Blogia
EL CORRESPONSAL

El vicepresidente entregó el sable a los nuevos oficiales del Ejercito del Uruguay

El vicepresidente entregó el sable a los nuevos oficiales del Ejercito del Uruguay

TOLEDO (1203) El vicepresidente uruguayo Rodolfo Nin Novoa entregó el sable a los nuevos oficiales que egresaron hoy de la Escuela Militar, como oficiales del Ejercito Uruguayo. El acto de graduación de la Escuela Militar, ubicada en Toledo (Canelones) es un instituto que desde 1885 forma los oficiales del ejército uruguayo. (ver fotos)

En la ceremonia de clausura, a la que asistió Gonzalo Fernández, ministro de Defensa, tambien se entregaron los diplomas a los egresados de los cursos preparatorio y profesional, y de administración y escalafón de apoyo del cuerpo de servicios, que continuan con sus estudios para graduarse.

La web de la presidencia informó que el acto se inició con el saludo y pase de revista, la firma del libro de actas las principales autoridades y el nombramiento y cambio de abanderados y escoltas de los pabellones patrios, como es habitual. Fueron distinguidos los más destacados de la promoción 2009, denominada Coronel Manuel Vicente Pagola.

El militar cuyo nombre lleva la promoción fue del Cuerpo de Blandengues durante las Invasiones Inglesas de 1807. El Director de la Escuela Miliar General Nery Corbo, expresó que los jóvenes que eligen la carrera militar "están integrados y compenetrados a la sociedad con el único interés de servir a la nación" y explicó que para mejorar la calidad educativa militar el centro incluyó asignaturas universitarias.

0 comentarios