Blogia
EL CORRESPONSAL

Jerarca policial canario advierte a los vecinos de Jaureguiberry que la inseguridad imperante no la arregla la policía

JAUREGUIBERRY (2399) La Liga de Fomento del balneario Jaureguiberry se reunió con socios y vecinos de la Institucion el sábado 4 de junio en su sede, adonde fue convocado el comisario De los Santos, jerarca policial de la zona.

Varios robos en la calle Coquimbo, hizo que la Liga de Fomento de Jaureguiberry convocara al jerarca policial de la seccional La Floresta, que concurrio a la reunion las 18  horas y finalizo a las 21  y 30, estan presentes una 40 personas.

El comisario de La Floresta y el agente policial Viera -actualmente encargado del destacamento policial de Jaureguiberry- recibieron los planteos y preguntas acerca de la inseguridad de la zona.

Se les preguntó si el Parque Balneario Jaureguiberry cuenta con un vehículo policial para realizar recorrridas, con cuantos policias cuenta el detacamento en cada turno, a que número de celular se puede llamar ante una emergencia vecinal, si la policia coordina con caminera para control de vehículos que circulan por la ruta en horas de la noche  (camiones o camionetas cargados).

Tambien se pregunto a los policias presentes como pueden los vecinos jaureguiberrinos que pueden hacer para bajar el nivel de inseguridad y si hay necesidad de contar con una guardia privada, en la zona.

Los policias oyeron la sugerencia de hacer recorridas policiales por Jaureguiberry, cambiando los horarios de las mismas y hacer control de identidad de los juntapiñas que no son vecinos del lugar, asi como de los vendedores establecidos en la ruta interbalnearia. Se planteo la necesidad de formar una comisión de seguridad entre los vecinos.

El Comisario Jesús de los Santos agradeció a la Liga y a los vecinos por los arreglos en el local del destacamento policial de Jaureguiberry, ya que hace pocas semanas se reformó del baño y se le cambio la puerta al local, y agregó que el Ministerio del Interior se hará cargo de los arreglos que puedan haber quedado pendientes.

Luego de oir los planteos el jerarca habria dicho que "esto no lo arregla ni la policía sola, ni la gente sola, es un problema que se arregla o se mejora, entre todos"

Segun agrego el comisario están cubiertos en Jaureguiberry los 4 turnos policiales pero 1 de los funcionarios ahora esta de licencia y que a veces es necesario llevar al policia de servicio en Jaureguiberry a otro lugar prioridades del servicio" Algunas veces cuando alguien va al destacamento policial no encuentra al policia de guardia.

Las estadísticas marcan que en el balneario Jaureguiberry hay un promedio de 4 robos por mes. El jerarca admitio que en esta época del año hay un aumento de hurtos. Señaló que hay una moto para recorridas, y en relacion a los teléfonos por emergencias dio el del agente Viera  (099331354) y el suyo propio  (099331328), o directamente al (033) 911. Agrego que el destacamento Jaureguiberry es el 03787220 y la Sub comisaría de Cuchilla Alta 03789575. y la Comisaría de La Floresta tiene el telefono 03739617.

En lo  referente a la coordinación con Policía Caminera dijo que se hace, dependiendo de la rapidez en la denuncia o el aviso del vecino ante una situación sospechosa. Respecto de la guardia policial por articulo 222, el costo es de 109 pesos mas el 10 %. De las recorridas se encargara el agente policial de turno,  en la moto y próximamente  también en patrullero.

La Presidenta de la LIga informo que con los 300 por año con lo que colabora cada vecino, la institucion mantiene y mejora el local sede y hacer las mejoras edilicias del destacamento policial.

A la proxima reunion concurriera el Comisario de los Santos y el agente Viera para realizar un seguimiento y ver de ayudar en la conformacion de una SubComisión de vecinos para abordar el tema de la inseguridad. Entre los insumos para reducir la inseguridad se pidió al MTOP instalacion del alumbrado sobre la ruta Interbalnearia, en particular, las 3 entradas al balneario, km 78.500 (Acapulco), km 79.200 (El Grillito) y km 80 (Av. Artigas).

Tambien al MTOP se solicito firmar un convenio para ampliar el local social de la Liga, para mejor funcionamiento de la biblioteca, las cllases de Yoga y los ensajos del Grupo de Teatro “Hugo Dodero”, sin olvidar la atención médica de AMB los y de ASSE MSP. En la reunion se informo que mejorará radicalmente la movilidad de nuestros vecinos en la zona la nueva línea de ómnibus que la Junta Departamental aprobo para la zona. Ira desde Jaureguiberry hasta Atlántida.

1 comentario

Profesor :CHAPATIN -

Y AHORA QUIEN NOS VA A DEFENDER, "El Chapolin colorado", Por fabor estamos a la deriva en seguridad.- Cada dia tratan mejor a estos malandros. Buena comida,buenas carceles.-Les paga un plan, por fabor a lo que estamos llegando.-