Blogia
EL CORRESPONSAL

Video clandestino del Frigorifico Las Piedras revela extremo sufrimiento animal en la matanza por el rito kosher

LAS PIEDRAS (1239) La investigación encubierta del grupo Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) en el Frigorífico Las Piedras en el año 2009 revela bárbaros métodos de matanza kosher (matanza de animales para consumo pedido por los clientes judios) mediante ’encadenamiento e izado’, en peligrosas condiciones de trabajo.

Los investigadores de PETA documentaron el abuso durante una operación encubierta en diciembre de 2009 en FLP, en el conocido frigorifico del departamento Canelones. Alberto González, entonces propietario del matadero Frigorífico Las Piedras (FLP), vigilaba al grupo PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) y habia impedido su entrada hasta que uno de los integrantes logró infiltrarse en el matadero y filmar la evidencia del sufrimiento animal extremo durante la matanza por el rito judio del kosher.

Los investigadores de PETA documentaron el abuso de crueldad contra los animales durante una operación de filmacion encubierta en diciembre de 2009 en FLP, ubicado en el Departamento Canelones. FLP es un importante exportador de carne kosher a Israel y también a Alle Processing, la mayor empresa de carne kosher en los Estados Unidos. La investigación fue recientemente publicada en Los Angeles Times, el segundo periódico metropolitano de mayor tiraje en los Estados Unidos.
 
"Ahora el mundo entero puede ver lo que Alberto González ocultaba tan desesperadamente", dice Philip Schein, investigador principal de PETA. "La ley kosher indica que los animales no deben sufrir durante el sacrificio, pero una vez más nos damos cuenta de que las palabras se las lleva el viento, porque las reses son torturadas durante la matanza día tras día en FLP".
 
La investigación de PETA se centró en el primitivo método de matanza kosher llamado "encadenamiento e izado" en el cual las aterrorizadas reses son volteadas patas arriba mientras los trabajadores fijan sus cabezas hacia abajo con un afilado instrumento de metal denominado "el tridente del diablo" antes de degollarlas. Luego se izan las reses por una pata, para desangrarlas y descuartizarlas, a menudo mientras aún están conscientes.
 
Luego de la investigación encubierta de PETA en otro matadero uruguayo, Ardistar S.A., en el 2007, el Gran Rabino israelí Yona Metzger prometió prohibir este método de "encadenamiento e izado" en todos los mataderos que proveen carne kosher a Israel – una promesa que no ha cumplido- segun el. PETA. La Organizacion Peta ha publicado una alerta en su página de Internet que pide a los visitantes que exhorten a las empresas de producción de carne kosher y a las autoridades de acreditación de alimentos kosher en Israel y los Estados Unidos, que suspendan todas compras y relaciones comerciales con FLP, hasta que se dignen a emplear un método de matanza menos cruel.
 
Según los empleados, trabajar en Frigorifico Las Piedras, FLP es peligroso y amenazador. Los trabajadores se encuentran bajo constante vigilancia por cámara, y les está prohibido usar teléfonos móviles. Algunos trabajadores han sido sancionado por usar toallas de papel del baño para limpiar la grasa de sus manos cuando trabajan. Algunos empleados dicen haber estado expuestos a los vapores tóxicos de los conservantes y que no es raro que alguien pierda un dedo durante las operaciones de movimiento de carne con los sistemas mecanicos automaticos. Para ver mas visitar la página en Internet del PETA HumaneKosher.com o PETAenEspanol.com.
 

30 comentarios

andy -

Maria, comer carne estara en nuestra naturaleza, desde que eramos primitivos, pero ha pasado mucho tiempo y hemos evolucionado al animal que tambien somos, pero con mayor inteligencia, lo que nos permite tener consciencia, pensar y elegir que es lo que queremos comer, decidimos hacer danio o no. Soy vegetariana POR CONVICCION, LLEVO MUCHO TIEMPO COMIEnDO EXQUISITECES, sin daniar a nadie,es solo cuestion d informarse sobre otras alternativas de alimentacion.
el dia que decubri un documnental donde pude ver y sentir el grito de dolor del animal inocente,ese dia llegue al punto de llorar y ese dia decidi que no participaria mas ni contribuiria mas con esa industria. crean que hay otras opciones, solo animarse a este cambio, que es un cambio social y al que muchos temen enfrentar, por falta de conocimiento, informarse s tu mejor arma.Si todos tuvieran que matar con sus propias manos, un ternerito bebe, un pollito, una vaca que esta al sol disfrutando del campo, sin hacer mal a nadie y simplemente la arrastras y la matas, dudo mucho que puedan conciliar el suenio, nadie se anima a esto, excepto por dinero de por medio. Los trabajadores de los matadero, son personas con perfil complicado, muchas veces con problemas de alcoholismo y violencia domestica. nosotros podemos elegir y tenemos voz para expresarnos, ellos no...su voz somos nosotros.En cuanto a la gente que pasa hambre en otros paises, es independiente de esto, uno puede brindar ayuda a los animales y tambien brindar ayuda a seres humanos que lo necesitan y que son victimas de otros humanos, en resumen, el peor animal depredador, destructivo y realmente malo, somos nosotros. los superiores....

