Blogia
EL CORRESPONSAL

Villa Tato: camino intransitable, niños sin escuela y aguas contaminadas; al lado uno de los barrios privados más exclusivos de Canelones

VILLA EL TATO (852) por Carlos Cuagliano. Villa El Tato, esta emplazada en la zona rural de Canelones, rodeada de chacras, tiene como vecinos a uno de los barrios privados, mas exclusivos de Canelnes. Esta en la zona de camino de Los Horneros, a pocos kilómetros de la Ruta Interbalnearia, viven 100 familias.

 

Está habitada por pequeños agricultores y trabajadores jornaleros, que ven correr el agua contaminada por entre sus viviendas. No tienen escuela y en la policlínica el doctor, solo atiende solo 2 veces a la semana.

 

Los habitantes se movilizaron por el estado lamentable en el que se encuentra la única vía de acceso a su barrio, porque el ómnibus dejará de transitar por esa zona por lo que quedaran aislados.

 

Paradójicamente a pocos cientos de metros de su humilde villa  se ven personas jugando al golf o al rugby, y modernas viviendas construidas dentro de grandes predios alambrados.

1 comentario

el loco -

villa del tato