Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputado Daniel Peña preguntará al Ministro de Industria que hará el gobierno por Metzen y Sena

EMPALME OLMOS (2102) El diputado (PN) Daniel Peña convoco al Ministro de Industria al Parlamento para que explique que hara el gobierno respecto de la situacion de Metzen y Sena. En un reportaje concedido al programa Todas las Voces a cargo de Carlos Cuagliano, Peña señaló que corren todo tipo de rumores acerca de la fabrica de loza mas grande del Uruguay y una de las mas importantes de Canelones. El legislador dijo que oira al Ministro de Industria saliente repecto de que hara con los trabajadores de Metzen y Sena porque se ha anunciado que cobrarán 70% del subsidio.

Una empresa argentina, clienta de Metzen y Sena, esta dispuesta a pagar por adelantado una partida ya encargada con anterioridad al cierre lo que hará que algunos trabajadores volvieran a la fábrica, cumpliendo con los pedidos que así lo requieran.

El Poder Ejecutivo habría resuelto que los trabajadores de la intervenida fábrica de cerámicas Metzen y Sena, cobren el 70% de su ingresos habituales, en el seguro de paro, ya que hay 750 familias de la localidad canaria de Empalme Olmos, esperando una solucion.

Se puso en funcionamiento la excepción que marca la ley para casos especiales mejorando el seguro de paro ­algo que solo se aplica ante situaciones muy especiales­ como la de Metzen y Sena. En una primera etapa cobrarian un 70% y luego iría decreciendo hasta el porcentaje normal, de un 50%" afirmó el ministro de Trabajo, Julio Baráibar, al Diario La Republica.

La empresa Metzen y Sena se presento a concurso y fue intervenida por disposición judicial. Esto ocurrio en noviembre de 2009, por graves problemas financieros a pesar de que se facturaban 2 millones de dólares mensuales pero arrastraba un deficit de 700 mil dólares. Existe una deuda con el Estado de 27 millones de dólares con UTE (energia electrica) y Ancap (combustibles), y el incremento del costo del gas, que alimenta los altos hornos de la planta.

Los trabajadores organizados y agremiados, mantuvieron ocupada la planta para evitar su cierre y ausculatar su viabilidad; contando con el apoyo de la Unidad de Empresas Recuperadas del Ministerio de Trabajo.

3 comentarios

elloco -

Por favor, Sr. Zarza, dejese de decir tonterias, si tiene pruebas vaya a un juzgado, y si no pongase a trabajar en favor de los desocupados, o Ud cree que con su manija maquiavela se logra algo? Nadie se aprovecha de las elecciones para estas situaciones, o Ud cree que el Estado debe de estar enviando auditorias a las empresa privada? en que pais vive? Piense antes de escribir.

rosita la del barrio -

Sr:Zarza Usted no tiene libertad moral alguna para cuesionar a alguien se acuerda de sus carnavalesssssssssss

JOSE ABEL ZARZA -

NOS PREGUNTAMOS QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE TANTO DESCALABRO, Y FALTA DE CONTROL A UNA EMPRESA CON UNA DEUDA MILLONARIA, COMO PUEDE SER QUE SALGA MAS DINERO QUE EL QUE ENTRA, QUIEN ES RESPONSABLE REITERO, ALGUEN DEBE DE TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS Y COMPROBAR SI EL DINERO NO SE LO EMBOLSABA ALGUN RAPIDO QUE TENDRIA QUE SER INVESTIGADO, QUIZAS ALGUN DIRECTIVO...? ALGUIEN LOGRO HACER PERDER TANTO DINERO, Y QUIEN ES RESPONSABLE DE ESTE DESCALABRO ADMINISTRATIVO CONTABLE, SIEMPRE DIO PERDIDAS ESTA EMPRESA...? "USTED NO DESCONFIARIA" EL ESTADO NO CUIDO LA PLATA QUE PRESTO, LA CONFIANZA FUE TAN GRANDE QUE LLEGO A 27 MILLONES DE PESOS...? ALGUIEN TIENE QUE HIR PRESO POR ESTO, FUE JUGAR CON 750 FAMILIAS QUE QUEDAN EN LA CALLE, ESTE GOBIERNO ES RESPONSABLE TAMBIEN, YA QUE CON LA DEUDA QUE YA TENIAN ERA NECESARÍO UNA INTERVENCION Y LOGRANDO TRATAR DE SALVAR NO SOLO LA PLATA DEL ESTADO SALVAR A 750 FAMILIAS QUE HOY ESTÁN EN LA CALLE, Y SI SERAN SINVERGUENZAS QUE A LOS POCOS DIAS DE LAS ELECCIONES SE CIERRA LA FABRICA, POR LO MENOS ASEGURARON ALGUNOS VOTOS, HOY ESTAN EN LA CALLE Y LO UNICO QUE QUEDA ES DECIR: FESTEJEN URUGUAYOS FESTEJEN..... QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO.-