Blogia
EL CORRESPONSAL

Coro frenteamplista canario cantó un minuto de silencio para el Cuqui que está muerto

Coro frenteamplista canario cantó un minuto de silencio para el Cuqui que está muerto

LAS PIEDRAS (1208) Miles de frenteamplistas canarios unieron La Paz y Las Piedras con una megacaravana política. Con más de 15 mil personas –según La Republica-unieron en un cordón humano casi ininterrumpido la ciudad de La Paz y Las Piedras.

 

Esto implicó varias horas de caminata matizada con los discursos de los líderes del Frente Amplio donde el líder José Mujica dijo que deben respetar “al pueblo blanco y colorado”

 

Esto no fue acatado, pues según La República, en la plaza de Las Piedras hubo una "explosión pacífica" en el momento en que se pidió “un minuto de silencio por el Cuqui que está muerto” (ver otra noticia relacionada) y el Intendente de Canelones Marcos Carámbula, rojo -pero por el sol- le dijo a una vecina que lo vino a saludar “esto es impresionante, nunca se hizo nada igual, ¡qué pueblo vecina, ¿eh?".

 

El senador Rubio, el Intendente Carámbula y José Mujica hicieron su discurso al pie del Obelisco de Las Piedras.  Mujica fue ovacionado -según la fuente citada- y después de las 15.30 horas, salieron de la ciudad de La Paz., con la camioneta en la cual viajaba el candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, abriendo al marcha, a quien siguieron las 15 mil personas, ocupando más de 13 cuadras, con la enorme bandera de Otorgues.

 

Sosteniendo la bandera iban entre otros, el intendente municipal de Canelones, Marcos Carámbula, y el senador electo de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, junto a los jóvenes los que con remeras blancas y negras "Defender la alegría", provenientes de las Redes Frenteamplistas y de las Juventudes del FA de Canelones.

 

A las 16.45 horas la cabeza de la marcha entró a las Piedras; cruzando por la vía del tren, donde un cartel decía "Bienvenidos Pepe y Danilo".

17 comentarios

Linda -

Que asco todo esto, por dios!!! con todo lo que hay para hacer en Canelones perder el tiempo en esta discusión que no lleva a dada.

JULIO -

FERNANDITO jajaa TAS NERVIOSO??? OBVIO QUE TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS TODOSSSS LOS EDILES, PERO NO CONTESTA UD SU AUTO (va de su padre) LO USA DIARIAMENTE PARA USO PERSONAL EN EL TALLER DE PINTURAS DE CANELONES ESTÁ TODO EL DIA ESTACIONADO ALLÍ CON SU CHAPA DE EDIL, PLATA QUE PAGA JUAN PUEBLO O NO??? QUE ESTOS ULTIMOS SI QUE PAGAN BOLETOS (de juan pueblo hablo )CITA-COPSA, PARA IR A LABURAR Y UD LE REGALARON UN EDILATO CON 100 VOTOS!!! QUE GRANDE PERDOMO!! DEDIQUESE A SU VOCACION TAL VES LE VALLA MEJOR QUE EN LA VIDA POLITICA YA MOSTRO QUE NI CON COOPERTATIVAS LLEGA A 1000 VOTOS!! jajaja

la gitana -

Blanquita es Luquez Cilintano, a quien te referis,de profesion Abogado,de carambola Edil,aspirante a diputado,organizador de eventos,hacedor de grandes propuestas en la Junta Dpeartamental,(ejem)empadronar bicicletas,escuela de gobierno,centro civico de su pueblo,variador de sectores politicos.Perdomo,Lacalle,Vidalin etc etc .Cuanto dinero debe a los Britos,mmmmmmm, por favor Luquez despidase de aspirar a otra legislatura departamental.Sus credenciales personales estan por el suelo ya nadie cree en usted.Sus propios correligionarios lo dicen.Y si no fijese que le dice CHUPIN FERREIRO en HOY CANELONES.

blanquita -

Sr:Luquez Cilitano,
me extraña que una persona con todos los honores universitarios se ponga a la altura de estos inadaptados.

Le solicitaria que no conteste a quienes se esconden detras de una Web,no pertenesco a su sector,pero si veo con lastima que se exponga a poner la mejilla ya se lo dije una vez.Mantengase al margen de estas criticas contra Usted.Siga adelante como hasta ahora que de los errores tambien se aprende.

