediles y el prestamo del BROU? MENTIROSOS! Solo se los dieron a los de la Junta Deptal. a los mimosos de siempre, después habla el PP de reformas!! refomulensen el mal que le estan haciendo al depto y al Pais sinverguenzas TODOS! SI AL CREDITO SOCIAL DEL BROU YA!! que pasan deben!! ATORRANTES!!

A LA PIPETA -

ZARZUELA A QUE VIENE A LA JUNTA A GARRONEAR CAFE
?? YA NO SON VALES DE NAFTA COBRAN POR TARJETA EN EL BROU SALAME!! Y UD ES PERIODISTA????????JUA-JUA-JUA. TODO POR IMITAR FIOLOS JUA-JUA-JUA

Jose Abel Zarza -

La verdad que la bancada oficialista da lastima en la junta departamental parece un partido de rejuntados solteros contra casados,las pobres ediluchas no tienen ni voz ni voto,que pobre de ideas que incapacidad,si este el organo de contralor del eejecutivo comunal estamos al horno los canarios.
Lo veo cada vez que concurro a la Junta Departamental solo estan ahi por los vales de nafta que despues cambian por dinero en efectivo en alguna estacion de servicio.Por favor que desastre todo esto.

LA POSTA -

MARTINEZ LO DEL NOMBRE QUE NOTABLE!!!! QUE SE LLAME " JUAN PUEBLO " TOTAL SON LOS QUE GARPAN NO...EN VES DE BOLUDEAR CON TANTA CHACHARA COBREN UN TANTO %%%%%$$$$$ DE TASA DE EMBARQUE QUE ANDA EN 30 DOLARES QUE VAN A PARAR A MINISTERIO DE DEFENSA Y A RENTAS GENERALES PARA TAPAR " POZOS " AJENOS...DE ESTA FORMA CON EL DINERO QUE ENTRARIA A LA COMUNA EL VECINO SE VERIA ALIVIADO EN CONTRIBUCCION Y PATENTE, ESTO SE LLAMA DEFENDER LA AUTONOMIA MUNICIPAL QUE HASTA EL MOMENTO BRILLAAAA POR SU AUSENCIAAA Y DE PASO MIRE QUE DE 116 CARGOS DE CONFIANZA RECONOCIDOS POR CARAMBULA QUE ACHICARIA...AL REVES VAN 117...UN ABRAZO Y DECLARE BIEN SU DECLARACION JURADA SR. DEDIL.-




















































Jose Abel Zarza -

Me parece Señor Edil Martinez que hay cosas mas importantes de que preocuparse por el departamento de Canelones.Clles abnegadas,alumbrado publico.señales de transito,educacion vial,reducir el presupuesto municipal que paga Juan Pueblo,y asi enumerables preocupaciones por el bienestar de los canarios.