Blogia
EL CORRESPONSAL

Convocan a integrar la Comisión Fomento de Salinas con múltiples propósitos como definir la identidad municipal

SALINAS (1341) En la Parroquia Santa Isabel de Hungría -por iniciativa de FM La Caverna- se reunieron los vecinos de Salinas: Solange, Gabriel, Nelly, Edison, Leonardo, Paula, Marcelo, Braian, Camila, el Padre Leonardo y Henry.  El cura párroco Leonardo Rodríguez, participó de la reunión, puso  a disposición  de los vecinos, los salones de la mencionada Parroquia.

 

El propósito de la convocatoria es formar la Comisión de Fomento de Salinas, y pedir el reconocimiento de las demás comisiones de las distintas zonas balnearias de Canelones, Remanso, Neptunia, Pinamar, Marindia,  el Fortín.

 

Esta Comisión de Fomento de Salinas quiere ser la interlocutora valida para el Municipio de Salinas a elegirse en las elecciones departamentales de 9 de mayo del 2010. El área que abarcaría la representación de la Comisión Fomento de Salinas abarca desde el arrollo Pando hasta El Fortín y desde el Río de la Plata hasta la ruta 8.

 

Hubo mociones para ir incorporando temas a analizar en la próxima Comisión de Fomento de Salinas, uno de los temas fue el determinar la identidad de los salinenses en momento histórico de cambios y crecimiento de la ciudad balneario.  Ya hubo señalamiento de que los salinenses no consentirán que les pongan nombres a los monumentos o plazas para rellenar espacios" según informó la FM La Caverna. El 25 de mayo próximo pasado se declaro municipio a Salinas y los convocados se proponen asignar un nombre al territorio delimitado difundiéndolo por un pasacalle en la Av. Julieta y carteles  en los comercios.

 

La reunión comenzó a la hora establecida "y terminamos también cuando habíamos dicho" informó la emisora, agregando que "nadie se quiso lucir, ni impresionar con bonitas palabras. No nos enteramos con que partido simpatizábamos... ni Peñarol ni Nacional...  éramos simplemente vecinos" concluye en informe.

 

Habrá una segunda reunión para el día sábado 15 de mayo de 2010, a las 16 horas, en el mismo lugar.

0 comentarios