martin -

Claro está, los judíos no son humanos.

Esteban -

Nunca podes justificar el sufrimiento del animal con el trabajo. Se puede hacer sin que sufra. y si no lo haces así simplemente sos un hijo de mil puta que tendría que pagar con la cárcel (Ver ley contra actos de crueldad y maltrato a los animales).Vos sos el único responsable de lo que hacés. Es lo mismo que mates judíos para hacer jabón y lo justifiques con trabajo. No confundir. Hay muchos métodos más rápidos y menos dolorosos. Los hombres de ciencia tendrían que investigar más sobre una eutanasia que es poner a dormir al animal y sin contaminar la carne. Esto sería más humano y respetuoso con nuestros animales

sandra -

Hay leyes q protegen animales si realmente se le desangran inconcientes un horror aca es Uruguay no Israel pero no me extraña Las Piedras es un caos total el Domingo fui a votar y la verdad q no voy mas una lastma y si es por proteger puestos de trabajo que me dicen de la fabrica de harina misa que nadie se preocupo dejo desempleados y quedo para asentamiento su vivienda lo mismo que codet que la cerraron para poner una compañia pesima que nos va a estrañar el abuso animal y si los empleados se quejan los hecharan como pasa en las piedras donde manda cualquiera y con respecto a los celulares ¿QUE ES MAS IMPORTANTE QUE LOS DEL FRIGORIFICO HABLEN X CELULARES O QUE LO HAGAN LOS DE LOS BUSES? Y SIN EMBARGO LOS EMPRESARIOS NO DICEN NADA ojala q el que esta a favor reencarne en res

José Tierno -

Estuve leyendo la parte de recepción de ganado donde dice que el mismo llega en camiones desde el lugar de origen y ma causó risa porque la mayoría de las veces cuando ya está terminando la faena faltan llegar uno o dos camiones y cuando llegan van del camión directo a la balanza de animales en pie y ni siquiera entran al corral porque los entran directamente a playa de faena sin un minuto de descanso.
¿que podemos esperar si el propio Presidente de la República tiene engañado al mundo como que aquí nadamos en la abundancia?
¿porqué no pasean a los turistas por Cerro Norte, Barrio Borro o Unidad Casavalle?
Esto es todo una mentira, pero dentro de unos meses tenemos la oportunidad de sacar a estos mafiosos del gobierno, y yo le preguntaría, a los candidatos si no estaría bien que el próximo presidente en unas de las tantas torres que tenemos habilitara una oficina para que el propio gobierno se encargue de los sueldos y los precios de la canasta familiar y todo lo demás y de esa manera se terminaría la explotación y el hambre en este país.
¿Como se puede vivir con un sueldo de 10000 pesos cuando la canasta familiar esta a casi 60000?.
ahora quieren sacarle el iva a algunos productos, pero no a los que causan la inflación, además porqué no los sacaron antes.

José Tierno -

Para las plantas que faenan kosher es un negocio redondo porque los judíos se llevan el delantero del novillo y tambien vacas que pagan a precio de oro y por ejemplo ahora van a vender los cortes hilton que son de las faenas kosher.
Para hacer mucho dinero no hay como ser dueño de un frigorifico, veterinario o director de industria animal.
Me causa mucha risa cuando hablan del bienestar animal.
Que cínicos que son.

José Tierno -

No solo es el frigorífico Las Piedras el de las faenas Kosher, Las Moras faena el 80 por ciento de los animales para los judíos y me pregunto ¿por que cuando viene una inspección extranjera ese día no hay faenas kosher? es porque casi nadie acepta comprar carne faenada por el rito kosher.
Por algo será.