Pepe de Toledo -

Perdon..... por estar algo desinformado pero este Abogaducho es el mismo que llevaba un juicio a un exelente periodista contra la ex radiomil.Ahh si es el mismo es un fantasmon de primera.Mentiroso total el petiso.

municipal observadora -

Gracias Dr. Luquez por desanasnarme, ahora entiendo se impusó,como Ud. dice , la justicia de Dios y por eso quedaron Lara, Peña, García Pintos y tal vez Charamello fuera del parlamento, cobrando por supuestoenormes sueldos que paga juan pueblo

Fernando Lúquez -

Dios los perdone!!! Cuánta soberbia!!! Dios, pone y saca reyes...quizá gane el sabelotodo e impoluto de Mujica, quizá..., pero la Justicia de Dios se impondrá tarde o temprano....eso sépanlo.
Ay ay, gitanita o quien te escondas detrás de ese cobarde seudónimo, si supieras que no estoy en política por los carguillos, esos que Carámbula creo a diestra y siniestra por sueldos de U$S 2.000. Y para colmo, sus jerarcas se hacen traer y llevar desde Montevideo, en vehículos de la Comuna, esos sí son coches públicos, Julito. No se ni quien sos, tampoco me interesa porque si yo tengo tan solo esa cantidad de votos, que pretendes hacer creer a quien lee estos comentarios, quisiera saber cuantos tenes tú...o sí, al menos sí existís en el sistema político. O, simplemente ¿exístis, siquiera?
Gitanita, ¿quien está en el piso che? ¿quien se cree acaso estar en las alturas? Seguí bebiendo en el cauce de la soberbia, que así vas a terminar...y a tí, Julio quisiera saber en que viajan los ediles del FA o acaso lo que cobran en el BROU se lo llevan a COPSA o a CITA? O con eso, ¿viven de la política? No me queda claro eso che... Pero en fin, veamos sí de aquí en más, pueden "transparentar" el sistema de reintegros, digo ellos...que van a tener que salir a alquilar o comprar autos...
Ni ustedes, ni quienes vengan con arrogancia repugnante pretender descalificar a quienes (POR FORTUNA DE ESTA DEMOCRACIA QUE AÚN SOBREVIVE) pensamos distinto, pero con fundamentos hendidos no en el rencor y en el agravio gratuito.
Lamento, por ustedes, seremos pobres de espíritu, preparados para la ofensa y la descalificación, que no tienen las pantalones bien puestos (por no decir otra cosa) y enfrentarme en vivo y en directo. Es no lo hacen los cobardes como ustedes, por eso, LOS BLANCOS DE PURA CEPA, damos la cara y DECIMOS LO QUE SE DEBE DECIR SIEMPRE, GUSTE A QUIEN LE GUSTE.
Pero, me quedaré con pena de verle sus rostros (si éstos son de carne y hueso)cuando me enfrenten y mirandome a los ojos -como se debe- digan cada disparate que osan decirle pública y gratuitamente acá.
Por acá voy quedando, si quieren con gusto los atiendo, pero personalmente...repito, si le dan los "cojones" dijeran en la Madre Patria, de lo contrario, no seguiré en este juego de niños que juegan a las escondidas en la web.
Saludos.-

JULIO -

LUQUEZ.....ALFAJOR DE POLLO NO EXISTIS!!! 187 VOTOS EN ELECCIONES DEPARTAMENTALES POR DIOS! DEDICATE A LO SOCIAL VENIS BIEN CON LAS DOMAS YA QUE CARAMBULA TE DEJO TIRADO CON EL CENTRO CIVICO bb, SALUDOS Y DECILE A PAPI QUE EL AUTO ES PARA TRAERTE A LA JUNTA NO PARA EL TALLER PRIVADO DEL...O NO DR.????

la gitana -

Decia mi padre que : cuando el enemigo esta en el piso hay que rematarlo,pero no se da en esta oportunidad,mientras halla todavia muchos Luquez,ganaremos siempre.
No te has dado cuenta aun que el protagonismo que quieres tener es de muy mala forma.Emplea el sentido comun,no copies,se original,bueno de original no tenes nada porque siempre nos terminamos riendo de tus aspiraciones que ni tu Partido acompaña.Solo falta que te quieras venir con nosotros,pero seria dificil darte un carguito porque o tienes no etica n moral.Doctorcito un consejo,porque no repites la Universidad ver si puedes aprenderte la constitucion de memoria y la ensayas como tal.Sabes cuantos acreedores te andan buscando para cobrar tus deudas de campaña.

si queres te los nombro doctorcito.

