Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula habló de su asesor informático que resultó ser un hacker procesado por la Justicia

PANDO (1701) El Intendente Marcos Carámbula habló de su asesor en informática Carlos Moreira, que resultó un delincuente y está procesado por la Justica a raíz de utilizar las computadoras de la Comuna Canaria -y sus conocimientos técnicos- para causar daño informático a colectividades políticas ajenas al Frente Amplio.

En una entrevista que concedió a Teleseis de Pando, Carámbula admitió el hecho y dijo que ese funcionario municipal "dejó de inmediato de serlo" cuando fue investigado por Delitos Informáticos de la policia de Montevideo, curiosamente no se esperó a que el investigado fuera procesado, sino que lo renunciaron antes de tener una decisión judicial en firme. Por otra parte el periodista Renzo Gabrielle (Teleseis de Pando) le preguntó al Intendente si mantendría el sistema de cargos de confianza, visto que éstos pueden ser un problema o si en un eventual nuevo gobierno frenteamplista de Canelones cambiaría el sistema por los concursos de oposición y méritos.

Carámbula respondió evadiendo la pregunta y salió diciendo que necesita de funcionarios de confianza -el actual procesado lo era, y aunque se pretendió decir lo contrario, el propio intendente dijo que era un jerarca de confianza- en particular en el área informática. O sea que si el Frente Amplio repite en el gobierno canario seguirá entrando gente así.

Siguió evadiendo la respuesta y sacó a relucir un premio que por gestión informática obtuvo al IMC, pero no dijo absolutamente nada de la seguridad informática. Este tema de la inseguridad informática, de la ausencia de una auditoría técnica informática y de la ausencia de medidas que se debieron tomar inmediatamente de procesado el municipal asesor, será motivo de una interpelación que llevará a cabo la oposición en la Junta Departamental de Canelones.

0 comentarios