José Tierno -

Fuí ayudante de veterinario durante 35 años y en diciembre del 2011 fui destituido por denunciar corrupcion, y lo mas salvaje e inhumano que he visto son las faenas Kosher, y con respecto a que el sindicato no dice nada como van a decir si el presidente del mismo era el sobrino del pocho Gonzalez, el dueño y obligaba a los obreros a hacerse socios del sindicato y el que se negaba era destituido.Trabajé muchos años en ese frigorífico y vi como el Alberto Gonzalez cuando la faena se atrasaba por algún motivo le gritaba a los obreros "apúrense muertos de hambre" Todo esto pasa porque los veterinarios,tanto los que están en planta como los directores de Industria Animal se llevan coimas de miles de dólares. Una noche estaba recibiendo ganado y llegaron 2 novillos muertos y uno de los veterinarios en vez de decomisarlos los dejó pasr para consumo humano, y otra vez llegaron 200 ovejas, casi todas habían parido en el camión y tambien al otro día fueron faenadas. Pero eso es culpa de la inspección veterinaria que casi todos son corruptos y por dinero permiten cualquier cosa. He hecho muchas denuncias y hasta ahora no he recibido noticia alguna, lo que pasa es que en este país manda el dinero. puedo hacer un libro con todo lo que sé y tal vez algún día lo haga porque fui destituído mediante una trampa que me prepararon debido a una enfermedad mental de mi señora y la Dra. Rosso me negaba licencia y me pasaba faltas, y tambien fui traicionado por los compañeros, porque lambetas y alcahuetes hay en todos lados. Ahora mi abogada está preparando un juicio al Estado. Tambien quiero decir que los obreros en casi todos los frigoríficos son tremendamente explotados y a los gurises que recién entran les dan un cuchillo, les dicen lo que tienen que hacer y que se arreglen como puedan. No quiero olvidarme de decir que tanto Estados Unidos como la Unión Europea no aceptaban cortes de faenas Kosher y los traseros se los colocaban igual. Me gustaría seguir escribiendo, pero será en otra ocación.

María -

No hay que ser careta, yo como carne porque creo firmemente que está en nuestra naturaleza, somos omnívoros y la proteína vegetal es de baja calidad, necesitamos la animal. Pero me horroriza los mataderos, tendría. que hacerlo de una forma indolora, rápida lo que pasa que como todo en este mundo... eso cuesta dinero.

Cloud -

yo creo q deverian matar al animal de una manera mas rapida ya q como carne y no voy a ser careta pero si ese metodo me parce cualquiera y los q hablan aca de defender la gente de siria y no se q mierda mas pues esa gente q se defienda de ultima puede hacer algo q el animal no y eso es HABLAR y es mentira q solo matan para comer ya q esas multinacionales exportan mas de lo q queda en el pais para llenarse los bolsillos pero bue...

Gustavo -

Aclaremos, yo he carneado para comer, pero agarramos el chancho se le da un marronazo que lo deja inconsciente y despues se lo mata con una puñalada al corazon, Manaco es un HDP que defiende a la empresa, bajo su argumento debemos defender a los narcos que dan trabajo a miles de tipos vendiendo drogas, total, la gente recibe su dinero..... el sacrificio de animales se puede hacer con mucho menos sufrimiento, pero claro, maás lento, por ende es más caro, pero ese mismo frigorifico vende la carne al extranjero más barata de lo que se la vende a las carnicerias de Uruguay.... todo es un tema de ganancias, simplemente, ... el dueño otro super hdp

gabriel -

y si no me creen miren el video llamado From Farm To Fridge,sobre matanza y salvajismo de los que no faenan kocher

gabriel -

me parece que cada uno de ustedes debe reflexionar y en vez de estar llorando por animales que son los que ustedes comen a la parrilla, tendrian que hacer algo por las personas que mueren en siria y en todo elmundo. por otro lado si investigan y estudian el tema con veterinarios del mundo veran que la forma ritual de faenado kosher es la menos danadora del animal y este video no muestra nada, yo mismo vi como matan en otros lados y no es asi. antes de juzgar hay que saber!!

aguante me dan asco! -

es horrible lo q pasa y los animales no deberian morir sufriendo. no entiendo como hay gente q no tiene corazon y hace eso.

