Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden condena de 2 años para el Alcalde nacionalista de Aguas Corrientes y la requisa del libro por él escrito titulado Secretos del PCU

Piden condena de 2 años para el Alcalde nacionalista de Aguas Corrientes y la requisa del libro por él escrito titulado Secretos del PCU

AGUAS CORRIENTES (2339) El libro "Secretos del PCU" escrito por el periodista Alvaro Alfonso, actual Alcalde de Aguas Corrientes, del sector del diputado Luis Lacalle Pou, le generó un enjuiciamiento, un procesamiento, aunque sin prisión y ahora la Fiscalia pidió una condena de 24 meses de prisión.

Alvaro Alfonso es parte de las 26 personalidades politicas de la lista 400, electos para Ediles, Alcaldes y Concejales en todo el departamento de Canelones.

La Dra. Ana Maria Tellechea Fiscal Penal pidió al Juez que se procese al periodista Alvaro Alfonso -hoy Alcalde de la localidad de Aguas Corrientes (Canelones) y solicitó que se retire el libro, porque su venta "implica perpetuar delito" segun informó La Republica.

El abogado defensor de Alvaro Alfonso Dr. Gustavo Salle dijo que este episodio de requisa de libros le recuerda la pelicula Farenheit 451, basada el libro homónimo de Ray Bradbury. (ver pelicula pulsando aqui)

El autor del libro Secretos del PCU, Alvaro Alfonso fue procesado por "difamación"; y ahora la Fiscalía solicita su condena por haber actuado con "real malicia" imputandole el delito de  "malicia temeraria".

Este delito lo cometió el periodista-alcalde contra el ex edil del Partido Comunista (PCU), Carlos "Pua" Tutzó, al atribuirle una "conducta ofensiva". (oir a Alvaro Alfonso hablar de su libro Secretos del PCU)

La fiscal pidió al Juez condenar a Alfonso a 24 meses de prisión (pena excarcelable), siendo este el primer pedido de enjuiciamiento por "real malicia".

Alfonso fue recientemente electo alcalde de la localidad de Aguas Corrientes (Canelones), por el Partido Nacional, sector de Luis Lacalle Pou, y ahora enfrenta un dilema politico-personal, ya que si es condenado, será desplazado de la Alcaldía, si su sentencia queda firme.

Alfonso se hizo muy conocido por ser co-conductor del programa Estado de Situación, emitido por VTV y conducido por Nery Pinato (ver capitulo donde Alfonso comenta su libro)

La requisa del libro seria solo de aquellos que se encuentren a la venta, excluyendo los que ya estan en poder de quienes compraron "Secretos del PCU" (leer mas reproducciones)

11 comentarios

Mary -

Ernesto, angy y juana piedra, por favor pongan en remojo esas cabecitas y recuperen las neuronas, personas como ustedes descomponen a la sociedad. Aprendan a hablar y despues escriban dan asco, la manero como se expresan.

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.

juana piedra -

¿PERO QUE TE PASA atrevido?delincuente,¡MALDITO BURGUES! Porque no hablas de los secretos de tu Partido.
Es un horror y una verguenza que seas Alcalde,deberias de retirarte solo.ATREVIDO.
si que somos MUY INTELIGENTES TODOS LOS COMUNISTAS y quizas ha eso se deba nuestro peso.
La diferencia entre nosotros y ustedes los Burgueses mirarn solo como llenarse el bolsillo.
Y no defender el hambre ,el trabajo y la dignidad de la clase obrera.
La prueba la tienen cuando estubierón uds,no daban a los más necesitados ni un lapiz faber,pero si se molestarón por El Plan de Emergencia y ni que hablar pòr el Plan Ceibal,donde se les entrego una compu ,a cada niño sin mirar su bolsillo.
Creo que les queda mucho por aprender.
El dolor más grande que tienen es el dinero que no han podido ensobrar y enriquecer sus patrimonios.
¿Ud hizo declaración jurada de bienes Sr?

angy -

QUE HORROR LOS BLANCOS PERMITIR QUE ESTE PROCESADO SEA ALCALDE PENSAR QUE SIEMPRE FUERON AMIGOS DEL OREDN ES UNA VERDADERA PENA... NO LO PUEDO CREER... HAY QUE PONER EN LA POLÍTICA A PERSONAS QUE CONSTRUYAN Y NO A UN TRUCHO DE ÉSTOS QUE HABLA AL PEDO...

ernesto -

Ninguno de las personas que nombras, estuvieron procesadas mientras ejercian su funcion.

