Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comuna Canaria denunció judicialmente a los vecinos que le impidieron seguir tirando basura en Cañada Grande

EMPALME OLMOS (2337) Un piquete de vecinos canarios impidio la descarga de los camiones de la basura en el vertedero de Cañada Grande. El dia viernes la basura de Canelones tuvo que ser llevada a Montevideo.

La Intendencia denuncio ante la Policia y ésta informo al Juez de Turno del piquete que impedia el deposito de la basura. La Justicia no dispuso de inmediato ninguna medida. Como el Intendente de Canelones Ing. Chiazzaro estuvo en Empalme Olmos para la inauguracion del parque lineal de Empalme Olmos un grupo de vecinos pidio ser oidos para expresar su punto de vista contrario a la ampliacion del vertedero municipal de basura.

En otra anterior expresion popular -de rechazo a la ampliacion de vertedero de basura- una caravana de tractores, camiones, motos y autos con Antonio González, vocero de la comisión de vecinos a la cabeza entraron en Pando y se congregaron frente a la Junta Local.

El "Paseo Lineal" una especia de plaza céntrica entre la calle Luis Alberto de Herrera entre Lorenzo Latorre y Zorrilla de San Martín contruida por la Comuna Canaria porque esa localidad no tenia plaza céntrica con la cual identificarse y compartir un espacio común, segun la Secretaria de la Junta Local de Empalme Olmos, Marcela González.

La jerarca destacó que el espacio era esperado por los habitantes del pueblo y habrá una comisión barrial para cuidarlo. El viernes proximo pasado se cumplieron los 115 años de la fundación de la ciudad, que nació en torno al ferrocarril.

Durante ese evento el Intendente Departamental dialogó con vecinos de Empalme Olmos y Pando por la situación de Cañada Grande, acompañado de otros jerarcas de la Comuna Canaria. El planteo firmado por vecinos de Empalme Olmos y Pando llegó en la mañana del viernes 21, a la Secretaría de la Intendencia de Canelones.

El Intendente Chiazzaro, la Prosecretaria Loreley Rodríguez, la Directora de la División Jurídica Dra. Natalia Carbajal y Secretaria de la Junta Local, Marcela González, oyeron el planteo de los vecinos y luego se les propuso institucionalizar la instalación de una mesa de diálogo, en la que participen además autoridades del ámbito nacional involucrados en el tema, lo que fue aceptado por los asistentes a la reunión.

0 comentarios