Blogia
EL CORRESPONSAL

Ministro Sendic será obligado a explicar que pasó con el préstamo de 3 millones de dólares a Metzen y Sena antes de cerrar

EMPALME OLMOS (2094) Los directivos de Metzen y Sena -entre los cuales había 4 representantes del Corporación Nacionald de Desarrollo- recibieron un préstamo de 4 millones de dólares hace 3 meses, pero igual cerraron. El diputado Daniel Peña exigiría al Ministro Sendic que explique todo lo referido a Metzen y Sena al Parlamento, a raíz de la situación de la fábrica de loza Metzen y Sena ubicada en Empalme Olmos, Canelones.

El ministro Sendic concurriría juntos a los directores de la Corporación Nacional para el Desarrollo, porque el diputado Peña dijo que quiere conocer las soluciones que el Estado tiene para salvar la empresa, según publica hoy El Observador.

Por unanimidad se aprobó la convocatoria al jerarca de Industria en régimen de comisión general y Peña buscará conocer las alternativas que maneja el Estado para salvar a la empresa que actualmente se encuentra bajo control obrero, pero con riesgo de pérdida de los 800 puestos de trabajo que actualmente sustenta.

Desde el año 2008 el Poder Ejecutivo se involucró en el caso de Metzen y Sena en forma de asistencia financiera. La empresa ahora, en virtual quiebra, habría recibido 4 millones de dólares hace 3 meses.

En la directiva de Metzen y Sena hay 4 representantes de la Corporación lo que -según Peña- "nos llamó la atención la presentación del concordato al otro día de las elecciones nacionales, hay una situación de incertidumbre total”. Hay versiones que se haría lugar a una cooperativa de trabajadores para continuar con la única fábrica de loza del Uruguay y Peña exigirá al ministro que explique el alcance de tal perspectiva.

5 comentarios

La gitana -

Querido junior tu posicion es muy clara y contundente y te felicito por la misma
Ahora, no me cambies cuando se largue la campaña voy a recordar este ultimo comentario tuyo
Viste que cuando tratas a una mujer como lo venis haciendo hasta podemos entendernos, GREGORY me mando un correo electronico que por dios esta recaliente contigo(parece que esta celoso)bueno un besito (y segui llamandome amor que me gusta)

maldito junior -

AMOR MIO GITANILLA HERMOSA,ME EXTRAÑA LINDA QUE NO SEPAS AUN COMO PIENSO, LOS TRAIDORES FUERA Y ESTE PERSONAJE DE PEÑA DEBE DE SER UNO DE LOS UTIMOS CHANTAS Y DELINCUENTES QUE HAY QUE ERRADICAR DEL PARTIDO NACIONAL,YA LOS LARA LOS CHARAMELOS LOS WILLIANS PEREZ VARGAS FUERAAAAA.ESTAMOS HACIENDO LIMPIEZA REINA ASI QUE; NO SOY EL REY DE LA MORAL PERO SI CUANDO TENGO QUE DECIR GRE GRE DIGO GREGORIO LINDA NO ANDO CON VUELTAS.
NO SE SI CONTESTE TU PREGUNTA SI TE QUEDO CLARITO COMO PIENSA TU JUNIOR AMOR.

La gitana -

Gracias querido junior por preocuparte
Me gustaria saber si mantenes tus conceptos de Peña o si como cabe la posibilidad que se pase al Herrerismo automaticamente Peña pasa a ser una buena persona

maldito junior -

gitana me parece que estas en trabajo de menopausea. Quedate quietecita que se te pasa amor

La gitana -

Peña pidiendo explicaciones, si todavia no entendio la tabla del 2 que le explicaron en la escuela, este enano sueña con ser intendente alguien que lo despierte