me dan asco -

MANACO Y LOS OTROS..A EXCEPCIÓN DE DOS O TRES SON UNOS VERDADEROS HDP..PERO EN LA VIDA TODO LLEGA.QUIEN ES INDIFERENTE AL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL NO MERECE LA VIDA

christian morales -

ACA SE DEMUESTRA LA DISCRIMINACION VAN A LA CARNICERIA Y COMPRA CARNE DE ANIMALES MUERTOS NO? AHORA PORQUE TANTO ESCANDALO POR COMO CARNEAN LOS JUDIOS?? PORQUE SON JUDIOS??? JAJA SI FUERAN URUGUAYOS ATEOS A QUE NO HABRIA PROBLEMA LÓGICO ESTARIA BUENO QUE EL DEGUELLO FUERA DE LA MANERA MAS TRANQUI POSIBLE PORQUE LA RES AL SER MUERTA CON NERVIOS O MIEDO LIBERA UNA TOXINA Y LA CARNE QUEDA DURA Y ENVENENADA ESO DEBERIAN SABERLO LOS RABINOS INTELIGENTES NO VAN A COMER CARNE EN ESAS CONCICIONES CARNEADA. ELLOS MISMOS ESTAN MURIENDO PORQUE COMEN MIEDO Y VENENO JEJE. AVERIGUEN YA QUE SON TAN PERIODISTAS. Y DE LAS DOS PARTES CORTENLAN CON EL AMARILLISMO Y LA DISCRIMINACION LOS JUDIOS LE HAN DADO VIDA A ESTE PAIS ESPERO QUE LOS DISCRIMINADORES HAGAN CORRER LA PLATA QUE ELLOS PARA ACTIVAR LAS FUENTES DE TRABAJO PIENSEN .... PARA ESO ESTA EL CEREBRO OK???

Mariano -

No puedo entender los comentarios obtusos de MANACO, que dan trabajo? la guerra tambien da trabajo, satrapa! Que tenes en la cabeza como para opinar con tan bajo nivel de pensamiento? Pudiendose evitar el dolor, no se evita, no veo que sea un acto digno de ninguna especie. Si dios existiera, habria que eliminarlo.

marucha -

NO!!!!!!! En el Uruguay hay varios frigoríficos que realizan la faena Kosher, el degüello lo hacen los mismos judíos, no permiten que otro lo haga. Es responsabilidad de ellos, es una forma más de sacrificar. Los empleados del frigorífico hacen su trabajo. Para el frigorífico es un cliente más, y ese cliente le compra la carne con ese proceso de faena. Es NEGOCIO!!! como otros. Es cierto, está el riesgo del sufrimiento animal, por eso hay cajos de faena especiales para Kosher, que es lo permitido para que alla menos sufrimiento. En el mundo hay muchgo sufrimiento, tanto humano como animal, el punto que hay muchos intereses egoístas de por medio, principalmente el ECONÓMICO, y así estamos... ¿Podremos estar de acuerdo algún día para el bienestar de TODOS? Comenzando por aquellos que dirigen y manejan grandes negocios.... bueno es difícil. No se tiren con una fuente de trabajo, que el problema viene de más arriba

Héctor -

Es impresionante como la sentimentalización humanista de la "civilización" del primer mundo llega a todas las partes del globo, todas estas organizaciones que en todas estas décadas anteriores han sido tan "útiles" al planeta, y que se ofenden gravemente y se sienten en capacidad de menospreciar al tercer mundo, donde comemos exactamente lo mismo que ellos, con la diferencia de que ellos no ven de donde proviene la comida ¿cómo podrían?, si lo compran empaquetado prolijamente en el super, en cambio tienen sobrepeso y consumen todo tipo de venenos, estress y colesterol, enfermedades del corazón y una desconexión social nunca vista en nuestros "bárbaros" paises tercermundistas, gracias a Dios porque no somos tan "civilizados" como toda esta gente tan humana y civilizada, países sin duda llenos de "héroes" y de organizaciones que solamente se financian con el aporte de las "personas como vos", porque si recibieran dinero de empresas o gobiernos se verían obligados a rendir cuentas acerca de qué es lo que sucede con el dinero que reciben, la unica diferencia entre el dinero de la gente y el de una empresa se llama "interés" (no el término contable...), ahora sí, con respecto a la crueldad con los animales, eternamente va a depender de la perspectiva de quien la vea. Drosofilo puede explicar perfectamente el por qué el método kosher es el mejor, pero eso que importa???, si aquí no se trata de demostrar nada, aqui solamente se trata de impactar a las personas para que todos nos hagamos los progresistas y los revolucionarios, cosa que al ser humano le encanta, les pueden demostrar una y mil veces que el método kosher es bueno, eso no sirve de nada para personas que pretenden ser mas "humanas" y "civilizadas" que tu o yo. Pido perdón por posibles faltas de ortografía, gramática o concordancia, ya que he visto que una defensa de quienes ya no tienen nada que contestar es hechar en cara las faltas de ortografía de quien opina algo diferente...