No se cual es el director de la comuna canaria que hoy esta en la secretaria de un ministerio, si decis el nombre, podemos saber si esa es la excepcion o no..

Pero te recuerdo que Maria Julia y Nin en ningun momento estuvieron procesados, por lo que no es el mismo caso que este.

Es diferente hacerle una denuncia a una persona, que mientras esta la causa abierta esa persona esta procesada.

ayuda de memoria -

Ernestito te vamos a refrescar la meoria,acaso Maria Julia Muñoz cerro la causa por atropellar y matar un peaton?? Nin Novoa cerro las causas y no hablo de las de la la ra la sino de las otras?
un ex edil deartamental hoy transformado en alcalde cerro su causa judicial???? un ex director de la Comuna Canaria hoy ocupando una secretaria en un ministerio cerro su causa judicial??? si queres sopa tengo dos platos mas

ernesto -

Decime que integrante del gobierno esta con una causa judicial abierta?
Yo lo que digo es que mientras se lo tenga procesado y este en curso la investigacion, no debería ejercer un cargo publico, tendria que separarse del cargo y luego de que la justicia se expida, si lo considera inocente vuelve.
Pero no se debería mezclar..

Si bien recuerdo, el ex director de cultura de la pasada administracion carambula, Repetto, cuando tuvo un tema judicial en curso (que nada tenia que ver con la gestion) renunció a su cargo, hasta que se definiera la justicia.. asi es como hay que actuar en estos casos..

luis -

Solidaridad absoluta para Alvaro Alfonso! El PCU tiene un aparato de inteligencia muy grande y lo mas siniestro es que parece que no existieran! solo un senador y algun diputado pero fijense y preguentense porque el gobierno le da un ministerio para ellos solitos e insiden tanto en los temas gubernamentales a pesar de tener solo el 5% del electorado.
Ah, una queja a Alfonso: yo pedí ese libro y no me ha llegado! Anotame para el próximo "La vida de nosotros" Adelante camarada!

Miguel -

Ernesto, haber sido procesado sin prision no lo inhibe de desempeñar su cargo, y menos aun en una causa por dichos aparecidos en una obra literaria, motivos debe haber hallado la justicia para dictaminar ese procesamiento y por tanto, lo que ud. debrería criticar, es la solicitud de la fiscalía, que pide otra pena, una vez que la justicia ya falló de otra manera, inconveniente tal vez, a sus intereses.

En otro orden de cosas, todo esto huele a "vendetta" de sectores del partido de gobierno, quienes se ven desenmascarados en la obra del Sr. Alfonso.-

Tambien me parece de muy mal gusto su estilo de criticar al Partido nacional, con un tiro por elevacion hacia un alcalde, lo cual no hace otra cosa que confirmar, la sed de venganza de personas de izquierda como ud..-

Y para ello le pido que investigue el tema de las persecusiones de blancos y colorados en todos los entes estatales e intendencias gobernadas por la izquierda.-

Debería mirarse ud. en un espejo, Ernesto, antes de hablar.-

Miguel

NO SE PREGUNTO -

SE PENA UNA PERSONA 2 VECES POR LA MISMA CAUSA?? ES SOLO UNA PREGUNTA Y CON RESPETO A LA PREGUNTA DE ERNESTO DECIRLE QUE VARIOS DE LOS QUE HOY ESTAN EN EL GOBIERNO FUERON PROCESADOS POR DIFERENTES CAUSAS QUE UD SABE Y ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO, CON ESE CRITERIO MUJICA NO ES PRESIDENTE, GRACIAS.-

ernesto -

Una persona que esta cumpliendo una condena, aunque sea excarcelable.. debería renunciar a su cargo de Alcalde.. Ya que no debería hacer funciones de un cargo publico..
Este señor lo hará?
Que opina el diputado Lacalle Pou? fuera de su consideracion sobre el caso, hay una exprecion de la justicia, y los que creemos en un sistema judicial, debemos respetar siempre sus decisiones..