Fernando Lúquez -

¡Y el perro ataca cuando sufre de rabia! Que pena che...que pena Pero, solo te repito lo del comentario anterior, por sí no lograste entender: ENCARAME Y DECIME LO QUE CONSIDERES, PERO EN LA CARA.
Claro que, cualquiera desde el anonimato es corajudo o, pretende serlo. Pero nadie se responsabiliza de sus dichos y dislates, cuando debe responder como se debe: como hombre o mujer de bien, lamentablemente veo que tu no te adecuás a esos parámetros.
Y por último te digo, no me dan chucho ese tipo de amenzaditas que pretenden ponerme un bozal, típico de épocas que no quiero recordar...¿pretendés torturarme desde aquí? Precisamente tú, para aprender ese oficio, habrás ido ¿a que Escuela?
Nadie que es de pueblo, también lo soy, como cualquier hijo de buen vecino, es ni menos, ni más que nadie, somos todos hijos de este mismo pueblo llamado Uruguay, en el que algunos, lo han querido PARTIR AL MEDIO. O, ¿acaso el pueblo es patrimonio exclusivo de ustedes? No, debo recordarte que no.
Una vez más, "la gitana", recapacitá dejá tu odio histriónico y tomá una herramienta para mejorar tu entorno, tu lugar, es tan aleccionante esa actividad. De eso sí, puedo darte clases, y otorgarte diploma, al final de curso, se aprendes a conjugar el verbo CONSTRUIR...porque hasta ahora haz hecho todo lo contrario, con tus más viles comentarios contra todos quienes piensan distinto a vos.
VIVA EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO!!!

La gitana -

Aro aro aro aro... disculpen que me meta en tan lindo debate, pero quiero informarles que los comentarios anteriores con el seudonimo "la gitana" no son mios si observan bien todos mi comentarios yo no lo escribo de esa manera o sea que no fui yo quien los realizo.
Ahora Sr. Luquez ud. deberia antes de andar defendiendo causas perdidas trabajar un poco para Canelones y no solo trabajar para hacer prensa por que realmente todavia nadie sabe que aporta ud. como 3º suplente de edil y en realidad lo unico que ud. significa es un gasto para toda la sociedad por que bien que cobra sus lindos pesitos todos los meses en el cajero automatico del BROU.
Y no te olvides que estudiastes gratis en la Universidad y que para que eso sucediera bien que tu partido desangro a los trabajadores

la gitana -

Sangras por la herida,no te puedes amoldar al dolor de la derrota,catastrofica es,has sido y seras siempre una demostracion de cancerbero y acerrimo defensor de las elites sociales mas encumbradas que destruyeron este pais,eres fiel a tus principios y valores, de ser detractor de los mas debiles,queriendo imponer cosas inadmisibles como la Escuela de Gobierno,no te das cuenta que tu cuarto hora de fama ya paso hace tiempo.
Tu misma gente te despotrica a diestra y siniestra vendes el alma al diablo si fuera posible que alguien te de cabida.No me amedrento ante tus palabras bonitas que bien las interpreto pero jams serian compartidas por alguien de pueblo como yo.
Te vendistes al mejor postor,dijistes que no cobrarias los vales de nafta y al mes estabas en la cola del banco como el mejor que credibilidad puede tener un delirante como tu.
No me busques porque me vas a encontrar y si ello ocurre desnudare tus falencias y mas que nada tus falacias.

