Blogia
EL CORRESPONSAL

La caravana celeste pasó por el corazón del barrio y todos los vecinos salieron a saludarlos

PASO CARRASCO (1888) Por Alfaro Yañez . Ni el frío polar, ni el viento; detuvieron a la población canaria de Paso Carrasco, vestirse de celeste y salía a las calles a saludar a los jugadores celestes como lo merecían. Pocos minutos antes del mediodía del día martes 13 de julio de 2010, la imponente caravana celeste partió del Complejo Celeste (Ruta 101 Km. 28) con un camión de bomberos al frente. Le seguía una ambulancia y varias motos de la Policía Caminera, y luego el ómnibus que transportaba a los jugadores de la selección nacional de futbol, mundialistas de Sudafrica 2010.

Desde tempranas horas de la mañana ya se podía ver a cientos de personas agolpadas en los costados de las calles por dónde pasaría el ómnibus celeste; con sus caras pintadas, carteles de agradecimiento, pelucas, vuvuzelas y banderas.

Los jugadores con medio cuerpo para afuera de ómnibus, muchos de ellos con su cámara de filmar en la mano, grabaron cada minuto de la masiva caravana que demoró más de 4 horas en llegar al Palacio Legislativo. Alli miles de personas más esperaban a los celestes mudialistas, en torno a un escenario montado en las escalinatas. El Presidente de la República, José Mujica, la primera dama Lucía Topolansky y el vicepresidente, Danilo Astori, entre otras personalidades saludaron en persona y uno a uno a los 50 integrantes del plantel del seleccionado, entregándoles una medalla con el escuddo uruguayo, en agradecimiento por lo logrado en el Mundial de Sudáfrica.

“Pocas veces he visto tanta gente así, en la calle y por una misma causa, y lo más importante sin inconvenientes, ni peleas” decían los vecinos al verlos pasar. “Estoy emocionada por ver a nuestro héroes” , “Ojala me firme mi camiseta”, “Éste momento no se me va a olvidar nunca, es increíble lo que la selección me hizo vivir durante éste mes”, “Quiero filmar todo para mostrarle a mis hijos lo que se vivió  hoy, ya no vamos a decir en el `50 vamos a decir en el 2010”, “Estoy orgullosa de mi pueblo”, “Estos chicos se lo merecen”, fueron otras expresiones de los canarios de Paso Carrasco que viera pasar la caravana por el corazón de su zona.

0 comentarios