drosofilo -

me parece que abunda la ignorancia. El proceso de faena kosher es el mejor jamás inventado. Por qué? Porque en lugar de darle un golpe de corriente que puede o no matar al animal, o darle como antes un marronazo en la frente que a veces la mataba o no a la vaca, con este procedimiento, al cortar la yugular, el animal muere INSTANTANEAMENTE!!!!!. No siente dolor pues las terminaciones nerviosas son cortadas y el dolor (registrado por el cerebro) no recibe esa señal. El hecho que el animal se mueva luego de la faena, es absolutamente circunstancial y se debe a reflejos de las terminaciones nerviosas sobre los músculos. A no confundir y a no confundirse. Alguien que sepa algo de carne, frigoríficos y demás puede opinar. Las imágenes no siempre reflejan las cosas como son. Le recomendaría a la gente de la organización que filmen cuando a la vaca le aplican el choque electrico y no logra matarla, por qué? Porque la cantidad de corriente necesaria va en relación al peso del animal y eso no es tenido en cuenta con cada bicho. Muchas veces pude presenciar que el animal "shockeado" con corriente realmente no está muerto. En cambio todos saben que al cortar la yugular no hay chance: está muerto sí o sí-

DDT (Despues DeTodo) -

Pero JOSE LUIS..., ¿estás a favor o en contra del método khoser?. También te preguntaría si estás de acuerdo con las corridas de toros o con las riñas de gallos hasta morir?. Es nada más que eso el tema.Todos sabemos que en este mundo hay muchas injusticias y que ellas afectan a humanos y animales.

JOSE LUIS -

Hola... Solo quiero dejar mi humilde opinion.Tengo familiares trabajando desde hace 20 años en ese Frigorifico. Claro como en este y tantos otros que se hace... Se faenan animales, por asi decirlo... Bue... Se MATAN..!!! Importa el metodo, si el resultado es el mismo la MUERTE. Ahora les pregunto a todos Uds. Son consumidores de carne, digase ovina, vacuna, porcina, aves, etc... Entonces son tan culpables como los responsables de los "sacrificios" de los animales para alimentar su organismo. Consideren que el ser humano, lo unico que lo separa del animal es su razonamiento, y aun asi existen en el mundo millones de seres humanos que mueren de hambre, o son "sacrificados" en pos de una ideologia o religion. Esas Organizaciones, tan bien montadas en el mundo, en vez de usar los recursos en defender a los animales, que son para CONSUMO HUMANO, dediquen su tiempo y dinero en salvar a los SERES HUMANOS, destratados y sacrificados... O casualidad.! Todos esas organizaciones nacen y montan sus oficinas en EUA, el pais mas discriminatorio y abusivo que existe, que no respeta religion, ideas ni fronteras... Que estos de acuerdo que no vale la pena ese, ni otros metodos, si.! Pero mi manera de demostralo seria no consumir carne. Y asi todos los que no estuvieran de acuerdo.

DDT (Después De Todo) -

Es evidente que quién firma Manaco no se cuestiona el meollo del asunto. Quien sepa algo de la tarea de los mataderos -frigorificos- conoce los riesgos que allí se corren en sus diferentes tareas y ello depende de diferentes situaciones, como el tamaño de la empresa,la cantidad de animales faenados, la experiencia laboral expuestos al riesgo circunstancial inevitable).

Enrique -

Con todo respeto. Manaco tu pensamiento es propio de un limitado mental y ademas sospecho que sos terrible alcahuete del dueño del frigorífico, quizás seas uno de sus empleados preferidos.