Fernando Lúquez -

Leeme una cosa, ¿¿cuanto veneno destilás en tus comentarios che??...¿¿quisiera saber que has hecho tu por tu gente, tu entorno?? y nada...eso es muy probable, serás ni siquiera como te apodás, no tendrás "ni Patria, ni Religión"...obvio que me quedo -mil veces- con el pueblo gitano, por lo menos son más auténticos que tú. Sí fuera una persona hecha y derecha, tendrías el coraje de enfrentarme y decirme cada estupidez que difundis gratuitamente, pero, en la cara...como hacen los hombres y las mujeres de bien. O al menos, firmas con el nombre que tus padres, quizá te pusieron alguna vez, si sos un ser humano y, no otra cosa de la Creación... Temo que no podrás escalar hasta el posicionamiento moral y ético, de muchos frenteamplistas, independientes, cívicos, colorados y blancos, entre ellos, estamos quienes tú, gratuitamente, agraviás con tus soberbias, repito otra vez, estupideces.
Debo recordarte que, no soy de aquellos que llega a la actividad política para vivir del cargo, sino para ejercer la función...cosa que muchos hoy, no saben desempeñar ¡¡que pena me da...por Canelones!! Para que sepas, tengo una profesión liberal de la cual vivo con honor, no le tengo esa fobia a "los doctores" como tu candidato la ha tenido siempre. Soy doctor, egresado de la Univerdad de la República, e hijos de decentes trabajadores de este país, como los hay tantos, yo soy uno más.
Realmente no suelo, bajar a este lodo para enredarme en discusiones con "gente" como vos, sólo creo que tus soberbias aserciones demuestran la clase de "ser" dedicado exclusivamente a agraviar al que piensa distinto. Que pena que, no hayas aportado NADA productivo en estos años de escribir tantas mentiras y estupideces juntas.
Y, si sos un ser humano, con cuerpo, espíritu y mente, propios (y no un virus troyano que anda boyando en la red...), te sugiero a que llames a la Junta Departamental (0332 5889 int. 6) y solicites una entrevista conmigo, para que tengas la oportunidad -si tus gónadas, te lo permiten- de recordarme EN MI CARA todas esas patéticas afirmaciones tuyas, y ahi realmente conocéras quien es FERNANDO lÚQUEZ. De lo contrario, seguirás, vil y cobardemente, en este ámbito con agravios estériles que desnudan rencor y resentimiento...algo no muy bueno para sacar a este país adelante, será por eso, que tu pobreza de espíritu no permite brindarte a la sociedad tanto como uno, y tantos otros, lo hacemos. Recapacitá ser que dícese ser "la gitana".
Saludos.-

la gitana -

Mire Doctorcito,ni Usted ni nadie me dice lo que debo hacer,segundo despues de pasearte por todo el Partido Nacional, de decir cualquier bolazo en la Junta y de ser un fracasado total en Politica,suamado a engañar a los de tu pueblo,seras un eterno perdedor y lloras porque pasamos frente a tu casa festejando por adelantado,y ahora te la das de niño bien.Anda segui compitiendo quizas en el 2025 lleguees a Edil titular,y puedas meter alguna de tus aspiraciones como por ejemplo empadronar las bicicletas ja!ja!ja1ja!ja!

Fernando Lúquez -

¡Que lindo es dar la cara! ¿Verdad "Gitana/o"? Es cosa de blancos, el hacerlo!! Por eso firmo con mi nombre y apellido (limpitos!!), sin seudónimos que pretenden cubrir el lodo impregnado en quien se escuda en el anonimato.
Disculpeme que interceda, pero su soberbia repugna, y meterse con un Blanco de Ley como lo es el Dr. José Luis Núñez (cuyo sector no integro, pero nos une un honorable Partido Nacional), debería lavarse esos deditos antes de escribir y ocupar espacio al santo botón. El Dr. Núñez es hoy, electo primer suplente de también electo diputado Amín Niffouri Blanco; vaya sí sacó algún que otro caramelo, y no precisamente los que a usted quizá le faltan en su cabecita. Sino otros..caramelos, vió?
Ahhh...y no me venga con sus reiteradas sandeces de que Lúquez sacó apenas cien votos acá o allá, porque sigue tan desinformada como siempre.
Y recuerde, mientras exista democracia (y en ausencia de ella, acá estan "sus vengadores", los blancos!!)no habrá JAMÁS un Partido Nacional alicaído, ni nada q se le parezca.
Saludos.-

la gitana -

AY Señora Isabel dediquese a su Partido que bien alicaido esta y a su candidato el Doctor Nuñez que no saco ni para los caramelos.

Isabel Olivera -

LAMENTABLE QUE EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA PIDA RESPETO CUANDO EN UNA MARCHA QUE EL ENCABEZA SE HAGA "UN MINUTO DE SILENCIO AL QKI QUE ESTA MUERTO" SI ASI VA A GOBERNAR SERÁ COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA"