Blogia
EL CORRESPONSAL

Ya comienza el pedalear...de la 39 edicion de Rutas de América 2010, emite Cristal

Ya comienza el pedalear...de la 39 edicion de Rutas de América 2010, emite Cristal

URUGUAY (2012) En el salón el Ministerio de Turismo y Deporte se realizó ayer el lanzamiento de la 39ª edición de Rutas de América, Gran Premio “Claro”. La competencia es organizada por el Club Ciclista Fénix y se desarrollará desde el martes 16 de febrero al domingo 21 totalizando 980 kilómetros. (oirla por radio Cristal pulsando aqui) y (las finales pulsando aquí)

El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira señaló que se harán las gestiones ante la Unión Ciclista Internacional para que el evento de semana de carnaval se estire de seis a diez etapas.
La carrera consta de seis jornadas con una contrarreloj de 19 km el día sábado 20 de febrero y está inserta en el calendario de la UCI por lo que otorga puntaje para el ranking América Tour. Estarán presente 10 equipos extranjeros entre los que se encuentra, por primera vez para estas latitudes, una escuadra griega. (ver mas informacion en Ovacion pulsando aqui)

Los equipos del exterior confirmados: Sptableware de Grecia; Selección de Santa Catarina, Avaí de Florianópolis, Data-Ro y Scott Marcondes de San Pablo, Start Cycling de Argentina, Acme Cycling de Argentina, Telefónicos de Argentina y el Sutter de Estados Unidos.

Moreira indicó en el lanzamiento que la Federación “está complacida de que el club Fénix realice con todo éxito esta prueba. Este año tendrá un recorrido balanceado con etapas atractivas. Esperemos que todo sea un éxito y agradecemos a los sponsors y a los que apoyan esta iniciativa que hacen posible que el ciclismo pueda estar bien representado”. 

Asimismo, el presidente Moreira destacó el acuerdo que se firmó ayer en la misma reunión entre la federación que preside y la Femi sobre la atención médica en todo el país de todos los ciclistas federados quienes también tendrán el apoyo de Casa de Galicia y de la emergencia Suat para los traslados.

El lanzamiento también contó con la presencia del sub secretario del Ministerio de Salud Pública, Dr. Miguel Fernández Galeano; del sub secretario de Turismo y Deporte, Prof. Ernesto Irurueta y la representante del Ministerio de Transporte, Rosana Gómez.

En la firma del convenio con la Federación de Instituciones médicas del Interior (FEMI) asistieron los doctores Edgardo Mier y Miguel Cocco. Mientras tanto, se suscribió el acuerdo entre la Federación Ciclista, el Fénix y autoridades del Parque de Vacaciones de UTE-Antel para el alojamiento de las delegaciones en la segunda etapa de la carrera que culminará en Minas. Asistieron a la firma por el parque el Ing. Pedro de Aurrecochea y el Dr. Eduardo Escuder.

Recorrido de la 39ª edición de Rutas de América

PRIMERA ETAPA
Martes 16 de febrero. 158 km.
Concentración en el Velódromo Municipal de Montevideo. Largada oficial en los accesos sobre ruta 1. Por esta hasta ruta 3 y por ella hasta la ciudad de San José. Se ingresa por Aparicio Saravia, Luis Alberto de Herrera y ruta 11. Se pasa por Santa Lucía, Canelones y por ruta 5 hacia Las Piedras.

Final en CX147 Radio Cristal.

SEGUNDA ETAPA
Miércoles 17 de febrero. 165 km.
Concentración en club ciclista Fénix. Se larga en km 13 de ruta 8, Punta de Rieles. Se va por la 8, la 74, 6, 33, 67, 6, 11, 8 y llegada en la ciudad de Minas.

TERCERA ETAPA
Jueves 18 de febrero. 151 km.
Se neutralizan 135 km hasta José Pedro Varela. Concentración en la plaza de la ciudad y se larga desde ruta 8. Se pasa por Treinta y Tres y se continúa por la 8 hacia Melo.
CUARTA ETAPA
Viernes 19 de febrero. 154 km.
Se neutralizan 46 km hasta pueblo Ramón Trigo sobre ruta 26. Se pasa por Pueblo Ansina y se llega a Tacuarembó.
QUINTA ETAPA
Sábado 20 de febrero.
Primer tramo 161 km.
Se neutralizan 54 km hasta Curtina. Se larga por ruta 5 a Paso de los Toros y se llega a Durazno.

Segundo tramo, contrarreloj, 19 km.
Desde el mojón 156 de la ruta 14 se larga hacia Trinidad.
SEXTA ETAPA
Domingo 21 de febrero. 172 km.
Se neutralizan 47 km hasta Sarandi Grande. Se larga por ruta 5 en el km 140 pasando por Florida, Canelones, ruta 102 (anillo perimetral), ruta 101, Avenida de las Américas, Avenida Italia, Hipólito Irigoyen, Camino Maldonado y llegada frente al Club Ciclista Fénix.

4 de febrero de 2010

0 comentarios