Enrique -

Manaco: el que de trabajo a mil personas no da derecho a torturar a ningún animal ¿sabias que compartimos el 85 % de los genes con las vacas? Ellas sienten el mismo dolor y terror que vos sentirías si te hicieran lo mismo ¿a vos te gustaría que te cuelguen de una pata y te descuarticen vivo? Evolucionemos un poco, nuestra humana superior inteligencia debería impedirnos estas practicas deleznables.

Joaquin -

Manaco: la organización PETA es líder mundial en tema de derecho animal, recorre el mundo entero y realiza denuncias constantemente sobre estos temas.
Me gustaría comentarte algunas cosas sobre tu ultimo comentario:
1) Si bien es cierto que esta técnica de matanza (que no comparto, no respeto y que para mi gusto deja entrever una total estupidez por parte de quienes la practican) es un práctica de los judíos, lo que ocurre adentro de ese frigorífico SI ES RESPONSABILIDAD TOTAL DE SU DUEÑO, quien accede a que un rabino enviado del cielo sacrifique de una forma propia de los cavernícolas al ganado. Si querés ir a reclamarle a los judios, también podés ir a hacerlo. Pero lo que ocurre en ese matadero, es responsabilidad de su dueño (como en TODA EMPRESA).
2) Entiendo el punto de que los empleados no deban usar celular, etc, etc, etc. Pero si te interiorizás un poco sobre el tema de los frigoríficos, vas a descubrir que la forma de trabajo, las condiciones, los horarios, los sueldos y las consecuencias sobre la salud que sufren los trabajadores de los frigoríficos, NO SON NADA AGRADABLES. No voy a justificar el uso del celular, pero no confundas los tantos que los frigoríficos no son ningún parque de diversiones...
3) Coincido con OSCAR. El argumento de que la empresa le da trabajo a 1000 personas es muy básico, no es aceptable y realmente no justifica en lo más mínimo estas técnicas de matanza.
Las cosas no están bien hechas o mal hechas en función de la cantidad de trabajadores que están empleados. Las cosas que están mal, están mal

Y para que entiendan la magnitud de este hecho, los invito a que busquen en internet sobre este tema. Esta noticia ESTÁ DANDO LA VUELTA AL MUNDO. Así que no creo que sea ninguna pavadita...

Saludos.

A LA PIPETA -

COMPARTO MANACO, ES QUE AQUI DICEN SER UN MEDIO LOCAL Y EN SAUCE PASO ALGO ESPANTOSOOO CON LA MUERTE DE UN VECINO Y AQUI NADIE DICE NADA!!! SALUDOS

Manaco -

Tal vez tengas razón, pero las realidades son las realidades, si cualquiera puede acusar al dueño del frigorifico de las practicas que lleva a cabo dentro del mismo, y quien lo dice, solo se limita a enunciar "lo que le cuentan", algunos que se ocupan de temas que no son de ellos, lo que se podría hacer es preguntarse porque el sindicato de la empresa nunca dijo nada sobre el tema...¿será que los que trasmiten los datos, no dicen toda la verdad?..¿o será que es agitación pura y llana?

Por demas...¿asi que dar trabajo a 1.000 personas no es algo a tener en cuenta?...pero por favor, si llega a cerrar esa empresa hay unos cuantos que se ahorcan, porque quedan en la calle, y ademas, vamos a no embromar, el dueño muy mal no debe estar, cuando el sindicato no dice ni esta boca es mia.Prefiero permitirle algun desatino a la empresa a poner a la gente a hacerle la vida imposible porque los judios no respetan ciertas normas de faena, en todo caso es a estos ultimos a quienes hay que reclamarle.Todas estas cosas empezan así y luego las empresas cierran y nadie es culpable de nada.-

Manaco

OSCAR -

indudablemente es un tema que hay que tratar pero no sirve el argumento de que la empresa da trabajo a tantos obreros vivimos en una epoca donde los animales tb tienen sus derchos y no permitir formas de la epoca de oscurantismo

Manaco -

Tambien habría que hacer notar, que el Frigorifico Las Piedras, le da trabajo a casi mil personas y eso no se dice aqui, en cuanto a que es peligroso trabajar en el o amenazador, eso es otra falacia, aquellos obreros que solo van a trabajar, no tienen de que preocuparse, los que van preocuparse por cosas que no les incumben, esos si que deben preocuparse, y en cuanto al tema de los celulares, yo le pregunto al articulista, que le parecería a el como dueño del frigorifico si 1.000 personas hablaran a discresion por celular en horario de trabajo, quien le pagaría el salario.-

Manaco